Descargar el PDF
Descargar el PDF
No existe una fórmula clara para triunfar en el ámbito empresarial. Si hubiera una, nunca fracasarían las empresas. Pero si nos adentramos en la historia de todas las organizaciones de negocio exitosas, se encuentran varias similitudes en los métodos de operación en los años iniciales. Hay algunos pasos que todas estas organizaciones siguieron. Estos métodos de inicio tuvieron un rol crucial en su éxito. A continuación encontrarás unos pasos que muchos emprendedores usaron para triunfar en los negocios.
Pasos
-
Desarrolla un deseo de distinguirte del resto. Necesitas el coraje para hacer uso de tu idea. Un sueño y un deseo enorme de alcanzar ese sueño, son los dos aspectos básicos que se necesitan para triunfar en los negocios.
-
Encuentra tu nicho de mercado. Este debe ser algo en lo que tengas conocimiento y un interés por el mismo.
-
Persevera a pesar de las fallas. Si dejas que los obstáculos te detengan, nunca podrás triunfar en la vida.
-
Aprende de tus errores y trata de no repetirlos. Trata cada crisis como una oportunidad de aprender y mejorar.
-
Mantén tu disciplina. Cuando eres dueño de una empresa, obtienes libertad. En ocasiones, esta libertad te lleva a la conformidad. Tu negocio solo podrá sobrevivir si no descansas y trabajas en él. No hay nadie más responsable que tú.
-
Comprométete con tu idea de negocio así como a todas las personas que sean parte de tus planes. Estos pueden ser tus empleados, amigos o familiares.
-
Sé paciente. Ningún árbol da fruto de un día para otro. Para que una fruta brote, el árbol debe pasar por muchas fases. De manera similar ocurre en un negocio nuevo. Necesitas ser paciente para cultivar los frutos de tu cosecha. Necesitas mantener el esfuerzo en las fases iniciales, manteniéndote siempre estable y concentrado.
-
Sé flexible. Una idea brillante por sí sola no asegura el éxito de una empresa. Necesitas aprender a adaptar tu idea a las necesidades actuales. Tu idea debe llegar a un máximo de clientes con facilidad. En los primero años, los clientes no irán contigo. Necesitas llevar el producto o servicio al cliente para que lo conozca.
-
Prepárate para responder cualquier pregunta que te pueda hacer un cliente, por ejemplo, “¿Qué tiene tu servicio o producto que otros no tengan? Si tienes una respuesta sólida a esta pregunta, vas por buen camino.
-
No olvides que cada negocio involucra cierto riesgo. Por lo tanto, debes estar preparado para enfrentar el riesgo. Debes tener algún respaldo financiero para apoyarte si las cosas van mal. Nunca inviertas toda tu fortuna en un nuevo negocio. Investiga todas las opciones financieras disponibles. También es sabio pedir consejo a los profesionales en cuestiones financieras.
-
Si estás interesado en hacer un negocio con base en tu hogar, puedes ver el siguiente artículo: Cómo comenzar un negocio en casaAnuncio
Consejos
- Si necesitas ayuda, acude a tu familia o mejores amigos.
Anuncio
Advertencias
- Verifica bien los precios para ser competitivo.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 20 210 visitas.
Anuncio