Tostar anacardos permite extraer su sabor intenso natural y hace que tengan una textura más crocante, lo cual mejora este bocadillo saludable y lleno de nutrientes. Puedes tostar los anacardos en un horno precalentado a 180 °C (350 °F) durante aproximadamente 12 a 15 minutos y revolverlos con aceite y sal para hacer una variación simple. También puedes tostarlos con miel, romero o hacer una versión dulce y picante para darles un toque diferente.
Ingredientes
Para 4 tazas (500 g)
- 450 g (1 libra) de anacardos enteros
- 2 a 3 cucharaditas de aceite natural (aceite de oliva, aceite de coco o aceite de semilla de uva)
- sal al gusto
Para 4 tazas (500 g)
- 450 g (1 libra) de anacardos enteros
- 2 cucharadas de miel
- 1 ½ cucharadas de jarabe de arce genuino
- 1 ½ cucharadas de mantequilla derretida sin sal
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla
- ¼ de cucharadita de canela
- 2 cucharadas de azúcar
Para 4 tazas (500 g)
- 450 g (1 libra) de anacardos enteros
- 2 cucharadas de romero fresco picado
- 1/2 cucharadita de pimienta de cayena
- 2 cucharaditas de azúcar morena
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharada de mantequilla derretida
Para 4 tazas (500 g)
- 450 g (1 libra) de anacardos enteros
- ¼ de taza (60 ml) de miel tibia
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de chile en polvo
Pasos
-
Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Usa una bandeja grande para hornear los anacardos, pero no le agregues ningún tipo de grasa. Sin embargo, si te preocupa que los anacardos se peguen a la bandeja, puedes forrarla con papel de pergamino.
- Si vas a tostar una cantidad pequeña de anacardos, considera usar un molde para pastel, el cual podrás agitar frecuentemente mientras los cocines para revolver los aceites. [1] X Fuente de investigación
- Puedes tostar los anacardos con aceite o secos. Si los tuestas secos y quieres agregarles sal sin añadir aceite, cúbrelos o rocíalos con salmuera o una solución de agua y sal. Luego, deja que se sequen antes de tostarlos. De ese modo, la sal se adherirá a los anacardos. [2] X Fuente de investigación
-
Esparce los anacardos de manera uniforme a lo largo de la bandeja para hornear. Colócalos en una sola capa lisa para permitir que se tuesten uniformemente. Si vas a trabajar con tandas grandes, es preferible que uses varias bandejas en lugar de apilar los anacardos en una sola.
-
Considera agregarles aceite. Es recomendable que los tuestes con un poco de aceite, aunque no es absolutamente necesario. Rocía entre 1 a 2 cucharaditas de aceite sobre los anacardos. Revuélvelos y agítalos cuidadosamente sobre la bandeja de hornear para que se cubran con aceite de manera uniforme.
- Tostar los anacardos en aceite estimulará su sabor y textura, aunque incrementará la oleosidad del producto final. Si vas a usarlos para hornear (como agregarlos a las galletas o los bizcochos de chocolate) no uses aceite y omite este paso. No obstante, si vas a comerlos solos o usarlos como una guarnición, tuéstalos en aceite. [3] X Fuente de investigación
- En este paso, menos es más. Puedes agregarles más aceite a los anacardos posteriormente, según sea necesario, cuando comiencen a tostarse.
- Puedes usar aceite de algún fruto seco, como el aceite de almendras o nueces, u optar por otro aceite saludable, como el de semilla de uva o coco.
-
Tuesta los anacardos en la rejilla del medio durante cinco minutos. Luego de que haya transcurrido ese tiempo, retíralos del horno y revuélvelos usando una cuchara o una espátula. Hacerlo permite agregar una capa nueva de aceite a los anacardos y reduce el riesgo de que se quemen.
-
Colócalos nuevamente en el horno y tuéstalos revolviéndolos con frecuencia hasta que estén listos. Vuelve a colocar los anacardos en el horno y continúa tostándolos en intervalos de tres a cinco minutos, revolviéndolos bien después de que concluya cada intervalo. Los anacardos requieren que los tuestes entre 8 y 15 minutos para que estén listos.
- Cuando estén listos, liberarán un olor intenso, pero agradable, y lucirán mucho más oscuros. Si los cocinas con aceite, probablemente incluso escuches los chasquidos de algunos anacardos.
- Los anacardos pueden quemarse rápidamente, así que es importante que los revises y los revuelvas con frecuencia para minimizar este riesgo.
-
Rocíales más aceite y sal. Retíralos del horno. Si deseas, rocía entre 1 y 2 cucharaditas de aceite sobre los anacardos y luego espolvoréalos con aproximadamente 1/2 cucharadita de sal, agregando más o menos cantidad dependiendo de tus gustos personales.
- Si vas a agregar los anacardos tostados a alimentos horneados, probablemente debas omitir el aceite y la sal.
- Durante este paso, también puedes usar otros condimentos según tus preferencias. Entre los condimentos que complementan el sabor de los anacardos, se incluyen la canela, el azúcar, el pimentón, la pimienta de cayena, los clavos de olor y la nuez moscada.
- Si has remojado los anacardos en salmuera o agua con sal antes de tostarlos, no les agregues ningún condimento adicional. Bastará con la sal que la solución contenga.
-
Enfríalos antes de servirlos. Traslada los anacardos a un plato y deja que se enfríen durante 15 minutos antes de servirlos. Transferirlos a otro recipiente evitará que la bandeja para hornear o el molde para pastel caliente los queme.
- Una vez que se enfríen, puedes servirlos o usarlos inmediatamente. También puedes guardarlos en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por dos semanas. [4] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Mientras tanto, forra una bandeja para hornear con papel aluminio o papel de pergamino.
- Debido a que la cubierta de miel es demasiado pegajosa, los anacardos tostados con miel son propensos a pegarse a la bandeja si no la forras. Es recomendable que uses papel aluminio o papel de pergamino antiadherente.
-
Combina los ingredientes para glasear. Combina la miel, el jarabe de arce y la mantequilla derretida en un tazón para mezclar grande. Luego, revuelve la sal, la vainilla y la canela hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
- Para hacer una versión más simple, puedes ceñirte a utilizar solamente miel, mantequilla y canela. [5] X Fuente de investigación El jarabe de arce, la sal y la vainilla mejoran el sabor de los anacardos, pero no son estrictamente necesarios.
-
Revuelve los anacardos en el glaseado de miel. Agrégalos al tazón de glaseado. Luego, revuelve la mezcla de anacardos y miel usando una cuchara grande o una espátula para cubrirlos tan uniformemente como sea posible.
- Cuando cubras los anacardos completamente, espárcelos de manera uniforme sobre la bandeja para formar una capa.
-
Hornea los anacardos durante seis minutos. Retíralos del horno y revuélvelos nuevamente. De esa forma, los cubrirás equitativamente con la mezcla de miel y permitirás que se cocinen de manera uniforme.
-
Tuesta los anacardos durante otros seis minutos. Vigílalos para asegurarte de que no se quemen durante ese período. Si parecen estar listos antes de que se terminen los seis minutos, retíralos antes de tiempo.
- Los anacardos deben oler a nueces y tener un color intenso, aunque no deben lucir de color marrón oscuro o chamuscados.
-
Revuelve los anacardos con azúcar y sal. Vierte los anacardos cocidos dentro de otro tazón limpio y grande. Luego, revuelve el azúcar y sal en la mezcla de los anacardos cubriéndolos tan uniformemente como sea posible.
- Si quieres que los anacardos sean muy dulces y no contengan sal, puedes obviarla y revolverlos solo con azúcar.
- Después de revolverlos con sal y azúcar, deja que se enfríen durante aproximadamente 15 minutos.
-
¡Disfrútalos! Puedes servirlos inmediatamente o guardarlos en un recipiente hermético hasta por dos semanas. [6] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Consigue una bandeja grande con bordes para hornear los anacardos.
- En este método, no es necesario que forres o cubras la bandeja para hornear. Sin embargo, si te preocupa que los anacardos se peguen, puedes forrarla con papel de pergamino o papel aluminio antiadherente. Evita usar aceite o aceite en aerosol antiadherente, ya que podrían afectar el proceso de cocción y el sabor final.
-
Esparce los anacardos uniformemente sobre la bandeja para hornear para formar una sola capa. Colocarlos en una sola capa lisa permitirá que se cocinen de manera uniforme. Evita apilarlos en varias capas, ya que podrían tostarse de manera poco uniforme.
-
Tuesta los anacardos en el horno durante cinco minutos. Retíralos del horno y luego revuélvelos para distribuir el calor uniformemente.
- Dependiendo del nivel deseado de cocción, puedes detenerte en este punto o continuar tostando los anacardos durante otros 8 a 10 minutos, dejando de revolverlos después de intervalos de cuatro minutos. [7] X Fuente de investigación Tostarlos durante solo cinco minutos los calentará sin afectar mucho su sabor y textura. Si los tuestas durante un total de 12 a 15 minutos, obtendrán un sabor tostado y crocante más tradicional.
-
Mientras tanto, combina los condimentos. Mientras tuestes los anacardos, combina el romero, la pimienta de cayena, el azúcar, la sal y la mantequilla en un tazón grande. Luego, deja el tazón a un lado.
- Si prefieres que los anacardos no tengan un toque picante, puedes obviar la pimienta de cayena.
-
Vierte los anacardos cocidos en la mezcla de condimentos. Una vez que estén tostados al nivel deseado, retíralos del horno. Revuélvelos en la mezcla de romero y mantequilla hasta que todos estén cubiertos uniformemente.
-
Deja que se enfríen antes de servirlos. Deja que los anacardos se enfríen ligeramente durante 10 a 15 minutos revolviéndolos de vez en cuando para redistribuir la mantequilla condimentada. Sírvelos inmediatamente, una vez que se enfríen, o guárdalos en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por dos semanas.
- Ten en cuenta que si solo calientas los anacardos durante cinco minutos en lugar de 12 a 15 minutos, podrás servirlos inmediatamente mientras estén tibios en lugar de esperar hasta que se enfríen. [8] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Precalienta el horno a 160 °C (330 °F). Forra una bandeja para hornear con papel aluminio o papel de pergamino.
-
Combina la miel y la pimienta de cayena. Mezcla los dos ingredientes en un tazón grande revolviendo bien para mezclarlos y formar un glaseado cohesivo.
- Si la miel es demasiado espesa, probablemente debas calentar la mezcla en el microondas durante cinco segundos para que se haga líquida más rápido. De ese modo, será más fácil combinar los dos ingredientes. [9] X Fuente de investigación
- Si quieres agregar más volumen a esta receta, puedes añadir miel y jarabe de arce. Cíñete a usar un total de 1/4 de taza (60 ml), pero varía las proporciones según tu preferencia. [10] X Fuente de investigación
-
Revuelve los anacardos. Viértelos en el tazón para mezclar. Luego, revuélvelos en la mezcla de miel y pimienta de cayena para cubrirlos uniformemente. Después, transfiere los anacardos cubiertos a la bandeja para hornear preparada.
- Asegúrate de esparcir los anacardos uniformemente sobre la bandeja para formar una sola capa. De lo contrario, no se tostarán de manera uniforme. Algunos podrían quemarse y otros permanecer demasiado crudos.
-
Tuesta los anacardos en el horno durante cinco minutos. Retíralos después de ese tiempo y revuélvelos con una cuchara grande o espátula. De esa forma, se cubrirán de manera uniforme con la mezcla de miel y picante, y se cocinarán de manera uniforme.
-
Tuéstalos durante otros 5 a 10 minutos o hasta que estén listos. Cuando lo estén, deben tener un olor agradable y lucir ligeramente oscuros.
- Asegúrate de revolverlos cada tres a cinco minutos a medida que se terminen de cocinar. Si los cocinas sin revolverlos, es muy probable que se quemen o se cocinen de forma poco uniforme.
-
Rocíales azúcar y sal. Retíralos y deja que se enfríen durante cinco minutos. Luego, rocíales azúcar y sal. Revuélvelos cuidadosamente hasta que estén cubiertos.
- Probablemente te resulte útil combinar el azúcar y la sal en un tazón pequeño y limpio antes de rociar los ingredientes sobre los anacardos. Mezclarlos con anticipación hará que sea más fácil distribuir una cantidad uniforme sobre ellos.
-
7Deja que se enfríen completamente antes de disfrutarlos. Deja que los anacardos se enfríen completamente antes de servirlos o transfiérelos a un recipiente de almacenamiento hermético para que los disfrutes en otro momento. [11] X Fuente de investigación Si los mantienes a temperatura ambiente, permanecerán en buen estado durante una semana.Anuncio
Vídeo
Consejos
- Evita cortar los anacardos por la mitad o en pedazos grandes antes de tostarlos, ya que esto podría hacer que se quemen. Tuéstalos enteros y pícalos posteriormente para obtener mejores resultados y evitar que se descascaren.
Advertencias
- Si vas a tostar cantidades pequeñas de anacardos en un horno tostador en lugar de uno convencional, reduce los tiempos de cocción de manera significativa. Los anacardos se cocinarán y quemarán con mayor facilidad en un horno tostador, ya que sus elementos térmicos estarán más cerca de los anacardos en comparación con los hornos convencionales.
Cosas que necesitarás
- bandeja para hornear o molde para pastel
- papel de pergamino o papel aluminio antiadherente
- tazones para mezclar grandes, medianos y pequeños
- cuchara o espátula
- plato
- recipiente de almacenamiento hermético
Referencias
- ↑ http://www.thekitchn.com/how-to-toast-nuts-in-the-oven-cooking-lessons-from-the-kitchn-181294
- ↑ http://www.thekitchn.com/how-do-i-get-salt-to-stick-to-dryroasted-nuts-good-questions-203183
- ↑ http://www.thekitchn.com/how-to-toast-nuts-in-the-oven-cooking-lessons-from-the-kitchn-181294
- ↑ http://rikishore.com/2011/06/salt-roasted-cashews/
- ↑ http://www.bestrecipes.com.au/recipe/honey-roasted-cashews-L7624.html
- ↑ http://www.simplyscratch.com/2010/08/honey-roasted-cashews.html
- ↑ http://www.marthastewart.com/312589/rosemary-roasted-nuts
- ↑ http://www.barefootcontessa.com/recipes.aspx?RecipeID=554&S=0
- ↑ http://leelalicious.com/sweet-and-spicy-roasted-cashews/
Acerca de este wikiHow
Para tostar anacardos, primero precalienta el horno a 175° Celsius (350° Fahrenheit). Cubre una bandeja para hornear con papel para hornear. Luego, esparce los anacardos uniformemente a lo largo de la bandeja y échales 1 o 2 cucharaditas de aceite encima. Luego, revuelve los anacardos y ásalos en intervalos de 3 a 5 minutos, revolviéndolos cada vez para evitar que se peguen. Sabrás que están listos cuando desprendan un olor fuerte y agradable. Déjalos enfriar antes de servirlos.