Descargar el PDF
Descargar el PDF
Este wikiHow te enseñará a usar iMovie desde una computadora Mac. iMovie es un programa gratuito de edición de video, el cual viene incluido en la mayoría de las Mac.
Pasos
-
Abre iMovie. Haz clic en el ícono de la aplicación iMovie, el cual tendrá la apariencia de una cámara de video blanca y una estrella sobre un fondo púrpura. Verás este ícono en el Dock de la computadora Mac.
- Si no encuentras iMovie en el Dock, entonces haz clic en Spotlight , escribe imovie , y haz doble clic en iMovie cuando este resultado aparezca.
-
Haz clic en la pestaña Proyectos . La encontrarás en la parte superior de la ventana de iMovie.
-
Haz clic en Crear nuevo . Verás esta opción al lado izquierdo de la página Proyectos . Al hacer clic en esta opción, aparecerá un menú desplegable.
-
Haz clic en Película . Se encontrará en el menú desplegable. Esta acción creará un nuevo proyecto en blanco de iMovie. El nombre por defecto de cada nuevo proyecto será "Mi Película 1", a menos que cuentes con otros proyectos guardados, en cuyo caso es posible que el número sea diferente.
-
Reanuda el trabajo en tu proyecto en cualquier momento. Podrás acceder a los proyectos en curso de iMovie desde la pestaña Proyectos , así que podrás cerrar iMovie en cualquier momento sin tener que preocuparte por la pérdida de los archivos.
- Cada vez que abras iMovie, podrás visualizar tus proyectos desde la pestaña Proyectos .
Anuncio
-
Agrega los archivos a la Mac, de ser necesario. Si deseas utilizas los archivos provenientes de una tarjeta SD o una unidad flash, conecta el objeto a la Mac con anticipación.
- Si deseas conectar una tarjeta SD, lo más probable será que necesites contar con un adaptador de tarjeta USB-C SD para usarlo con la Mac. Puedes usar unidades flash USB-C con los modelos más modernos de Mac, pero si cuentas con una unidad flash tradicional, entonces necesitarás un adaptador USB 3.0 a USB-C.
-
Haz clic en el botón Importar medios . Tendrá la apariencia de una flecha que apunta hacia abajo ubicada en la sección superior izquierda del proyecto de iMovie. Esta acción hará aparecer una ventana.
-
Selecciona una ubicación de archivo. Haz clic en la carpeta desde donde desees importar los videos o fotos, en el costado izquierdo de la ventana.
- Haz clic en el objeto Macintosh HD del lado izquierdo de la ventana para explorar las carpetas disponibles en la Mac.
- Si vas a usar videos desde una unidad de almacenamiento extraíble, tal como una unidad USB, o una cámara que se encuentre conectada, deberás hacer clic en el nombre de la unidad extraíble en el lado izquierdo de la pantalla.
-
Selecciona los fotos o videos que desees utilizar en la película. Mantén presionada la tecla Comando mientras haces clic en cada clip de video o foto que desees agregar a iMovie.
-
Haz clic en Importar selección . Se encontrará en la esquina inferior derecha de la ventana. Al hacerlo, se agregarán los archivos de fotos y videos hacia el panel en el lado superior izquierdo de la pestaña Medios .Anuncio
-
Agrega archivos de video y fotos a la línea de tiempo. Haz clic y arrastra cada foto y video que desees agregar al panel de la línea de tiempo ubicado en la parte inferior de la ventana de iMovie.
- Si deseas agregar todos los medios de una sola vez, haz clic en un archivo del panel de medios, presiona Comando + A para seleccionar todos los archivos, y haz clic y arrastra los archivos seleccionados dentro de la línea de tiempo.
-
Reordena los archivos en la línea de tiempo. Para mover un clip de video hacia adelante o atrás dentro de la línea de tiempo, haz clic, y arrastra el clip hacia la izquierda o derecha dentro del panel de la línea de tiempo.
- También podrás hacer esto con las fotos.
-
Recorta un clip de video. Si deseas acortar un clip de video, eliminando una parte del inicio o el final, entonces haz clic y arrastra el lado izquierdo o derecho del cuadro de video hacia el centro del video.
- Por ejemplo, si deseas acortar un video eliminando una parte del inicio, haz clic y arrastra el lado de la extrema izquierda del cuadro de video hacia la derecha en la línea de tiempo, hasta que hayas eliminado dicha sección.
-
Divide un clip de video. Para crear una división en un video, arrastra el marcador de reproducción vertical hacia la sección en donde desees insertar la división, luego presiona Comando + B . Esto cortará el video en dos segmentos. Luego podrás volver a posicionar cada segmento, cada uno independiente del otro.
- Esto resulta útil cuando se intenta descomponer un video extenso, o cuando se va a colocar transiciones entre los clips.
-
Modifica la duración de la visualización de una foto. Arrastra el extremo derecho de una foto hacia la izquierda o derecha para acortar o alargar la cantidad de tiempo que la foto permanecerá en pantalla durante la película.
-
Elimina un objeto de la línea de tiempo. Haz clic en el clip que desees eliminar, luego presiona la tecla Supr para eliminar el clip de la línea de tiempo.
- Puedes combinar esta función con la división de clips, y así eliminar las secciones de un video.
-
Crea una transición entre dos clips. Haz clic en la pestaña Transiciones ubicada en la parte superior de iMovie, luego haz clic y arrastra la transición que desees utilizar, colocándola en la línea de tiempo, entre los dos clips de video.
- Seleccionar una transición con el cursor te permitirá previsualizar la transición.
-
Crea un título para la película. Haz clic en la pestaña Título ubicada en la parte superior de la ventana de iMovie, luego selecciona una plantilla de título y reemplaza el texto por defecto de la plantilla, por el título de tu elección. Esto agregará una diapositiva de título de varios segundos de duración al inicio del proyecto de iMovie.Anuncio
-
Haz clic en la pestaña Audio . Se encontrará cerca de la parte superior de la ventana de iMovie, justo a la derecha de la pestaña Medios . Esto hará aparecer una lista con las opciones disponibles de audio.
-
Selecciona iTunes . Esta pestaña se encontrará en el lado izquierdo de la ventana. Aparecerá una lista con las canciones de iTunes en el panel.
-
Selecciona una carpeta. Haz clic en la carpeta iTunes ubicada encima de la lista de canciones, luego haz clic en la carpeta que desees utilizar para explorar los archivos de música.
- Si solamente deseas utilizar la música de iTunes, omite este paso.
-
Busca una canción para utilizarla. Desplázate hacia abajo a través de la lista de canciones de iTunes disponibles hasta que encuentres una que desees utilizar.
-
Agrega la canción a la línea de tiempo. Haz clic y arrastra la canción desde el panel hacia la parte inferior de la línea de tiempo, y luego suelta el ratón. La canción se ajustará a la línea de tiempo.
- Podrás hacer clic y arrastrar la barra de la canción para modificar la posición de esta dentro de la línea de tiempo.
- Haz clic y arrastra uno de los extremos de la barra de la canción para acortar o alargar la duración de esta.
-
Explora entre los efectos de sonido. Haz clic en la pestaña Efectos de sonido en el lado izquierdo de la ventana para visualizar los efectos de sonido de iMovie, y luego desplázate a través de los efectos de sonido de iMovie.
- Así como con cualquier otro archivo en iMovie, podrás agregar los efectos de sonido a la línea de tiempo simplemente haciendo clic y arrastrando.
-
Modifica el volumen del audio. Si necesitas aumentar o reducir el volumen de una pista, haz clic y arrastra hacia arriba o abajo la línea horizontal que atraviese la barra verde de la pista. [1] X Fuente de investigación
- Podrás silenciar una pista de audio seleccionando la pista y luego haciendo clic en el ícono de volumen de la línea de tiempo.
Anuncio
-
Previsualiza la película. Haz clic en el ícono Reproducir en el panel de previsualización del lado derecho de la ventana de iMovie. La película se reproducirá y te permitirá darte cuenta de si vas a desear publicar lo que estés visualizando.
- Si notas algún problema durante la previsualización, podrás editar los archivos de la película en la línea de tiempo, antes de proceder.
-
Haz clic en Archivo . Se encontrará dentro del menú desplegable. Esto abrirá una ventana emergente.
- Si deseas publicar el proyecto de iMovie directamente en un sitio de videos, tal como YouTube o Vimeo, podrás hacer clic en la opción del sitio (por ejemplo, YouTube ) en el menú desplegable, y luego deberás seguir las instrucciones.
-
Edita las opciones para guardar el archivo. Podrás modificar la siguiente información, según tus preferencias:
- Descripción . Haz clic en la descripción actual para ingresar tu propia descripción acerca de la película.
- Etiquetas . Haz clic en la etiqueta actual ( iMovie ) para agregar más etiquetas.
- Formato . Esto te permitirá modificar el tipo de archivo de la película. Los archivos de iMovie se guardarán en un formato de "Video and Audio", por defecto.
- Resolución . Esto te permitirá modificar la resolución del video. Esto puede afectar la calidad del video.
- Calidad . Esto te permitirá modificar la calidad del video. Mientras más alta sea la calidad, más extenso será el tamaño del archivo.
-
Haz clic en Siguiente… . Se encontrará en la esquina inferior derecha de la ventana.
-
Ingresa un nombre cuando se te lo solicite. En la ventana emergente que aparecerá, escribe el nombre que desees asignar al archivo de iMovie dentro del cuadro de texto "Nombre".
-
Selecciona una ubicación dónde guardar el archivo. Haz clic en el cuadro desplegable "Dónde" ubicado en la zona media de la ventana emergente, luego haz clic en la carpeta donde desees guardar el archivo iMovie.
-
Haz clic en Guardar . Será el botón azul ubicado en la parte inferior de la ventana. Esto hará que iMovie comience a exportar la película dentro de un archivo en la ubicación de destino que hayas seleccionado.
- Dependiendo de la duración de la película, exportar una película puede tardar entre varios minutos hasta más de una hora. Asegúrate de que la Mac se encuentre conectada a una fuente de alimentación, y mantén las rejillas de ventilación desbloqueadas.
Anuncio
Consejos
- iMovie se encuentra instalado por defecto en iPhones y iPads que trabajen con un sistema iOS 10 o superior.
Anuncio
Advertencias
- Si vas a utilizar música o imágenes que estén protegidas por los derechos de autor, no distribuyas la película a nadie, ni tampoco la subas a YouTube (o algún otro sitio en línea), sin asegurarte primero de que estés cubierto bajo el uso leal. [2] X Fuente confiable United States Copyright Office Ir a la fuente
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 32 588 visitas.
Anuncio