Descargar el PDF Descargar el PDF

Tomarte fotos puede ser una forma divertida de expresar tu estado de ánimo, capturar un momento que deseas recordar o compartir los acontecimientos de tu vida. Puedes frustrarte si no te gusta la forma en la que luces en tus fotos, ¡pero no te preocupes! Cambiar algunas cosas en la forma en la que te tomas la foto te puede ayudar a tomarte fotos más favorecedoras.

Método 1
Método 1 de 4:

Cambiar tu composición simétrica

Descargar el PDF
  1. Tomarte la foto desde arriba te proporcionará un ángulo más favorecedor. Es probable que resalte tus ojos y haga que tu rostro y tu cuello luzcan más pequeños. [1]
    • Tomarla desde abajo puede hacer que algunas personas luzcan más poderosas, pero suele hacer que el mentón y la nariz luzcan prominentes, lo cual no es una apariencia favorecedora para la mayoría de las personas. [2]
    • Es mejor no tomarte la foto desde muy arriba para no distorsionarla.
    • Aleja la cámara y mantenla sobre la altura de los ojos. Luego toma la foto.
  2. Mira tu rostro en un espejo o en la cámara (o toma una foto de prueba) y determina cuál es el lado de tu rostro que luce más oscuro debido a que está más alejado de la fuente de luz. Tómate la foto desde el lado sombreado para obtener un efecto artístico y hacer que tu rostro luzca delgado. Es posible que este método no funcione bajo la luz directa del sol. [3]
  3. En lugar de tomarte el típico retrato de frente, trata de tomarte la foto de forma diferente. Aquí verás otras tomas que puedes considerar:
    • una foto de perfil de costado
    • la mitad de tu rostro, en la derecha o la izquierda
    • zoom en tus ojos, boca o mejilla
  4. Los mejores fotógrafos siguen la regla que se conoce como la regla de los tercios. Esta indica que tus ojos deben estar a un tercio de distancia de la parte superior y de un lado de la foto. Esto te permitirá obtener una foto más interesante y, probablemente, un ángulo más favorecedor.
  5. La lente de la cámara distorsionará todo lo que se encuentre cerca. Por lo general, un autorretrato se toma sosteniendo la cámara lejos de tu rostro con el brazo estirado; por ello, suele hacer que la nariz luzca más grande de lo que es, la cual es una apariencia que a muchos no les importa.
    • Si quieres una toma de primer plano, haz un poco de zoom con la cámara, luego mantenla muy lejos de ti o aléjala más y luego recorta la foto para que luzca como una foto tomada de primer plano.
    • Si tu cámara tiene un temporizador, apóyala sobre algo, programa el temporizador y aléjate. Es probable que la foto mejore mucho.
  6. Si bien la cámara delantera es más conveniente para tomarte fotografías, es probable que la cámara principal de tu teléfono inteligente tenga una calidad mucho mayor y que tome mejores fotos. [4]
  7. Es más fácil ver cómo luces en un espejo, así que, si colocas un espejo detrás de tu cámara o tu teléfono, podrás ver con anticipación y de forma efectiva cómo saldrá la foto que vas a tomarte. ¡Asegúrate de no mostrar una sonrisa falsa!
  8. Si bien esto no siempre es posible, es preferible que alguien te tome la foto. Es probable que puedas enfocarte mejor en lo que haces y en la forma en la que posas cuando no tienes que preocuparte por sostener la cámara y presionar el obturador.
    • Pídele a un amigo que te tome la foto. Es probable que se burle, pero también podría querer que le tomes una foto.
    • Si te encuentras en un evento o estás haciendo alguna actividad, pídele a alguien que te tome una foto (con tus amigos, si estás con ellos). Solo asegúrate de que la persona sea confiable para que no te robe tu teléfono o tu cámara.
Método 2
Método 2 de 4:

Posar

Descargar el PDF
  1. Una de las partes menos favorecedoras en una fotografía es la papada. Por lo general, puedes evitar que la papada aparezca estirando el cuello y alejando un poco tu mentón de tu cuerpo. [5] Esto se sentirá raro, pero hará que tus fotos luzcan más favorecedoras.
  2. Los hombros encorvados y las malas posturas nunca son favorecedoras, así que asegúrate de bajar tus hombros y empujarlos hacia atrás. Esto hará que luzcas más alerta, alargará tu cuello y mejorará tu foto. También puedes tratar de inclinar tus hombros de un lado a otro para la foto, en lugar de tenerlos perpendiculares a la cámara.
  3. Tomarte y compartir muchos autoretratos serios te harán lucir como alguien serio o muy conservador; en lugar de ello, trata de tomarte una foto divertida. Por lo general, cuando te relajes y te diviertas, podrás tomarte una foto más favorecedora sin darte cuenta.
  4. En lugar de tomarte una foto con el cuerpo o el rostro muy rectos, trata de inclinarlos un poco. Experimenta con ambos lados para determinar si tienes un “lado bueno”. [6] Inclinar tu cuerpo en una foto de cuerpo entero hará que luzcas más delgada y resaltará tus curvas. [7]
  5. Incluso si tus ojos son tu mejor atributo, trata de mirar lejos de la cámara para tomar una foto más interesante.
    • Puedes resaltar tus ojos asegurándote de abrirlos completamente y mirando por encima o al lado de la cámara.
    • Asegúrate de alejarte mucho de la cámara. Si no estás lo suficientemente lejos de la lente, parecerá que no sabías en dónde se encontraba la cámara. Si te encuentras como mínimo a 30 cm (1 pie) de la cámara, parecerá una elección deliberada.
  6. La emoción verdadera suele expresarse en tu rostro. [8] Una sonrisa falsa no suele ser una sonrisa favorecedora, así que si quieres una foto en la que sonrías, piensa en algo que te haga verdaderamente feliz o en algo divertido antes de tomarla.
    • Si quieres lucir feliz, asegúrate de sonreír también con tus ojos, no solo con la boca. La forma de lograrlo es sintiéndote feliz. [9]
    • También puedes mostrar otras emociones, si prefieres un autorretrato en el que luzcas sombrío, coqueto, triste, pensativo, frustrado o natural. Solo sé original.
  7. Si vas a tomarte un autorretrato para un propósito específico, piensa en qué ropa deberías usar para la foto. [10]
    • En el caso de una fotografía laboral o para el perfil de una página web de redes de negocios, elige ropa conservadora con un estilo profesional y un peinado ordenado.
    • Para las páginas web de citas, puedes vestir algo colorido o divertido, pero trata de no lucir demasiado sensual (ya que podría parecer que te estás esforzando mucho para lucir así). Usa un peinado casual que demuestre que dedicaste algo de tiempo a mejorar tu apariencia.
    • Para las páginas web de redes sociales, piensa en la forma en la que quieres que el mundo te perciba. Tienes una gran variedad de prendas a elegir, pero nunca uses un polo sucio, salvo que quieras demostrar que completaste una caminata de 32 km (20 millas).
  8. La cara de pato (labios fruncidos ligeramente extendidos) se ha vuelto un cliché y, de alguna forma, una opción odiada para los autorretratos. [11] En lugar de ello, prueba una expresión facial más favorecedora.
Método 3
Método 3 de 4:

Elegir el entorno

Descargar el PDF
  1. La luz natural siempre es mejor para las fotografías. Sin embargo, la luz directa del sol, en particular a mitad del día, cuando se encuentra justo sobre tu cabeza, no suele favorecerte. [12]
    • Trata de tomarte fotos en los días nublados.
    • Si estás en un espacio cerrado, trata de tomarte fotos cerca de una ventana por la que ingrese la luz natural (pero no la luz directa del sol).
    • Si debes usar luz que no es natural, evita usar luces fluorescentes y luces de techo. En los espacios cerrados, debes apagar las luces de techo y encender lámparas para obtener una mejor iluminación.
    • Si no puedes evitar la iluminación de techo directa (ya sea natural o artificial), usa el flash de tu cámara para generar más luz y eliminar las sombras debajo de tu nariz o tus ojos.
  2. No te conviertas en una celebridad avergonzada de Internet tomándote fotos con objetos vergonzosos en el fondo y compartiéndolas.
    • Por lo general, los baños y los dormitorios desordenados no son la mejor opción para los autorretratos, pero suelen tomarse allí. Una foto nunca será favorecedora si hay un inodoro en el fondo. [13]
    • Si estás en un ambiente cerrado, busca un fondo neutral, como una pared blanca o una ventana.
    • Si estás al aire libre o en un evento, asegúrate de enfocarte a ti y a tu entorno para que tu foto tenga una historia.
  3. Puedes agregarle un atractivo visual a la fotografía usando un marco visual. [14] Aquí te daremos algunas sugerencias para darle un marco a tu foto:
    • Posa en una puerta.
    • Sostén la cámara con ambos brazos estirados, en lugar de uno solo.
    • Párate entre dos objetos, cómo árboles o arbustos al aire libre.
    • Coloca tu mano debajo o sobre tu mentón para darle un marco al fondo de tu foto.
Método 4
Método 4 de 4:

Editar

Descargar el PDF
  1. Si hay una parte de tu rostro o tu cuerpo en particular que quieres resaltar, usa una aplicación para edición de fotos para hacer zoom en ella y luego guardar la edición. La mayoría de los teléfonos inteligentes y las computadoras cuentan con un software para la edición de fotos, y gran parte de ellos son muy fáciles de usar.
  2. Puedes recortar cualquier parte de la foto que no te favorezca. Si tomas la foto con un brazo, suele ser mejor recortar el brazo en la foto, ya que lucirá muy alargado. Si crees que tu cabello luce mal, recorta la foto. Nadie tiene por qué ver las fotos tal cual las tomaste, no temas editarlas antes de compartirlas.
  3. Muchas páginas web para compartir fotos cuentan con opciones de filtro incorporadas. [15] Estas opciones alterarán la apariencia de tu foto, permitirán obtener colores diferentes y cambiarán el brillo y el contraste. Experimenta con filtros diferentes hasta encontrar uno que haga que tu foto luzca lo mejor posible.
  4. Además del software y las aplicaciones generales de edición de fotos, también hay aplicaciones diseñadas específicamente para retocar retratos. [16] Con estos programas de edición, puedes eliminar marcas en la piel y ojos rojos, y realizar otros retoques para lograr incluso que el tono de tu piel luzca uniforme y perfeccionar así tu foto.
  5. Si bien la mayoría de las personas esperan que sus fotos no luzcan borrosas; en ocasiones, hacer que tu foto luzca un poco borrosa puede mejorarla. Mantener el enfoque de la cámara en una parte de la foto y hacer que el resto luzca borroso puede ayudarte a dirigir la mirada de las personas a lo que quieres resaltar y puedes hacer que presten menos atención a otras cosas, como fondos extraños o rasgos poco favorecedores.

Consejos

  • Procura tomar fotos en habitaciones diferentes para determinar cuál tiene la mejor iluminación.
  • Usa un editor de fotos que de preferencia tenga un efecto de “toque suave”, esto podría bloquear el fondo y hacer que tu piel luzca casi perfecta.
  • Nada es más cliché que tu brazo extendido en la foto. Considera usar un temporizador y dejar la cámara apoyada. También puedes experimentar con ángulos diferentes y evitar lucir ridículo tomando la foto con un brazo extendido.
  • Toma muchas fotos para que puedas elegir la que más te gustó.
  • Deja que tus pies se encarguen. Una foto de tus pies frente a un fondo fabuloso puede documentar tu visita a un evento emocionante sin tener que preocuparte por tu apariencia.
  • Mírate en el espejo antes de tomarte la foto y arregla cualquier cosa que desees cambiar.
  • Si no te gustan ciertas partes de tu rostro, enfoca la toma en otras partes. Por ejemplo, si no te gustan tus labios, aplícate una sombra de ojos brillante.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 292 471 visitas.

¿Te ayudó este artículo?