PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Alguna vez quisiste transferir una fotografía especial a una tela, playera o bolsa? Resulta que puedes hacer justo eso, en un día y con solo unos pocos materiales. Es una gran idea para hacer manualidades para las fiestas infantiles, al igual que una manera divertida de personalizar las decoraciones, los accesorios y la ropa. Hay dos métodos para transferir fotografías y seguramente encontrarás los productos necesarios en la tienda de manualidades de tu localidad.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar un medio de gel o de decoupage

PDF download Descargar el PDF
  1. El medio de gel acrílico, como el Liquitex, es barato y podrás encontrarlo cerca de las pinturas en cualquier tienda de productos para manualidades. También puedes buscar un pegamento para barnizado, o mod podge, para transferir fotografías. Ten en cuenta que se trata de un tipo específico de mod podge, ya que el común no funcionará sobre la tela. [1] También podrías encontrar medios más especializados en Internet. [2]
    • Si tienes problemas para encontrar lo que estés buscando en una tienda de manualidades, pregúntale a alguien que trabaje allí.
  2. La mayoría de las personas quieren aplicar el método de las transferencias de fotografías sobre tela para playeras o lona, que son materiales bastante sencillos sobre los que trabajar. Las telas sintéticas son un poco más difíciles de utilizar para transferencias. Si planeas transferir una fotografía a una tela sintética, asegúrate de hacer una prueba sobre una similar antes de comenzar. Tu transferencia probablemente no se vea bien sobre una tela elástica.
    • Ten en cuenta que, cuanto más elástica sea la tela, más desgaste deberá soportar tu transferencia. Este es el motivo por el cual generalmente se utiliza lino o lona.
  3. Si usas un medio de gel, necesitarás una imagen impresa en una impresora láser. También puedes usar imágenes de revistas viejas o de un periódico. [3] Algunas personas dicen que si usas un medio de mod podge para tus transferencias, también puedes usar imágenes de impresoras por inyección de tinta. [4]
    • Si tu imagen tiene texto, tendrás que voltearlo horizontalmente a fin de que la imagen se transfiera correctamente. La mayoría de los programas que se utilizan para abrir una imagen tienen esta opción, no es necesario usar Paint o Photoshop.
  4. Puedes usar un pincel común de cerdas para extenderlo.
    • La capa del medio de transferencia debería ser bastante gruesa. Lo ideal es que no puedas ver la imagen cuando termines de cubrirla.
  5. Asegúrate de que toda la imagen esté en contacto con la tela y elimina todas las burbujas de aire. Deja reposar toda la noche.
    • Algunos dicen que no es necesario dejar que la imagen repose toda la noche si se utiliza el gel como medio de transferencia. Sin embargo, considera que si sacas el papel antes de que se haya secado por completo, la transferencia se verá borrosa. [5]
  6. El papel comenzará a despegarse. Continúa frotándolo hasta que lo hayas despegado todo.
    • Si vas a usar la transferencia para exhibirla, puedes aplicar otra capa del medio de gel para protegerla.
  7. Es mejor lavar la transferencia a mano. [6] Si tienes que lavarla en una lavadora, pon la tela al revés y no uses la secadora. [7]
    • No laves en seco la transferencia. Los químicos fuertes dañarán la imagen.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar papel para la transferencia de fotos a tela

PDF download Descargar el PDF
  1. En los Estados Unidos, este material está disponible en Best Buy, Wall-Mart y Michael's, pero seguramente también podrás conseguirlo en las tiendas de productos para manualidades y artículos de oficina de tu localidad. Asegúrate de que el papel que escojas sea el adecuado para el tipo de impresora que tengas, así no estarás usando una impresora láser para imprimir sobre un papel de transferencia para una de inyección de tinta. [8] .
    • Presta atención a los detalles señalados en el paquete. La mayoría de las transferencias con plancha requieren de telas de algodón o de una mezcla de algodón. Si tu prenda o artículo es de un color oscuro, busca papel que señale que es "para transferencias a fondos oscuros".
  2. Carga la fotografía en tu computadora, y utiliza Paint o un programa para fotografías para ajustar su tamaño de acuerdo a tus necesidades.
    • Redondea las esquinas de la foto cuando recortes la imagen. De esta manera, las esquinas de la transferencia no se pelarán después de varios lavados. Si tienes un gráfico, recorta lo más cerca de los bordes que te resulte posible y redondea las esquinas. Nunca dejes bordes puntiagudos en la imagen que transferirás.
    • Ten en cuenta que todos los espacios blancos en la foto quedarán del color de tu prenda o artículo.
  3. Aplica la transferencia con la imagen viendo hacia la tela, de manera tal que el lado impreso quede contra ella.
    • Ten cuidado de no romper la imagen cuando le quites la cubierta al papel.
  4. Asegúrate de que la plancha esté muy caliente y de que no emita vapor, ya que este arruinaría la transferencia. Plancha sobre una superficie dura y no porosa en lugar de hacerlo sobre la tabla de planchar.
    • Si bien la mayoría de las planchas tienen la opción de apagar el vapor, también puedes asegurarte de que el depósito de agua esté vacío.
  5. Primero podrías despegar una esquina del papel a fin de revisar la imagen. Si se ve irregular, puedes colocarlo de nuevo cuidadosamente y plancharlo un poco más. A algunas personas les gusta la apariencia ajada de una imagen a medio transferir, así que siéntete libre de experimentar y de ver si esto te agrada.
    • No laves el artículo hasta 24 horas después.
  6. [9] Si tu transferencia con la plancha no quedó tan bien como esperabas, trata de hacer las cosas de manera diferente la próxima vez. [10] Podrías haber impreso el lado equivocado del papel. Si tu imagen se desvaneció, podrías haber lavado la tela antes de las 24 horas posteriores a la transferencia. Si la imagen se despegó tal vez no hayas redondeado bien las esquinas.
    • Tienes que planchar sobre una superficie firme, mantener la plancha a la temperatura máxima y aplicar mucha presión cuando planches. Las transferencias requieren de mucho calor y de presión para pegarse, así que si no aplicas el calor y la presión pareja suficientes, algunas partes podrían no adherirse a la tela.
  7. [11] Lo más recomendable es que laves tu prenda a mano, pero si tienes que lavarla en la lavadora, voltéala del lado del revés a fin de que las otras prendas no la rocen. Dejar que la prenda se seque al aire también preservará la transferencia.
    • Usa un detergente suave. [12] No le agregues cloro al lavado.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

Método con medios de transferencia

  • gel o mod podge para transferir fotos
  • un cepillo de espuma o un cepillo común
  • una imagen

Método de transferencia con papel

  • impresora de inyección de tinta
  • papel para transferencia de imágenes a tela
  • tela o prenda de algodón o de algodón con poliéster
  • plancha
  • superficie dura, no porosa

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 45 863 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio