Descargar el PDF Descargar el PDF

Las mezclas de cultivo de la marca Miracle-Gro brindan nutrientes y minerales enriquecidos, y harán que las plantas crezcan el doble. Puedes usarlos para cultivar o nutrir las plantas en espacios de interior y exterior. Plántalas con tierra Miracle-Gro y dales fertilizante soluble en agua o en varillas, Shake ‘n Feed, o Liquafeed. ¡Existe una variedad de productos fáciles de usar para cualquiera de tus necesidades de jardinería!

Método 1
Método 1 de 2:

Cultivar las plantas

Descargar el PDF
  1. Elige una maceta con un drenaje adecuado y llénala a 1/3 de su capacidad máxima con la mezcla de cultivo. Suelta las raíces con los dedos y colócala en el centro de la maceta. Llénala con tierra y deja un espacio aproximado de 2,5 cm (1 pulgada) en la parte superior. Puedes usar una mezcla de cultivo para plantas en maceta de interior y exterior. [1]
    • Puedes comprar la mezcla y buscar una maceta en una tienda de artículos para el hogar o de manualidades. Busca un drenaje que sea lo suficientemente grande como para colocar la maceta.
    • Miracle-Gro produce una variedad de mezclas de cultivo. Puedes elegir mezclas multipropósito, para el control de la humedad, para espacios cerrados, orgánicas, para sembrar semillas, para violetas africanas, para orquídeas, o para cactus y cítricos.
    • Usa una herramienta de jardinería, una taza o las manos para agregarle la mezcla a la maceta.
    • Lávate bien las manos luego de hacerlo, en especial si no usas guantes de jardinería.
  2. Echa 7,5 cm (3 pulgadas) de tierra de jardín sobre el área donde vas a plantar. Usa la mano o una herramienta de jardinería para mezclar la nueva tierra con la anterior. Escarba un agujero del doble del tamaño de la maceta o las raíces de la planta, y coloca las plantas dentro del agujero. Compacta un poco de tierra encima para asegurarla en el suelo. [2]
    • La tierra Miracle-Gro puede nutrir las plantas hasta por 3 meses y ayuda a fortalecer sus raíces.
    • Revisa la etiqueta de la planta o el envase de las semillas para determinar cuánto espacio debes dejar entre las plantas. La distancia variará según la planta.
    • Miracle-Gro ofrece una variedad de tierras de jardinería diferentes, incluidas las variedades orgánicas; multipropósito; y para vegetales y hierbas, flores, lechos elevados, árboles y arbustos, y rosas. Puedes elegir una tierra básica multipropósito o una variedad única para fomentar el crecimiento de plantas específicas. Compra la tierra en una tienda de artículos para el hogar o suministros de jardinería.
  3. Los semilleros Miracle-Gro listos para plantar contienen materiales de cultivo para semillas, fertilizante de liberación lenta y las semillas. Retira la tapa e introduce el semillero en la tierra hasta que esté nivelado. Riega de forma minuciosa y con cuidado. [3]
    • Puedes comprarlos de forma individual o en kits, como el de semilleros para jardines de ingredientes para salsa.
    • Algunas opciones de semillas incluyen a las de albahaca, brócoli, tomate, culantro, pepino, berenjena, perejil, jalapeños, lechuga, pimientos, sandía y calabacín.
    • Plántalas en tu jardín de exterior o en un sistema de jardinería de interior. También puedes usar una mezcla de cultivo Miracle-Gro para las semillas.
  4. Elige un kit para jardines de interior teniendo en cuenta la cantidad de plantas que quieres cultivar. Llena el tanque con agua hasta la línea de llenado, coloca la bandeja de cultivo sobre el tanque y deja los semilleros en los agujeros apropiados. Presiona el botón de encendido y empieza a cultivarlas. [4]
    • Los sistemas AeroGarden son útiles si vas a cultivar fuera de la temporada o no tienes acceso a un jardín de exterior.
    • Puedes cultivar hierbas, vegetales y flores usando el sistema de jardinería de interior. Además, el sistema Aerogarden incluirá semilleros para empezar.
    • Estos tienen luces de crecimiento automáticas que permanecerán encendidas 12 horas y se apagarán por otras 12 horas. Configura las luces de crecimiento a medida que las plantas crezcan, enfocándolas en el fondo al principio y elevándolas a medida que las plantas crezcan.
    • Las semillas deben crecer en alrededor de 30 días.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Fertilizarlas

Descargar el PDF
  1. Agrégale el fertilizante a una regadera y llénala con agua. Puedes usar fertilizante soluble en agua para jardines de interior y exterior con todo tipo de tierra. Usa el fertilizante cada 7 a 14 días para conseguir los mejores resultados. [5]
    • Según el tipo de planta, puedes elegir uno multipropósito, orgánico, para fomentar la floración o para tomates, rosas, o uno soluble en agua para orquídeas.
    • Para las plantas de exterior, mezcla una cucharada de fertilizante por cada 4 L (1 galón) de agua que uses.
    • En el caso de las plantas de interior, mezcla 1/2 cucharadita por cada 4 (1 galón) de agua.
    • Si vas a usarlo para fertilizar rosas, usa 2 L (1/2 galón) para los arbustos pequeños, o 4 L (1 galón) para los grandes.
  2. Los fertilizadores de jardín usan fertilizante soluble en agua ya mezclado, el cual se carga directamente en el rociador. Conecta el rociador a una manguera y presiona el gatillo con un dedo para liberar la mezcla de agua y fertilizante. Rocíala sobre flores, vegetales, árboles y arbustos. [6]
    • El rociador también tiene un accesorio de manguera con 3 patrones de riego.
  3. Tan solo aplícalo sobre la tierra en una capa completa y uniforme, y usa una herramienta de jardinería para incorporarlo en el suelo. Riega las plantas para terminar de fertilizarlas. Puedes usar Shake 'n Feed en plantas en maceta de interior y las de jardín al aire libre. [7]
    • Miracle-Gro tiene diferentes variedades de Shake 'n Feed. Puedes comprar una multipropósito o para frutas y vegetales, rosas y floraciones, cítricos, palmeras, y para la prevención de maleza.
    • Shake ‘n Feed tiene ingredientes naturales como alga marina y humus de lombriz, los cuales les brindan nutrientes a los microbios en el suelo. Los microbios descomponen los nutrientes, lo que mantiene las plantas saludables y vibrantes.
    • Shake ‘n Feed fertilizará las plantas hasta por 3 meses.
  4. Miracle-Gro ofrece un fertilizante líquido fácil de usar que incluye los nutrientes adecuados para las plantas. Usa un rociador o una regadera, y empapa la base de las plantas con agua por unos segundos. Úsalo cada 7 a 14 días. [8]
    • Para usar el rociador, conecta un fertilizador universal o un rociador superior a la manguera, y vierte el recipiente de fertilizante en el rociador. Elige un patrón de rociado y configura el selector en la parte superior del rociador para aplicar el agua.
    • Para usar una regadera, une la cuchara dosificadora incluida con el fertilizante al recipiente. Apriétalo para llenar la cuchara. Debes llenar una línea si vas a mezclar con 4 L (1 galón) de agua, o una mayor si vas a mezclar con 8 L (2 galones) de agua. ¡Llena la regadera con agua y riega las plantas!
    • Compra fertilizante líquido multipropósito; para mejorar la floración; o para frutas y vegetales, árboles y arbustos, o árboles de Navidad. Puedes conseguirlos en la mayoría de las tiendas de artículos del hogar y jardinería.
  5. Las varillas de fertilizante se introducen en la tierra de la maceta y automáticamente liberan los nutrientes en ella. Introduce la varilla aireadora entre el tallo y el borde de la maceta. Introduce una varilla en el aireador y presiónalos hasta que quede totalmente cubiertos con tierra. [9]
    • Para determinar la cantidad de varillas que necesitas, encontrarás una regla útil en el borde del envase.
    • Puedes regar las plantas con normalidad, y las varillas les aplicarán fertilizante sin ningún esfuerzo de tu parte.
    • Cámbialas cada 30 días en primavera y verano, o cada 60 días en otoño e invierno.
  6. Usa una varilla de fertilizante al inicio de una nueva temporada. Coloca la tapa plástica incluida en la parte superior de la varilla e introdúcela en el suelo siguiendo la línea de goteo de la planta. Separa las varillas a una distancia de 90 cm (3 pies). Luego retira la tapa y guárdala para usarla en el futuro. Introduce la varilla a 5 cm (2 pulgadas) por debajo de la superficie de la tierra.
    • Si la línea de goteo está a una distancia más cercana que 60 cm (2 pies), introduce la varilla a 60 cm (2 pies) del centro de la planta.
    • Puedes comprar varillas de fertilizante en la mayoría de las tiendas de artículos del hogar y jardinería. Elige las variedades para árboles frutales y cítricos, árboles y arbustos, o especies de hoja perenne.
    • Cambia las varillas cada vez que cambies de estación.
    Anuncio

Consejos

  • Cambia las plantas de maceta una vez al año para mantenerlas frescas y saludables. Renovar la tierra cada año ayudará a restablecer los nutrientes en las plantas y mantenerlas hermosas. [10]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5849 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio