Descargar el PDF Descargar el PDF

Ser mamá es un trabajo muy difícil. Retribúyele asegurándote de que tenga un cumpleaños maravilloso. Puedes hacerlo con tan solo darle un regalo importante o hacer que su cumpleaños sea un evento memorable. Sin embargo, no necesariamente tienes que gastar dinero para que sea una ocasión especial. Con creatividad y planificación detallada, podrás demostrar a tu mamá cuánto la aprecias.

Método 1
Método 1 de 3:

Mostrarle cuánto te importa

Descargar el PDF
  1. Una de las mejores formas de comunicarle a tu mamá que te interesa es pasar algo de tiempo de calidad ininterrumpido con ella. Si celebras su cumpleaños, no pases la mitad del tiempo revisando tu teléfono o conversando con un amigo. [1]
    • Apaga tu teléfono y otros dispositivos que te distraigan en honor a su cumpleaños.
    • Cuando estén juntos, enfócate en conversar y en relacionarte con ella. Incluso si estás en un grupo, tu mamá debe tener la prioridad principal.
  2. Te sorprenderás de lo mucho que tu mamá apreciará tener un receso de las tareas rutinarias, como limpiar la casa o lavar el auto. Muéstrale que te importa al hacer el trabajo por ella. [2]
    • Lo apreciará incluso más si eliges una tarea que ella considera pesada, por ejemplo, lavar la ropa, limpiar el baño o rastrillar el jardín.
  3. Darle a tu mamá tu tiempo y esfuerzo es una forma maravillosa de mostrarle que te importa a la vez que la ayudarás a lograr algo que ha querido hacer. Escoge un proyecto que ha tenido en mente desde hace un tiempo y ayúdala para que lo termine de una vez por todas. [3]
    • Por ejemplo, si ha querido hacer un jardín, ayúdala a escoger algunas semillas, ponte unos guantes y toma una pala.
    • Si desea redecorar una habitación, ayúdala a comprar suministros, mover muebles, pintar paredes y colgar las nuevas obras de arte.
    • Asegúrate de dejar que tu mamá supervise el proyecto de modo que esté listo según su punto de vista. Tendrás que apoyar sus esfuerzos, no encargarte de ellos. Consúltale sobre cómo puedes ser más útil.
  4. Algunas veces el mejor regalo que le puedes dar a tu mamá es algo de tiempo libre para que lo disfrute como quiera. Para hacerlo, haz arreglos con anticipación a fin de cubrir las obligaciones que pueda tener en su cumpleaños. [4]
    • Por ejemplo, si tiene otro hijo, consigue una niñera o haz tú mismo el trabajo. Si tiene un perro, ofrécete a cuidarlo durante el día o mientras pase la noche en otro sitio.
    • Algunas veces, el hecho de tan solo dejar que tu mamá duerma será un gesto muy apreciado. Si ese es el caso, dale el regalo de no molestarla en la mañana y llévale el desayuno a la cama cuando se despierte.
  5. Tu mamá se sentirá apreciada si puedes recordar anécdotas y ocasiones especiales que ambos aprecien. Asegúrate de escoger un par de ejemplos de las veces en que te salvó el día o en las que hiciste algo maravilloso para expresarle tu gratitud y mostrarle que le prestas atención. [5]
    • Es fácil decir algo como “Mamá, ¿recuerdas esa vez cuando me sorprendiste con una fiesta en el parque de patinaje para mi cumpleaños? ¡Eso fue asombroso!”.
    • Recuerda cosas como tu viaje de campamento familiar a un lugar turístico, la vez en que tu mamá fue a tu rescate cuando estabas atrapado en el aeropuerto durante 6 horas o las tradiciones familiares que aprendiste de tu mamá que hacen que cada celebración sea muy especial.
    • Incluso puedes hacer que este concepto sea una idea de regalo inolvidable al crear un jarrón de recuerdo. Elige un recipiente bonito y llénalo con pedazos de papel en los que hayas escrito tus recuerdos favoritos de las veces en que estuvieron juntos.
  6. Escuchar las historias de vida de tu mamá demostrará que te interesas por ella como persona. También sé agradecido y tómate el tiempo de conocer algo sobre cómo era su vida antes de que existieras. [6]
    • Puedes iniciar una conversación sobre su pasado al decir cosas como “Mamá, ¿cuál es el primer cumpleaños que recuerdas?” o “¿Qué es lo más bonito que alguna vez has hecho para celebrar tu cumpleaños?”.
    • Incluso se pueden sentar juntos y revisar unos álbumes de fotografías antiguas a fin de refrescar su memoria. Si ves una imagen que te intriga, hazle preguntas, por ejemplo, “¿Dónde se tomó esta foto?”, “¿Quién es el que está sentado a tu lado?” o “¿Qué edad tenías en ese entonces?”.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Encontrarle un regalo especial

Descargar el PDF
  1. Tomarte el tiempo de hacer tu propio regalo es con frecuencia mejor que cualquier cosa que puedas comprar. Aprovecha tus talentos para hacerle algo especial.
    • Si eres un talentoso panadero, hazle algo especial o prepara algunas mezclas para ella. Si eres excelente en tejido, hazle un nuevo conjunto de guantes o unas almohadillas calientes. Si disfrutas de la pintura, crea una pieza de arte para dársela.
  2. Muchos productos se pueden personalizar con mensajes, nombres o monogramas. Personalizar un regalo para tu mamá le mostrará que has hecho un esfuerzo adicional para encontrar un regalo que es únicamente suyo. [7]
    • Escoge un producto que apreciará (y que se ajuste a tu presupuesto). Podría ser algo como una taza, un bolso, una bata de baño o una joya.
  3. Las fotografías familiares significan bastante. Dale un recuerdo duradero de uno o más de tus momentos favoritos al crear un fotoregalo. Podría ser algo desde una fotografía simple con marcos hasta una funda de almohada impresa con la foto.
    • Haz una sesión de fotos familiares. Podría ser informal o en un estudio. De cualquier modo, así le dirás que su cumpleaños es un día que vale la pena recordar. [8]
    • Hazle un álbum de fotos familiar. Junta algunas de tus fotos favoritas en un libro que pueda revisar cuando quiera cada vez que desee recordar lo mucho que le importas. [9]
    • Sé creativo y pon tu foto favorita en artículos de uso diario, como floreros, tazas, adornos, mandiles o almohadas.
  4. Crea un archivo de las recetas que han disfrutado juntos durante varios años. Incluye todas las recetas favoritas de la familia, desde los platos principales simples hasta los postres memorables y comidas horneadas tradicionales de los días festivos. [10]
    • Además de poner la lista de ingredientes e indicaciones, puedes personalizar más el libro al agregar fotos e historias personales junto con las recetas. Por ejemplo, puedes incluir fotos de tu familia disfrutando cada plato o incluir un texto que explique el origen de una receta en particular.
    • Considera hacer copias para toda la familia de modo que tu mamá vea que sus tradiciones culinarias se sigan transmitiendo de persona en persona.
  5. Demuestra que prestas atención a lo que ama al darle un regalo que se ajusta muy bien a una de sus colecciones personales.
    • Si ella colecciona un tipo particular de vajilla de porcelana, cómprale una nueva pieza. Si a ella le encantan los cerdos, cómprale algo que tenga el diseño de un cerdo. Si tiene series favoritas, cómprale el siguiente libro o DVD.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Planificar un evento de cumpleaños

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de que sea algo que disfrute. Si es aficionada a las cosas antiguas, llévala a un mercado de pulgas. Si es una persona ávida por estar al aire libre, llévala a dar una caminata y de picnic. Si le encantan los eventos culturales, llévala a un concierto o a una obra de teatro. [11]
    • Incluso podrías considerar la posibilidad de recrear una excursión familiar favorita, por ejemplo, un viaje a un partido de béisbol, a una cabaña o a un parque temático.
  2. Ser mamá puede ser estresante y exigente. Dale a tu mamá el regalo de regalarse y cuidarse a sí misma al invitarla a que le den masajes, masajes faciales, manicure o pedicure. [12]
  3. Si tu mamá por lo general es la que sirve la comida en la mesa, ofrécele una noche lejos de la cocina. Cocina una de sus comidas favoritas o llévala a un restaurante al que haya querido ir.
  4. Organiza una fiesta . Esta opción requerirá algo de planificación y preparación; sin embargo, hará que el cumpleaños de tu mamá sea muy especial. Asegúrate de elegir una hora, lugar y fecha que se adecúe para ella.
    • Ten en cuenta que debes enviar la invitación a los invitados con al menos un par de semanas de anticipación para que así puedan organizar sus calendarios y hacer cualquier arreglo necesario para llegar ahí.
    • Dado que es la celebración de tu mamá, tenla en mente mientras haces los preparativos. Por ejemplo, debes invitar a personas que ella quiera ver, servir comida que disfrute y poner la música que a ella le encante escuchar. Si tienes dudas, consúltale sus preferencias.
    • ¡Recuerda no dejar tirados los platos después de la fiesta y limpia tú en vez de que tu mamá lo haga!
    Anuncio

Consejos

  • No te pongas a planificar el cumpleaños de tu mamá a último minuto. Sé considerado y planifica con anticipación.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de coordinar todos los planes que puedas tener para su cumpleaños con otros amigos y parientes que puedan estar haciendo los arreglos. A menos que sea una sorpresa, también deberás preguntarle tu mamá qué le gustaría hacer en realidad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 37 332 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio