La ropa de maternidad te ayuda a verte cómoda y profesional a medida que tu cuerpo sufre cambios durante el embarazo. Los pantalones de maternidad normalmente tienen una tela tejida o elástica en la sección de la barriga para poder expandirse a medida que tu estómago se hace más grande. Puede ser difícil encontrar pantalones de maternidad que te queden bien tanto en el estómago como en las caderas, las nalgas y los muslos. Una forma de asegurarte de encontrar pantalones de maternidad que te queden bien es convertir pantalones normales en pantalones de maternidad. Si no tienes pantalones en casa que quieras convertir, entonces ve a una tienda de segunda mano y pruébate jeans o pantalones. Gastarás menos y encontrarás pantalones que ya se han usado y están un poco estirados. En este artículo aprenderás cómo convertir pantalones regulares en pantalones de maternidad.
Pasos
-
Pruébate los jeans o los pantalones que quieres usar. Sube el cierre hasta el punto en el que puedan cerrar de forma cómoda sin presionar tu barriga.
-
Marca ese punto en la parte delantera de tus pantalones con un lapicero para tela.
-
Dibuja una curva que baje desde la parte que está debajo de la presilla hasta el punto que marcaste en el cierre. La curva resultante debe ser moderada y podría cortar los bolsillos delanteros.
-
Corta a lo largo de la curva con tijeras para tela, una vez que la curva sea similar en ambos lados.
-
Corta a través de la parte posterior de los pantalones, justo por debajo de la presilla. Tus bolsillos posteriores (si los hubiese) deben quedar intactos.
-
Alista tu máquina de coser para hacer una costura justo por debajo del corte que acabas de hacer. Esto evitará que la tela se deshilache. Usa hilo del mismo color de tus pantalones.
-
Si vas a transformar unos jeans, considera usar una aguja para jeans de tamaño 100 e hilo muy resistente. Algunas tiendas de utensilios para manualidades venden hilo que está hecho especialmente para coser mezclilla.
-
Cose una vez a lo largo de todo el borde del corte con una puntada recta. Luego, cose una vez más la sección de la bragueta y el cierre.Anuncio
-
Corta una banda larga de elástico. Debes usar elástico que mida 5 cm (2 pulgadas) o más de ancho, de modo que no se hunda en tu barriga.
-
Vuelve a probarte los pantalones. Envuelve el elástico alrededor de tu cintura, en el borde superior de tus pantalones, donde se unen con tus huesos de la pelvis. Mide una longitud que sea cómoda y no tan ajustada.
- Recuerda que es mejor que el elástico ajuste lo suficiente para que los pantalones no se te caigan, pero también debe dejar un poco de espacio para el crecimiento de la barriga.
-
Sujeta la pretina con alfileres en el punto que marcaste con tu lapicero para tela. Corta cualquier exceso de elástico. Une los extremos del elástico y cóselos.
-
Elige una tela tejida elastizada en 4 direcciones o una camiseta estrecha para la sección de la pretina que irá sobre tu estómago. Podrías elegir tela de color negro, azul o cualquier otro que combine con tus pantalones o también podrías usar tela estampada para crear un contraste atractivo.
- Necesitarás por lo menos 22,8cm (1/4 de yarda) para la pretina de tela. Una mezcla de licra y algodón servirá.
- Si compras una tela tejida, asegúrate de que sea no sea demasiado elástica para que no se estire en exceso. Si eliges una camiseta, encuentra una que cubra tu barriga de forma cómoda. Puedes cortar una sección horizontal de la camiseta para usarla como pretina.
-
Mide la banda elástica con una cinta métrica para telas. Réstale 5 cm (2 pulgadas) a esa medida. Este debe ser el ancho de la pretina de tela.
-
Corta tela tejida o tela de una camiseta según la medida del ancho. Haz que tenga una altura de 35,6 a 43,2 cm (12 a 17 pulgadas). Si tienes un torso pequeño, elige la opción de 35,6 cm (14 pulgadas) y usa una medida más larga si tienes un torso más grande.
-
Une los extremos de la tela con alfileres para formar un círculo, como si quisieras hacer un top en forma de tubo. Cose los lados con tu máquina de coser.
-
Dobla el tubo de tela por la mitad para que los lados posteriores se unan. Dobla la unión nueva por la mitad y debes lograr que los bordes irregulares queden en la parte inferior y el doblez en la parte superior.
-
Mide el revestimiento de tu elástico. Tendrás que medir el ancho de tu pretina y agregarle 1,6 cm (5/8 de pulgada). Por ejemplo, si tienes una pretina de 5 cm (2 pulgadas), entonces debes medir 6,6 cm (2 pulgadas con 5/8) hacia arriba desde el borde irregular.
-
Marca la medida con un lapicero para tela o un trozo de tiza. Marca las medidas alrededor de todo el círculo de tela.
-
Cose a lo largo de la línea con una punta zigzag. Esto te permitirá estirar la tela cuando te pongas y te quites los pantalones. Lo más probable es que quieras coser entre 2 capas de tela doblada, pero asegúrate de no coser a través de ambos lados del círculo.
-
Inserta el elástico en la parte inferior del círculo de tela. Debes detenerte en la línea que acabas de coser.
-
Cose una unión justo por debajo de la pretina alrededor de todo el tubo. Usa puntadas zigzag nuevamente. Esto cerrará el revestimiento de la pretina elástica.Anuncio
-
Coloca tus pantalones sobre una mesa. Dobla el círculo de tela para que quede por el revés. Ponlo sobre la parte superior de los pantalones hasta que los bordes del tubo de tela y los pantalones se unan.
-
Une los bordes con alfileres. Los lados derechos y externos deben unirse.
-
Cose una unión a través de la tela y los pantalones en la parte superior dos veces. Usa puntadas delgadas en zigzag. También puedes remallar la última unión para evitar que la tela se deshilache.
-
Desdobla la tela y pruébate tus pantalones de maternidad caseros. Puedes usarlos extendiendo el tubo de tela sobre tu barriga o manteniéndolo doblado por la mitad.Anuncio
Advertencias
- Debes saber que estos cambios en tus pantalones son permanentes. No podrás revertirlos después. Elige pantalones que no cuesten mucho o que no pienses usar después de tu embarazo.
Cosas que necesitarás
- Máquina de coser
- Jeans o pantalones usados
- Camiseta vieja o tela tejida
- Alfileres
- Lapicero o tiza para tela
- Tijeras para tela
- Aguja N° 100
- Hilo grueso
- Elástico
- Cinta métrica para tela
- Remalladora (opcional)