Descargar el PDF Descargar el PDF

Las faldas son una excelente forma de embellecer un atuendo, pero usarlas durante los fríos meses de invierno puede hacer que te sientas más helada que elegante. Elegir la falda adecuada y los accesorios complementarios hará que te sientas abrigada y vanguardista a la vez. Para asegurarte de mantenerte abrigada al usar una falda durante el invierno, la clave es usar ropa en capas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir faldas

Descargar el PDF
  1. El invierno es una buena época para usar faldas más largas. Proporcionan más calor que las faldas cortas y siguen siendo modernas. Puedes elegir una falda a la altura de los tobillos. [1]
    • Elige una falda que llegue a un punto entre la mitad de la pantorrilla y el pie, algunos centímetros por encima del tobillo. Las faldas más largas te mantendrán más caliente, pero una falda demasiado larga se arrastrará por el suelo, mojándose y enlodándose.
  2. Las faldas cortas no te abrigarán mucho. Sin embargo, si eliges una tela cono la lana, te proporcionarán un poco más de calor. La mezclilla, la gamuza y el terciopelo también pueden abrigarte más. Después, solo necesitarás combinarlas con prendas calientes como unas mallas y un suéter.
  3. Una falda a la altura de la rodilla ofrece algo de calor (aunque no tanto como una falda larga). Además, puedes usarla en gran variedad de ocasiones. Puedes hacer que una falda a la altura de la rodilla luzca profesional, moderna o coqueta, dependiendo con qué accesorios la complementes.
    • Por ejemplo, una falda de tubo combinada con una camisa de botones y una chaqueta de traje pueden lucir profesionales, mientras que una falda de tubo combinada con una blusa elegante puede servir para salir de noche.
  4. Usa una minifalda para crear un look elegante. Las minifaldas en invierno parecen desafiar al sentido común. Como resultado, usar una le dará un toque vanguardista a tu estilo. Combinar una minifalda con la prenda adecuada para cubrirte las piernas te mantendrá caliente y a la moda.
    • Por ejemplo, pruébate una minifalda con mallas estampadas y un suéter extragrande.
  5. Este consejo puede sonar un poco extraño. Sin embargo, usar faldas en capas puede proporcionarte calor adicional y lucir moderno al mismo tiempo. Por ejemplo, prueba una falda larga y fluida debajo de una falda ligeramente más corta (y menos fluida), y será como usar enaguas. [2]
    • Prueba a usar un vestido abotonado sin volantes sobre una falda con volantes. Abrocha solo algunos botones en la parte superior del vestido.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Mantener las piernas abrigadas

Descargar el PDF
  1. Si el atuendo requiere una falda corta, las botas a la rodilla pueden ser justo lo que necesitas para mantenerte caliente. Intenta con un par de botas de cuero para aumentar su apariencia moderna. También puedes probar con un par de botas de gamuza para un look más delicado. [3]
    • Si quieres algo un poco más atrevido, prueba con un par de botas altas al nivel del muslo.
  2. Las botas a la altura de los tobillos son una opción obvia para el invierno. Pueden ser divertidas, modernas y calientes. Sin embargo, no tienes que usar necesariamente botas. Para dar un poco de extravagancia al atuendo, usa unas zapatillas deportivas a la altura de los tobillos. Además de ser calientes, obtendrás una gran tracción. [4]
    • Las faltas de casi todas las longitudes lucirán geniales con botas a la altura de los tobillos. Por ejemplo, prueba combinándolas con una falda de tubo o incluso una falda larga.
  3. Las mallas y las calcetas agregan calidez y pueden ser una declaración de moda al mismo tiempo. La mayoría están hechas de algodón, mezclas de poliéster o licra. Vienen en gran variedad de colores, así que elige uno que combine bien con la falda. El negro, café y otros colores neutros apagados son opciones seguras para la mayor parte de las faldas, pero puedes considerar usar un color más intenso o un patrón para darle a tu atuendo un poco de vitalidad. [5]
    • Por ejemplo, prueba un par de mallas de tartán debajo de una minifalda roja para un look atrevido.
    • Para algo más neutral, ponte un par de calcetas color canela debajo de una falda larga.
  4. Si bien este look no es para todos, un par de pantalones debajo de la falda puede agregar calidez y ser vanguardista al mismo tiempo. Prueba usando un par de pantalones delgados de color neutro. Algunos expertos en moda incluso aconsejan usar una falda sobre un par de jeans de pierna ancha. [6]
    • Intenta con un par de jeans ajustados debajo de una falda roja a la altura de las pantorrillas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mantener abrigado el resto del cuerpo

Descargar el PDF
  1. Un suéter elegante puede ser la pieza adecuada para crear un atuendo. Además, tiene la ventaja adicional de que te mantendrá caliente. También puedes usar una camiseta de manga larga debajo de un chaleco para crear un look distinto. [7]
    • Incluso puedes combinar un suéter extragrande con una falda corta.
  2. Necesitarás una chaqueta cuando estés fuera de casa, pero no te preocupes, también puedes incorporarla al atuendo. Por ejemplo, una chaqueta larga con cinturón sobre una falda larga puede resultar bastante elegante. [8] Con una falda corta, puedes elegir una chaqueta corta o larga, dependiendo del look que desees.
  3. Agrega una bufanda elegante para agregarle calidez y un toque de color al atuendo. Además, no olvides los guantes. Un par de elegantes guantes de cuero o gamuza combina con la mayoría de los atuendos. Agrega un gorro tejido en la parte superior y tendrás la receta para abrigarte en el invierno con un estilo elegante. [9]
    • Por ejemplo, puedes combinar un suéter ajustado con guantes de gamuza, una bufanda grande y gruesa y un gorro tejido a juego.
    Anuncio

Consejos

  • No luches contra el hecho de que es invierno. Evita descubrir demasiada piel, especialmente si planeas estar fuera por un largo periodo de tiempo.
  • Compra mallas y medias de buena calidad. Comienza por negro, borgoña, gris y azul como colores primarios para combinar con las faldas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 37 901 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio