PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las botas de vaquero son una prenda básica de la moda norteamericana y siempre son una marca de estilo personal. Los vaqueros, los cantantes de música country y las estrellas famosas de los wéstern las han convertido en un estilo clásico: característico, resistente y un poco inquieto. Seas hombre o mujer, si te pones unas botas de vaquero con estilo y las equilibras con prendas bien estructuradas y a la moda, estas sacarán a relucir lo mejor de casi todos tus atuendos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Ponerte las botas de vaquero con estilo

PDF download Descargar el PDF
  1. Si las vistes bien, las botas de vaquero pueden ser una marca de estilo personal tanto para hombres como para mujeres. ¿Por qué no acogerlas? Estas botas tienen un pasado largo y lleno de historias: piensa en vaqueros, rancheros, John Wayne y Clint Eastwood. Pueden ser viriles para los hombres o con estilo para las mujeres y una gran adición a cualquier vestuario. [1]
    • La altura, las puntas alargadas y las decoraciones hacen que las botas de vaqueros sean características. Serán el centro de atención de tu atuendo.
    • Las puntas alargadas que tienen este tipo de botas son un contraste divertido a los zapatos de vestir usuales. La altura adicional que te dan los tacones también creará la ilusión de que tu tamaño es mayor. [2]
    • Las botas de vaquero llanas son poco comunes. La mayoría resalta con una gran variedad de colores, cueros y acabados, y muchas tienen repujados o pespuntes extras.
  2. Hay varios tipos básicos diferentes en el mercado y cada uno tiene su propio estilo. Ya sea el modelo clásico, o unas ropers o buckaroos, siempre habrá un estilo para cada uno. Aprende más sobre estos tipos y elige el que vaya mejor contigo y tu personalidad. [3]
    • Las botas clásicas normalmente tienen una pierna de unos 30 cm (12 pulgadas) y un tacón estilo cubano, lo que quiere decir que tiene un ángulo hacia adentro. En el pasado, esta parte encajaba perfectamente en el estribo.
    • Las roper están diseñadas para los rodeos y tienen la pierna más baja. Además, la punta es más redondeada y el tacón es más parecido al de una bota de trabajo típica.
    • Las Stockman son muy similares a las de estilo clásico. Sin embargo, el tacón es más pequeño y ancho.
    • Las botas de trabajo estilo wéstern suelen tener una apariencia mucho más similar a las roper pero tienen la punta más grande (y a veces de metal). Muchas de ellas tendrán suelas de goma para una mejor tracción.
    • Las botas estilo buckaroo son tal vez las más llamativas de todas. Son altas (más de 35 cm o 14 pulgadas) y a menudo tienen repujados detallados o decoraciones en la pierna. Estas botas están hechas para proteger las piernas y para resaltar.
  3. La clave para vestir bien unas botas de vaquero es tener confianza. En la mayoría de los lugares, estas botas no son comunes e incluso podrían resultar un poco extrañas; así que llamarán la atención. Por lo tanto, tendrás que ponértelas con intención y andar con estilo. [4]
    • Ten presente tu lenguaje corporal al caminar: ten la columna vertebral recta y el pecho erguido. Tu postura y tu porte mostrarán si estás inseguro o no.
  4. Aunque debes tener confianza, evita llegar hasta el extremo. Si usas mal las botas de vaquero, estas se verán un poco ridículas, piensa en los Village People o Marty McFly de “Volver al Futuro III”. Utiliza tu juicio; la palabra clave es sutileza. [5]
    • Por ejemplo, trata de no incorporar más de un artículo de estilo wéstern en tu atuendo, a menos que en realidad trabajes en un rancho. Si vas a utilizar botas de vaquero, no te pongas espuelas, sombreros de vaquero, ponchos o corbatas de bolo.
    • Las botas con colores estridentes, decoraciones excesivas o pieles exóticas como de tiburón, raya o serpiente, también llamarán la atención.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Lucir botas para hombres

PDF download Descargar el PDF
  1. Algunos estilos como las buckaroo tienen decoraciones elaboradas y tal vez quieras ponértelas para que se vean. Pero en el caso de los hombres, el mejor estilo es usar los jeans encima de las botas a menos que en realidad vayas a trabajar montado en un caballo. [6]
    • Elige jeans con cortes para botas que sean estrechos y de colores oscuros. El objetivo es que los pantalones las hagan resaltar lo mejor posible. Evita los jeans normales con estilo de trabajo.
    • La parte delantera de las botas se podrá ver de todas formas; no habrá dudas de que estarás luciendo un calzado de estilo wéstern.
  2. Los jeans desgastados de colores medianos y oscuros generalmente son los más versátiles para ponerse con unas botas de vaquero. Sin embargo, unos jeans de color negro, beige o marrón también quedarán bien siempre y cuando combinen con el color de las botas. [7]
    • Los jeans desgastados de color celeste suelen verse un poco pasados de moda. Asimismo, evita los tonos ácidos.
    • Lo mismo se aplica a los colores más brillantes que están de moda ahora como el amarillo, el blanco, el verde o el rosado.
  3. Si quieres un atuendo más elegante sustituye los jeans con unos pantalones chinos o de sarga. No obstante, evita combinar botas con estilos muy formales. A menos que estés en Texas u Oklahoma, es posible que te miren raro si combinas unas botas de vaquero con un traje de trabajo. [8] [9] Los pantalones de color marrón, negro o cereza oscuro pueden quedar bien con ellas.
    • Unas botas bien pulidas combinan especialmente bien con pantalones de vestir.
    • Quizás incluso puedas lograr que unos pantalones khakis se vean bien con botas de color marrón tradicional, bronceado o cognac.
    • Si eliges ponerte pantalones de vestir en lugar de jeans, asegúrate de que las piernas tengan espacio suficiente para que no se formen bultos antiestéticos.
    • En algunos lugares, es aceptable usar lo que llaman un “esmoquin estilo wéstern” en eventos formales. Este traje consiste en combinar un sombrero y unas botas de vaquero con un smoking negro normal. Tan solo cerciórate de que tus botas sean de color negro y estén relucientes. [10]
  4. Cuando vistas botas de vaquero, tus pantalones deben llegar hasta el pie del calzado o un poco más abajo. Sin embargo, no deben ser tan largos que lleguen hasta el piso, ni demasiado cortos.
    • Ten en mente que la mayoría de las botas de vaquero tienen un tacón más alto que los zapatos normales, de hasta 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas). Por lo tanto, es posible que tus jeans de siempre no tengan el largo suficiente.
    • Presta atención a los jeans que “se amontonan”. Esta expresión se refiere al ligero pliegue que se forma en los jeans cuando llegan más allá del pie de la bota.
    • Esta característica es una preferencia de estilo, pero te dará una apariencia un poco agreste y a muchos hombres les gusta.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Crear estilos con botas para mujeres

PDF download Descargar el PDF
  1. Las botas de cuero vacuno son clásicas, y los tonos más tradicionales son el marrón y el negro. Sin embargo, es posible encontrar botas de vaquero de mujeres en otros colores como blanco y rojo. Las botas de cuero pueden verse informales o clásicas, lo que dependerá de su estado y con qué las combines. Por otro lado, puedes ponerte botas de gamuza, que son un poco más elegantes pero más difíciles de conservar. [11]
    • Presta atención al estilo y a la forma de las botas. Unas botas de vaquero hasta la pantorrilla con la punta afilada son un estilo clásico. Sin embargo, hoy en día es posible encontrar botas para mujeres más cortas o con puntas redondeadas o cuadradas.
    • Ten en cuenta que hay otros materiales aparte del cuero de vacuno; por ejemplo, el acolchado de avestruz o de caimán, cocodrilo y serpiente.
  2. Los jeans pitillos se adhieren a tus piernas y tienen poco material extra, si lo tienen. Por lo tanto, tratar de meter tus botas debajo solo hará que tus piernas se vean abultadas y desarregladas. Por lo tanto, para obtener los mejores resultados, ponte las botas de vaquero sobre los jeans. [12]
    • Este estilo se ve especialmente bien cuando se equilibran los jeans pitillos y las botas con una chaqueta citadina y chic o un blazer.
  3. Esta es otra forma de mostrarle tus botas al mundo. Si tienes una camisa larga, un suéter, una falda o un vestido, puedes ponerte mallas o pantis debajo de las botas para cubrirte las piernas en un clima más frío. [13]
    • Asimismo, prueba ponerte las botas con mallas y un vestido de túnica o un cárdigan.
    • También puedes combinarlas con pantis de colores intensos y un vestido o túnica para obtener un estilo único.
  4. La altura de unas botas de vaquero clásicas es similar a la de un par de tacones normales y la parte delantera se ve como la de unos tacones chic de punta cerrada. Si quieres probar este estilo, ponte los jeans encima de las botas. [14]
    • Cuando te pongas jeans o pantalones sobre tus botas de vaquero, lo mejor es escoger unos que tengan la basta ancha o especial para botas.
    • También debes optar por unos más largos que cubran casi toda la bota hasta llegar a las puntas. El tacón le agregará una o dos pulgadas a la costura interna de la pernera. [15]
  5. Los vestidos sueltos y vaporosos crean un contraste interesante con el estilo estructurado y agreste de las botas de vaquero. Escoge uno que te llegue hasta la rodilla o un poco más arriba para lucir una mayor parte de tus botas.
    • También puedes probarte las botas con un vestido clásico. Un vestidito negro con unas pantis negras o transparentes y unas botas de vaquero de color negro puede verse sorprendentemente elegante y con estilo.
    • Ponerte tus botas con un vestido de corte simple y estructurado es una buena forma de darle un giro travieso a una prenda que sería elegante de otra forma.
  6. Sin importar el corte, el diseño y el color, siempre ponte ropa relativamente sencilla. Las botas de vaquero son una prenda que siempre es una marca personal, en especial cuando se usan de forma que se vean por completo. Si te pones unas con un estampado estridente solo conseguirás que tu atuendo se vea congestionado e intenso. [16]
    • No te sientas obligada a desterrar por completo los adornos. Por ejemplo, unas botas marrones combinan bien con vestidos de diseños.
    • Igualmente, lo más importante es hacer que las botas sean el punto de atención del atuendo.
    • No te pongas tus botas todos los días. Guárdalas para ocasiones especiales para que tengan el mayor impacto posible.
    Anuncio

Consejos

  • Normalmente, es buena idea ponerse medias para botas cuando las uses. Este tipo de calcetines son altos, gruesos y cubren toda la pantorrilla. Además, evitan que tu pierna esté en fricción con la bota y como tienen bandas elásticas no se resbalarán hacia abajo ni se amontonarán adentro.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 76 910 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio