Hace mucho, las espadas eran herramientas vitales de supervivencia y hoy en día ese conocimiento aún puede ser usado. Piénsalo, un día estás caminando por un parque cuando alguien trata de asaltarte con un bate de béisbol o te atacan oponentes armados. A menos que seas un cinturón negro de cuarto grado, no ganarás esto. Pero supongamos que hay una rama caída cerca de ti o una tubería en el callejón. Quizás esto te pase regresando de tu entrenamiento de béisbol y resulta que tienes tu propio bate. Esta guía podría salvarte la vida. Limítate a las espadas “Boffer” (tubería de PVC cubierta de espuma suave), espadas de plástico o espadas de madera cuando entrenes con un amigo. Cuando entrenes bajo la tutela de un maestro, usa armas de verdad o facsímiles de metal; se sienten más realistas.
Este artículo no ha sido escrito por un experto en el tema, así que sigue estos consejos con cierto nivel de discreción y sentido común, podrían no ser los mejores consejos disponibles.
Pasos
-
Sostén tu espada con tu mano dominante (en este artículo se le referirá como la mano derecha y la no dominante será referida como la izquierda de aquí en adelante) justo debajo de tu guardia y toma el pomo (la base de la espada) con tu mano izquierda. Si el pomo es muy incómodo de agarrar, limítate a la posición básica de espada a dos manos.
-
Sostén fuertemente la espada con tu mano izquierda usando el meñique, anular y dedo medio, los otros deberían agarrarla con menos fuerza. ¡La mano derecha no se usa para atacar!
-
Sostén tu espada de forma que el pomo esté justo encima de tu ombligo (no lo apoyes en tu estómago, mantenlo ligeramente alejado) y apunta con ella ligeramente entre el esternón y la garganta. Ahora, si se van a la carga contra ti, se darán de encuentro con tu arma.
-
Cuando ataques, apuñala el cielo levantando tu mano izquierda más allá de la altura de tus ojos y luego atácalos con tu espada, usando tu mano derecha para guiar la hoja y tu mano izquierda para proporcionarle potencia. La mano derecha debe ser el eje o pivote.
-
Ahora el trabajo de pies. Pon tu pie izquierdo detrás del derecho (al revés si eres zurdo) y párate en tu metatarso izquierdo. ¡Mantén el equilibrio!
-
Cuando ataques, empuja con tu pie izquierdo, deslizando tu pie derecho en el suelo y levanta tu espada. ¡Ahora regresa tu pie izquierdo a su posición y ATACA!
-
Cuando ataques, mantén tu brazo derecho extendido (pero no paralizado o tenso en una sola posición, no quieres que se rompa) y dóblalo cuando llegue a tu cabeza. Invierte lo que acabas de hacer para atacar, pero recuerda que debes usar la mano más cercana al pomo para proporcionar la potencia y tu mano dominante para guiar.
-
Practica tus ataques. No golpees débilmente, mantén todas y cada una de tus blandidas poderosas. Mantén tu grito de batalla fuerte (también llamado kiai) de manera que tu ataque se mantenga fuerte. Una vez que te vuelvas bueno con los ataques individuales prueba enlazarlos o combinarlos, ataca a los guantes, luego inmediatamente procede a atacar a la cabeza.
-
No te acostumbres a hacer siempre lo mismo. Si vas a que un verdadero espadachín te enseñe, tendrás que desechar todo lo que creías saber sobre combate armado y absorber cada onza de conocimiento del entrenador.
-
Y finalmente, ¡NO TE RINDAS! Si quieres ser un maestro de la espada, debes practicar a diario. Si te oxidas, te quedarás atrás.Anuncio
Consejos
- Combina tus ataques, golpea el guante e inmediatamente ve tras la cabeza o apuñala el pecho.
- No seas honorable en exceso. Tu vida está en juego, si no tienes arma arrójale tierra a los ojos y sáltale encima, haciendo lo posible por desarmarlo. Si aún se puede mover luego de tu ataque, asegúrate de tomar su arma y usarla en su contra. ¡De lo contrario deja el arma y CORRE!
- ¡Improvisa! Casi cualquier objeto largo y duro puede ser utilizado como un arma. Cuando estás contra la pared no puedes permitirte ser muy exigente, tu objetivo es deshabilitar a tu oponente antes que pueda matarte.
- A menudo, cuando uses un arma te sentirás tentado a usar tus brazos para blandirla. No hagas esto. En vez de eso, usa todo tu cuerpo para blandirla, esto te permite aplicar mucho más fuerza al ataque y no daña tanto tus músculos.
- Si puedes desamarlos, no hay más necesidad de conflicto, no mates a menos que tu vida esté en peligro inmediato (por ejemplo, si sacan un arma de fuego).
- ¡No intente ser un samurái de anime! No hagas monólogos interminables, no trates de ser un tipo rudo, todo eso te hace ver patético y desperdicia demasiada energía.
- Si usas un arma frágil (una rama delicada o una porra que se doblará con el primer golpe) asegúrate de evitar el contacto directo de las armas ya que esto te dejará indefenso. Si tu arma es flexible, puedes impactar, pues con suerte se doblará con el arma de tu oponente y estarás listo para otro ataque mientras él se recupera del suyo.
- Los ataques a los guantes serán los más fáciles de realizar al comienzo ya que está justo debajo de la guardia. Corta el guante primero y luego quedarán desarmados o aturdidos.
Advertencias
- Siempre respeta la espada, no es solo una herramienta para atacar, es una extensión de tu cuerpo y debe ser tratada como tal. No debe blandirse sin sentido o usarse sin estar consciente de su naturaleza peligrosa. Esto también va para cualquier arma a la que decidas dedicarte.
- ¡Sé cuidadoso, no queremos meternos en problemas porque te estabas comportando como un idiota y te cortaste un brazo!
- Por favor, no intentes esto solo basado en esta guía, aún está en construcción y nunca será un manual completo. Consigue entrenamiento profesional si realmente quieres ser un gran espadachín.
- NUNCA apuntes una espada a otra persona a menos que estés listo para matar y morir.
- Practica a solas al comienzo. De esta manera no lastimarás a nadie.
- Mantén tu espada frente a ti siempre que te enfrentes a un enemigo, de esa forma tienen que pasar por ella para llegar a ti y al mismo tiempo no te golpearás a ti mismo.
- Nunca gires tu espada alrededor tuyo. Te cortarás o golpearás la cabeza, piernas o cara.
- Las espadas nunca deberían ser necesarias a menos que estés en tu propio hogar y alguien se meta a la fuerza con un arma. La única otra situación en la que podrías usarlas es en una pelea amistosa con espadas “boffer” en una feria de renacimiento.
- Cada ataque que realices con una espada más pesada te hará perder el equilibrio, así que ataca sabiamente.
Cosas que necesitarás
- Un muñeco de entrenamiento
- Un “Bokken” u otro objeto duro y similar a un báculo (tubería pvc, espada de plástico, palo).
- Un amigo con quien practicar de manera SEGURA (para hacer que simulen ataques lentamente, los cuales puedes parar o bloquear)
- Armadura para ambos (si planificas combatir con algo diferente a espadas “boffer)
- ¡Sentido común, no hagas nada estúpido!