Descargar el PDF
Descargar el PDF
A pesar de la gran rivalidad que existe entre Chrome, Safari, Internet Explorer y Mozilla Firefox, este último sigue siendo uno de los navegadores más populares y eficientes del mercado. Además, es gratis. Conocido por su velocidad y resistencia a los virus, Firefox ha logrado mantener su nicho de consumidores a pesar de no estar vinculado a ninguno de los principales sistemas operativos. No solo eso, además es muy fácil de descargar, instalar y usar. Aquí verás cómo hacerlo.
Pasos
-
Comprueba si cumples con los requerimientos mínimos del sistema. Firefox es compatible con la mayoría de las versiones de los sistemas operativos Windows, incluyendo Windows XP SP2, Windows Server 2003, SP1, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. También se puede utilizar en cualquier Mac que tenga sistema operativo OS X 10.6 hasta OS X 10.11. [1] X Fuente de investigación
- Si eres usuario de Windows, es recomendable usar un sistema con un procesador Pentium 4 (o más reciente) que soporte SSE2, 512 MB de RAM y 200 MB de espacio en el disco duro.
- Si eres usuario de Mac, es recomendable usar un sistema con un procesador Intel x86, 512 MB de RAM y 200 MB de espacio en el disco duro.
-
Ve al sitio www.mozilla.org para descargar la versión más reciente del navegador Firefox. Puedes hacerlo desde cualquier navegador (incluyendo Internet Explorer, Chrome o Safari). Si usas una versión vieja de Firefox y quieres actualizarla, sigue las instrucciones que se enumeran más abajo. [2] X Fuente de investigación [3] X Fuente de investigación
- Firefox se actualizará automáticamente a la versión más reciente, pero también puedes hacerlo en forma manual. Empieza por hacer clic en Firefox en la barra de menú y selecciona Acerca de Firefox .
- Una vez que se abra la ventana "Acerca de Firefox", el programa detectará automáticamente las actualizaciones disponibles y las descargará. Solo tienes que seleccionar "Reiniciar Firefox para actualizarlo" una vez que las actualizaciones estén listas para su instalación.
-
Haz clic en el botón "Descarga gratuita". Al hacerlo, se descargará el instalador de Firefox y la página te indicará cuál es la más adecuada para tu sistema.
-
Instala Firefox en tu sistema. Si usas Internet Explorer, solo tienes que hacer clic en el botón Ejecutar . Si usas otro navegador, tendrás que guardar el instalador en tu computadora antes de abrirlo. En Windows, aparecerá una ventana y tendrás que hacer clic en Instalar para completar el proceso.
- Si usas una Mac, se abrirá una ventana de Finder al finalizar la descarga. Luego solo tendrás que arrastrar la aplicación Firefox al ícono de "Aplicaciones" que está a la derecha.
- Si no se abre automáticamente una ventana de Finder, tendrás que hacer clic en el archivo "Firefox.dmg" en "Descargas". Luego podrás arrastrar el ícono a "Aplicaciones", tal como se explicó anteriormente.
- Al colocar la aplicación en "Aplicaciones", mantén presionada la tecla Ctrl al mismo tiempo que haces clic en la ventana. Luego haz clic en "Expulsar Firefox" en el menú que aparece.
- También puedes arrastrar la aplicación Firefox desde la carpeta "Aplicaciones" hacia el dock en la parte inferior de la pantalla. Así podrás acceder más rápido a este navegador.
-
Abre el navegador Firefox. Cuando abras Firefox por primera vez tendrás la opción de establecerlo como tu navegador predeterminado. Haz clic en Sí si quieres que Firefox se elija siempre como navegador en forma automática. Ten presente que al intentar abrirlo por primera vez en una Mac, aparecerá un mensaje preguntando si realmente deseas abrirlo. Haz clic en Abrir .
-
Importa tus datos desde otro navegador. Firefox te dará automáticamente la opción de importar tus favoritos, historial y otros datos de Internet Explorer. De este modo, la transición entre tu navegador actual y Firefox te resultará mucho más fácil.
- Para importar marcadores y otros datos de Chrome, Safari u otro navegador, empieza por seleccionar el ícono de marcadores de la barra de herramientas. Está justo a la derecha del ícono de la estrella. Es el que parece un portapapeles.
- Luego selecciona Mostrar todos los marcadores y haz clic en "Importar y respaldar" en el menú Catálogo . Luego elige "Importar datos de otro navegador…".
- Se abrirá una ventana del asistente de importación desde la cual podrás seleccionar el navegador desde el cual quieres importar los datos. Selecciona ese navegador y haz clic en Continuar .
- Luego tendrás la opción de seleccionar los datos a importar. Puedes marcar la casilla de las opciones "Cookies", "Historial de navegación" y "Marcadores". Una vez seleccionada, haz clic en Continuar . Para completar el proceso, haz clic en Listo .
Anuncio
-
Elige el motor de búsqueda predeterminado. Solo tienes que hacer clic en el ícono de la lupa que está junto al cuadro Buscar en la barra de herramientas y luego en Cambiar configuración de búsqueda en el menú que aparece. Luego verás un menú desplegable debajo de Buscador predeterminado . Allí podrás seleccionar el motor de búsqueda que quieras usar durante la navegación. [4] X Fuente de investigación
- Este primer paso es opcional. Simplemente es un buen punto de partida si prefieres usar un motor de búsqueda específico.
- Firefox viene equipado automáticamente con varios motores de búsqueda, entre ellos, Google, Yahoo, Bing, Amazon.com, DuckDuckGo, eBay, Twitter o Wikipedia (en español).
-
Empieza a escribir en la barra de búsqueda de la parte superior de la pantalla. A medida que vayas escribiendo, el motor de búsqueda predeterminado mostrará posibles resultados. Los resultados dependerán de las búsquedas más populares y de las búsquedas que hayas realizado anteriormente. [5] X Fuente de investigación
- También puedes evitar que aparezcan sugerencias de búsqueda. Haz clic en el ícono de la lupa que aparece junto al cuadro Buscar en la barra de herramientas y luego en Cambiar configuración de búsqueda en el menú que aparece. Luego quita la marca de la casilla que está junto a "Proporcionar sugerencias de búsqueda".
- Si cambias de opinión y quieres que aparezcan sugerencias, simplemente regresa y marca otra vez la misma casilla.
-
Realiza una búsqueda. Hazlo como se hace en la mayoría de los navegadores: escribe la palabra o frase que quieras buscar y presiona Retorno .
-
Utiliza la barra de direcciones de Firefox, también conocida como "Barra alucinante". A medida que vayas escribiendo en la barra de direcciones, Firefox te sugerirá páginas basándose en tu historial de navegación y en las páginas de marcadores. Cuando aparezca el resultado deseado (si aparece), haz clic en él. También puedes hacer búsquedas desde la barra de direcciones en vez de usar la barra de búsqueda, que es la barra pequeña.Anuncio
-
Establece tu página de inicio. Es la primera página que aparece al abrir Firefox o al hacer clic en el ícono de "Inicio" en la barra de herramientas. Para cambiar la página de inicio predeterminada de Firefox, primero visita la página que quieras seleccionar. Luego arrastra la pestaña de esa página hacia el ícono de "Inicio" y haz clic en Sí para confirmar. [6] X Fuente de investigación
-
Agrega tus páginas favoritas a los marcadores. Así podrás navegar fácilmente tus páginas favoritas accediendo a ellas desde los marcadores. Mientras estés en una de tus páginas favoritas, haz clic en el ícono de la estrella de la barra de herramientas. El ícono se volverá azul, lo cual significa que la página se ha agregado correctamente a los marcadores.
- Las páginas marcadas aparecerán inicialmente en la categoría "Marcadores sin ordenar". Puedes acceder a ellas haciendo clic en el ícono de "Marcadores" en la barra de herramientas (es el que parece un portapapeles).
- Al hacer clic en el ícono de "Marcadores" aparecerán también otras categorías como "Añadidos recientemente". Desde allí podrás organizar tus marcadores o, si lo deseas, puedes seleccionar "Ver el panel lateral de marcadores" para acceder fácilmente a las páginas guardadas.
-
Activa la navegación privada. ¿No quieres que tus datos de navegación se guarden en tu computadora? Empieza por hacer clic en el botón de menú de las tres líneas horizontales del extremo derecho de la barra de herramientas. Luego haz clic en el botón Nueva ventana privada en el menú que aparece. Ten en cuenta que también puedes usar este menú para buscar accesos directos para abrir nuevas ventana (normales), imprimir una página, copiar y pegar, acceder al historial, activar el modo de pantalla completa o usar otras funciones.
-
Modifica el menú o la barra de herramientas. Así podrás acceder más rápidamente a muchas de las funciones que seguramente necesitarás tener a tu alcance. Haz clic en el botón de menú con la tres líneas horizontales que está en el extremo derecho de la barra de herramientas y presiona el botón Personalizar en la parte inferior del menú que aparece. Se abrirá una pestaña de personalización desde la cual podrás arrastrar y soltar tus elementos preferidos parar agregarlos al menú o a la barra de herramientas. Una vez que termines, presiona el botón Terminar personalización ubicado en la parte inferior del menú.
-
Cambia la configuración de autocompletado. El autocompletado es una función predeterminada de Firefox en la cual aparece un menú de información (que se obtiene a través del historial) al completar formularios (con datos como nombre, dirección, etc.). Hay varias formas de ajustar la configuración de autocompletado. [7] X Fuente de investigación
- Para eliminar del historial de Firefox una entrada específica del formulario, haz clic en el campo en cuestión y presiona ↓ . Luego selecciona la entrada que quieras eliminar y presiona Mayús + Supr .
- Para eliminar todo el historial formularios, empieza por hacer clic en el botón de menú de las tres líneas horizontales. Luego haz clic en Historial y selecciona "Limpiar el historial reciente…". Si quieres eliminar todo el historial de formularios, selecciona Todo en vez de solo un intervalo de tiempo específico. Ahora selecciona la flecha que está junto a Detalles y asegúrate de que haya una marca de verificación junto a Formularios e historial de búsquedas , haz clic en Limpiar ahora y cierra la ventana.
- Si quieres que Firefox directamente no guarde los datos de tus formularios, haz clic en el botón de menú de las tres líneas horizontales, selecciona Preferencias y luego haz clic en la opción Privacidad . Aparecerá un menú desplegable junto a "Firefox podrá:". Selecciona "Usar una configuración personalizada para el historial". Luego quita la marca de la casilla "Recordar el historial de formularios y búsquedas" y cierra "Preferencias". Los cambios se guardarán automáticamente.
Anuncio
Consejos
- Puedes acceder a otras funciones adicionales instalando extensiones.
- Existe una barra de herramientas de Google para Firefox.
- También puedes descargar Thunderbird, un cliente de correo electrónico que puedes usar para administrar los correos de cuentas basadas en la web como, por ejemplo, Gmail.
Anuncio
Advertencias
- Algunas extensiones dejaron de ser compatibles a partir de la versión 57.0 de Firefox, así que ten cuidado antes de actualizar el navegador. Si ves alguna de tus extensiones deshabilitada en la lista de complementos, deberás buscar una alternativa (si la hay).
- Algunas configuraciones del navegador Firefox pueden cambiar en cualquier momento.
- Si quieres usar el navegador sin problemas, asegúrate de que cumplas con los requerimientos mínimos o, al menos, tengas el doble de la RAM requerida dependiendo del sistema operativo que uses.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.mozilla.com/en-US/firefox/system-requirements.html
- ↑ https://support.mozilla.org/en-US/kb/how-download-and-install-firefox-windows
- ↑ https://support.mozilla.org/en-US/kb/how-download-and-install-firefox-mac
- ↑ https://support.mozilla.org/en-US/kb/change-your-default-search-settings-firefox
- ↑ https://support.mozilla.org/en-US/kb/use-search-bar-firefox
- ↑ https://support.mozilla.org/en-US/kb/get-started-firefox-overview-main-features
- ↑ https://support.mozilla.org/en-US/kb/control-whether-firefox-automatically-fills-forms
Anuncio