Descargar el PDF Descargar el PDF

Aunque se usa en la cocina frecuentemente, muchas personas han descubierto que el agua de coco es efectiva para el cuidado de la piel. Puedes usarla para la limpieza e hidratación básicas y en lugar de productos como cremas anticaspa y jabones para el acné. Tendrás mejores resultados si compras cocos enteros y usas el agua que contienen en lugar de comprarla pasteurizada en la tienda. Si notas irritación en la piel, deja de usarla y habla con un médico.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar e hidratar la piel

Descargar el PDF
  1. En lugar de lavarte con agua normal, salpícate la cara con agua de coco al comienzo y al final del día. Puedes usar cualquier otro producto hidratante y jabón facial que uses normalmente. Solo enjuágatelos con agua de coco. Cuando termines, sentirás la piel más suave y más fresca.
  2. El agua de coco tiene propiedades hidratantes que dejan la piel suave y fresca. Puedes aplicarla directamente sobre la piel. Frótate agua de coco en los parches de piel seca que tengas en cualquier parte del cuerpo. [1]
  3. Después de un largo día, puedes quitarte el maquillaje de manera efectiva con agua de coco si quieres usar menos desmaquillantes comerciales. Moja unas almohadillas de algodón con agua de coco. Úsalas para para desmaquillarte al final del día. [2]
    • Ten cuidado cuando te desmaquilles los ojos con agua de coco. Mantén los ojos cerrados y aplícala en un ojo a la vez.
  4. Ten a mano una botella con atomizador de 60 ml (2 onzas) llena de agua de coco cuando viajes o estés fuera. Puedes rociártela en las manos, los codos y la cara para refrescarte. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Tratar problemas específicos de la piel

Descargar el PDF
  1. Si tienes la cara reseca, puedes mezclar agua de coco con cúrcuma en polvo hasta formar una pasta fina. Para que puedas untar la pasta, puedes agregar un poco de aceite de coco. Aplícatela en la cara y déjela reposar por 10 minutos. Luego, enjuágala completamente. Notarás que, después de aplicar esta mascarilla, tu piel está más suave. [4]
    • El aceite de coco a veces puede dejar la piel grasosa, ya que es altamente comedogénico. Omite el aceite de coco y usa solo el agua de coco y la cúrcuma si eres propenso a la piel grasa.
  2. El agua de coco es antimicrobiana y antibacteriana. Aplícatela sobre el acné, las cicatrices del acné u otras imperfecciones antes de acostarte. Déjala actuar toda la noche y enjuágala por la mañana. Para algunas personas, las imperfecciones y el acné disminuyen cuando se exponen al agua de coco.
    • Si tienes brotes de acné, también puedes salpicarles agua de coco para ayudar a hacerlos desaparecer.
    • Pregúntale al médico antes de usar agua de coco para tratar los problemas de acné si te ha aconsejado que sigas un plan de tratamiento específico.
  3. Los tónicos comerciales pueden traer químicos dañinos. Sumerge una toallita en agua de coco antes de acostarte. Frótala sobre toda la piel. Acuéstate con el agua de coco aplicada. Si la piel responde bien, quedará más lisa y uniforme. [5]
    • También puede ayudar a reducir los signos de envejecimiento.
  4. Masajéate el cuero cabelludo con un poco de agua de coco si lo tienes reseco y es propenso a la caspa. Esto puede ayudar a hidratar el cuero cabelludo y reducir la caspa. Puedes usarla en lugar de acondicionadores químicos para reducir la caspa debido a sus propiedades antimicóticas y antibacterianas. Cuando hayas terminado, enjuágatela.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Evitar problemas con el agua de coco

Descargar el PDF
  1. La que se vende en las tiendas viene pasteurizada y no es tan efectiva como el líquido que hay dentro de los cocos enteros. Compra cocos enteros en lugar de comprar el agua en las tiendas, ábrelos y usa el líquido que hay dentro. Puedes tomarlo y aplicártelo en la piel.
  2. A algunas personas les da alergia cuando ingieren coco. [6] Se sabe que el aceite de coco puede inflamar, manchar o enrojecer la piel. [7] Si has tomado agua de coco o usado aceite de coco en la piel en el pasado y te ha causado alguna reacción negativa, aplicarte agua de coco podría tener un efecto similar. Si notas que el agua de coco te está causando una reacción adversa, deja de usarla.
    • Habla con un médico si los síntomas de una reacción alérgica persisten después de dejar de usarla.
    • Es una buena idea aplicar agua de coco en un pequeño parche de piel antes de usarla en todo el cuerpo.
  3. Los beneficios del agua de coco se basan en gran medida en evidencia anecdótica. Aunque les funciona a muchas personas, no debes dejar a un lado las recomendaciones de un médico para usarla. Habla con el médico antes de usarla si en la actualidad recibes tratamiento para afecciones cutáneas específicas como el eccema, y sigue con el tratamiento habitual.
    Anuncio

Consejos

  • Tomar agua de coco puede ayudar a hidratar la piel. También tiene propiedades antienvejecimiento. [8]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6184 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio