PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Tomarse fotos una misma puede llegar a ser un desafío. Cuando lo haces tú misma debes preocuparte de verte bien y de captar tu mejor ángulo. Si adaptas el ambiente, sabes qué poses debes realizar y sigues algunas reglas, podrás llegar a tomarte fotos muy buenas en cuestión de segundos. Si deseas saber cómo, solo sigue los siguientes pasos.

Método 1
Método 1 de 2:

Prepárate para tomarte fotos

PDF download Descargar el PDF
  1. Si tu cabello está mal acomodado o cubre desfavorablemente parte de tu rostro, entonces eliminará cualquier aspecto positivo de la foto. Para evitar estos problemas, asegúrate de peinarte el cabello y de utilizar productos o lacas para evitar que tu cabello se esponje.
    • Si bien tu cabello no tiene que lucir perfecto, debes asegurarte de que no aparte la atención de tu rostro.
  2. Cuando te tomes fotos puedes intentar utilizar un poco más de maquillaje para que tus rasgos no se pierdan con la iluminación. Procura no maquillarte “demasiado”, de lo contrario no parecerás tú, sino más bien que estás usando una máscara de maquillaje. Si no sueles utilizar mucho maquillaje, puedes pintarte solo con un poco de rímel y brillo labial para resaltar tus rasgos.
    • Si tu rostro es un poco graso por naturaleza, asegúrate de aplicarte algo de polvo en el rostro o de quitar la grasa con un papel secante natural. Un rostro graso puede lucir más grasoso en las fotos.
  3. La iluminación natural siempre es la mejor; sin embargo, juega con la iluminación en distintas habitaciones. Siempre has lo posible por tomar tus fotos en una habitación que tenga suficiente iluminación para poder ver tus facciones.
    • Si estás en interiores, ubícate cerca de la ventana.
    • Si estás en exteriores, toma la foto temprano en la mañana o por la tarde después del medio día para que la luz solar no sature la foto.
  4. El fondo que elijas debe hacer que sobresalgas en vez de opacarte o de hacerte ver simple. Si estás en interiores, utiliza de fondo una pared blanca o de color brillante, no te pares frente a una pared con muchos afiches o diseño porque no sobresaldrás tanto.
    • Si estás en exteriores, elije un escenario uniforme, como una hilera de árboles o un lago, y procura no colocarte frente a otras personas o a objetos en movimiento como los autobuses.
  5. Esta es una forma común para tomarse un “selfi”, así que deberías sentirte cómoda haciéndolo antes de tomar mal una docena de fotos. Así evitarás tomar fotos en las que tu antebrazo se vea bastante musculoso y bloquee la mitad de tu rostro.
    • Recuerda que tu brazo se cansará, así que mientras descansas un poco de la práctica, ajusta la iluminación o elije otro atuendo.
  6. Tus fotos se verán mejor si estás relajada y de un buen ánimo. Esto te ayudará a sentirte cómoda frente a la cámara y más dispuesta a probar y a relajarte. Trata de hacer alguna de tus actividades favoritas mientras tomas la foto, como escuchar música que te de ganas de bailar o tararear tu melodía favorita.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Tómate fotos tú misma

PDF download Descargar el PDF
  1. Desearás probar muchas poses hasta encontrar la mejor. Si tienes un temporizador y la opción en serie, podrás ajustar tu cámara para tomar varias fotos al mismo tiempo, lo que te da tiempo para posar y sonreír. Lucirás mucho mejor si no te preocupas por maniobrar la cámara y posar al mismo tiempo.
    • Ajusta el tiempo suficiente en el temporizador para no estar yendo y viniendo rápidamente.
    • Si te gusta utilizar el temporizador, invierte en un control remoto.
  2. Debes probar tantos ángulos como puedas para saber cuál te sienta bien y te hace lucir mejor. Evita tomarte fotos enfocando desde abajo porque te verás más pequeña o como si tuvieras dos mentones. Si colocas la cámara un poco más arriba, te verás más alta y delgada.
    • Evita tomarte fotos de frente. Hará que te veas cuadrada. Toma la foto desde la izquierda o derecha para hacerla más dinámica.
    • Prueba diez o doce ángulos diferentes. Diviértete hasta que encuentres tu mejor ángulo. Recuerda que un peinado puede verse muy bien en un ángulo, mientras que otro puede no verse tan bien en el mismo sitio.
    • Intenta tomarte fotos frente al espejo. Esto agregará una perspectiva divertida a tu foto. La cámara saldrá en la foto, dándole un efecto divertido.
  3. Continúa hasta que consigas la toma perfecta. No tienes nada que perder, a menos que tengas una Polaroid o una cámara filmadora. Prueba la vestimenta o los peinados que desees hasta que luzcas bien. Puedes probar una variedad de escenarios que te hagan sobresalir, ya sea que estés en casa o en exteriores.
    • Si encuentras el lugar perfecto, tómate fotos en distintos momentos del día para ver cómo influyen los efectos de iluminación en tu apariencia.
  4. Para tener una segunda opinión, muéstrale las fotos a un amigo o miembro de tu familia antes de colgarlas en internet. Tú puedes verte perfecta, pero una opinión honesta puede ayudar a mejorar tu próxima foto.
    Anuncio

Consejos

  • Si deseas añadirle personalidad a la foto, pero los accesorios no son lo tuyo, puedes probar diferentes escenarios. Después de tomar las fotos puedes agregarle fondos con aplicaciones y programas de computadora disponibles.
  • Si deseas añadirle accesorios a tus fotos, agrégale cosas que te representen (sostén una guitarra si sabes tocar o párate al lado de tu caballo si sabes montar).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4955 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio