Descargar el PDF
Descargar el PDF
En un manual de cómo hacer algo, no hay duda de que una imagen vale mil palabras. Buenas fotos pueden incluso ser la diferencia entre un artículo destacado que es fácil de entender y un mar de texto incomprensible. (¡Imagina hacer un origami o una trenza de cabello por primera vez sin la guía de imágenes!) Para tomar fotos para wikiHow, sigue estas indicaciones.
Pasos
-
Ve paso a paso. Justo igual que el artículo, toma fotos que correspondan a cada paso, o al menos a cada paso importante. Si un paso involucra acciones distintas y múltiples, toma múltiples fotos o rompe el paso.
- Usa tu criterio para ver cuál paso necesita fotos. Si no estás seguro sobre si incluir una imagen para un paso en particular, lo más probable es que lo mejor sea incluirla de todas maneras. Por ejemplo, incluso algo tan aparentemente simple como "da vuelta el papel" podría justificar una foto para mostrar de qué manera dar vuelta el papel. Por otro lado, probablemente no sea necesario incluir una foto para "deja que el pegamento se seque completamente".
- Haz el proyecto real . Tanto como sea posible, haz realmente lo que diga el artículo (o dirá). Evita simular, burlarte, o aproximar cosas, lo que hará que sea difícil saber si las instrucciones realmente funcionan o no; en su lugar, toma las fotos y el texto que las acompaña y hazlos tan precisos como puedas.
-
2Encuentra un fondo neutral y liso. Si no tienes o no quieres crear una caja de luz , encuentra un fondo liso contra el cual tomar las fotos. Prueba con una mesa, un mantel, un escritorio, una mesa de trabajo, el piso, una mesada, o incluso un cojín del sofá, una colcha lisa, o un trozo de papel en blanco.
-
3Consigue mucha luz. La luz natural del día es lo mejor; el flash puede hacer que las imágenes se vean duras, desiguales y poco atractivas. Si vas a trabajar en el interior, hazlo durante el día cerca de una ventana abierta. Lleva el objeto más cerca de la luz o a la luz más cerca del objeto. Enciende las luces. Utiliza el flash si lo necesitas, pero ten presente que se creará un resplandor y puntos brillantes.
-
4Amplía la imagen. Acércate al objeto o usa el zoom para obtener una foto del objeto lo más clara posible. No todas las cámaras hacen un buen trabajo haciendo acercamientos, así que haz algunas capturas experimentales con escenarios y condiciones diferentes para ver qué tanto te puedes acercar.
-
5Usa el modo macro. Si tu cámara tiene el modo macro (que a menudo se indica con botones o con un pequeño símbolo con forma de flor), trata de encenderlo cuando estés cerca del objeto.
-
6Usa contraste y color. Si puedes escoger el color del material o del fondo, elige una combinación visible. Esto puede significar el uso de materiales coloridos y brillantes o poner algo que sea brillante o de color claro sobre un fondo más oscuro o viceversa.
-
Coloca el objeto entero en la imagen. No cortes a la mitad lo que estás tratando de fotografiar o describir.
-
8Toma fotos del objeto, no de ti. Continúa y fotografía a la mano sosteniendo el destornillador, pero piénsalo dos veces antes de cargar una foto de tu taza con carita feliz. Hay dos razones para esto. Necesitas que el objeto abarque la mayor parte de la imagen, especialmente debido a que aparecerá primero en una vista pequeña thumbnail. También antes de cargar una imagen reconocible de ti mismo, recuerda que miles de personas podrían verla.
-
Toma fotos múltiples de cada paso en varios ángulos, posiciones y escenarios. Entonces, escoge la mejor toma de cada paso. Es mucho más fácil tomar varias fotos de cada paso que tener que regresar en el medio del proceso para tomar otra foto de algo que salió borroso. El artículo hacer mermelada muestra cerca de 20 fotos, pero se tomaron alrededor de 120.
-
10Consigue ayuda. Muchas tareas requieren al menos dos manos para realizarse. Si no puedes configurar la toma y luego fotografiarla, pídele a alguien que te ayude a tomar la foto mientras que demuestras la acción. De forma alternativa, coloca la cámara en un trípode y utiliza el el ajuste del temporizador.
-
11Edita la foto. Incluso un editor de fotos simple debería ayudarte con algunos conceptos básicos.
- Recorta el fondo innecesario . Recuerda que la foto aparecerá en un thumbnail pequeño en la página. Seguro, las personas le pueden dar clic para agrandarla, pero trata de hacer que el objeto tome al menos el 75% del espacio de la imagen. Una extensión de mesa vacía (o peor, un desorden de fondo sin relación) no es informativo. Recortar también puede ayudar a centrar el objeto en el marco.
- Ilumina la imagen . Trata de ajustar el brillo y el contraste si la imagen está oscura. Si tus imágenes son siempre demasiado oscuras, trabaja para conseguir más luz en ellas en primer lugar. Por lejos, la corrección más común que se necesita es "ajustar el histograma". La mayoría de los editores de fotos tienen un botón que hará esto por ti. Por ejemplo, en Picasa (editor de fotos gratuito de Google), el botón es Auto contraste . En Microsoft Digital Image Editor, es Niveles de reparación automática . De la forma que lo hagas, muchos o la mayoría de las fotografías digitales pierden sus píxeles de brillo y necesitan expandir su rango de contraste.
- Rota la imagen para que el lado correcto esté hacia arriba .
- No reduzcas el tamaño de la imagen, al menos no mucho . Si tu cámara digital tiene demasiados megapíxeles y la imagen sobrepasa la pantalla, considera ampliarla a 75% o 50% del tamaño original, a condición de que ningún detalle se pierda en el proceso. No hagas que la imagen tenga el tamaño de thumbnail, deja que wikiHow haga eso. El tamaño de imagen máximo que puedes cargar en wikiHow es de 2MB.
- Añade una flecha o un círculo a una parte relevante , pero solamente si va a informar más allá del contenido original de la foto, como para señalar un detalle pequeño o sutil o una dirección de movimiento.
- No añadas texto directamente a la imagen , ya que el artículo podría traducirse a muchos idiomas. El texto también es muy difícil de leer en thumbnails pequeños. En su lugar, usa números o flechas numeradas para indicar elementos y poner los detalles en la leyenda, donde se puede cambiar fácilmente si se traduce el artículo.
-
12Nombra el archivo con un nombre descriptivo; mientras más específico mejor. Si el artículo tiene muchas fotos, ayuda si las nombras como un set; por ejemplo cambio de aceite_1, cambio de aceite_2, cambio de aceite_3, y así sucesivamente. Incluso si los números no corresponden uno a uno con los pasos del artículo, te ayudará mantener un registro de ellas y también ayudará a cualquiera que traduzca el artículo a tener un registro de ellas y a mantenerlas con los pasos correctos. Lee insertar una imagen en un artículo de wikiHow para tener más detalles.
-
13Carga la foto con una licencia libre apropiada.
- La mejor opción para las fotos que hayas tomado tú es Hice esto yo mismo. por la presento doy el permiso CC-by .
- Asegúrate de proveer alguna descripción de la foto.
- En la descripción, añade que tú tomaste la fotografía y proporciona la fecha , ya sea la fecha de hoy o de cuando tomaste la foto.
-
14Asegúrate de escoger una licencia apropiada para tu trabajo desde el menú desplegable de la parte inferior; la cual se aplicará a todas las imágenes que cargues.
-
15Añade la imagen al artículo . Copia y pega el enlace de cada imagen en el paso apropiado. Recuerda que el enlace de la imagen va al principio del paso, justo después del # y que no debe haber espacio entre la imagen y el paso. No te olvides de cambiar la leyenda.
-
16Revisa cómo se ve la imagen con el botón de Previsualizar antes de publicarla. Si es necesario, haz ajustes.Anuncio
Consejos
- Este artículo trata sobre tomar tus propias fotos para wikiHow. Si tu artículo pudiera usar una foto más general como ilustración (una foto de un árbol, alguien usando un sombrero), prueba con el enlace de Encontrar fotos libres en el lado izquierdo de cada página. Esta te ayudará a encontrar, seleccionar y cargar imágenes licenciadas apropiadamente.
- Especialmente si vas a tomar fotos para un artículo existente, no tengas miedo de volver a escribir los pasos para que coincidan mejor con las fotos . Reordénalos si es lo apropiado, combínalos o sepáralos.
- Prueba con la plantilla {{enuso}} si vas a editar mucho el artículo. Para usarla, añade {{enuso}} en la parte superior del artículo, luego publica la página. Esto pone un aviso al comienzo de la página avisándoles a otros editores que no toquen el artículo por un rato. No te olvides de sacar la plantilla cuando hayas terminado de editar.
- Toma fotos del mismo escenario con la misma luz siempre que sea posible . Esto ayudará a dar una apariencia consistente en toda la página.
- Busca reflexiones, sombras y espacios de brillo. Quizás necesites cambiar el ángulo de la luz, del objeto, o de la cámara para evitar el resplandor.
- Usa la cámara de un teléfono celular para tomar fotos solamente si saca buenas fotografías. Muchos teléfonos celulares son secundarios a las cámaras y tomas fotos de baja calidad y resolución, aunque otros son mucho mejores. Lo mejor es usar una cámara digital.
Anuncio
Advertencias
- Siempre ponle licencia a las imágenes apropiadamente. Las que no tengan licencia no se pueden usar en wikiHow.
- Piénsalo dos veces antes de cargar una foto reconocible de ti en wikiHow. Recuerda, miles de personal verán la foto. En su lugar, solo muestra la acción o la mano realizándola.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 3125 visitas.
Anuncio