Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las gomas elásticas están de moda. Hoy en día, todos visten accesorios hechos con estos pequeños elásticos coloridos. Quizá se les asocie con los telares para hacer pulseras pero no es necesario tener uno para crear proyectos divertidos. En este artículo encontrarás varios diseños de pulseras que puedes hacer con los dedos o con la ayuda de objetos que quizá ya tienes en casa. Consigue algunas gomitas elásticas y empieza a crear.
Pasos
-
Reúne los materiales. Cuenta la cantidad de gomas elásticas que necesitarás para hacer tu pulsera. Probablemente requieras alrededor de 20 para una pulsera de niño y 30 para una pulsera de adulto. Asimismo, necesitarás un sujetador en forma de C, que por lo general se consigue en el mismo pasillo de la tienda donde venden las gomas elásticas.
- Algunos paquetes de gomas elásticas incluyen sujetadores. Revisa bien lo que compres para asegurarte de tener todo lo necesario.
- Puedes crear una pulsera de rayas si alternas dos colores o también puedes crear un patrón de arcoíris si mezclas varios colores.
-
Tuerce una goma elástica para crear una forma de “8” y dóblala por la mitad para formar un círculo. Desliza el círculo dentro del sujetador en forma de C. Este será el inicio de la pulsera. Esta será la goma 1.
-
Con dos dedos sujeta otra goma elástica. Deslízala (la goma 2) a través del círculo que creaste en el paso 2 hasta la mitad. Sube ambos extremos y sujétalos.
-
Toma otra goma y deslízala a través del círculo creado con la goma 2. Asegúrate de no dejar de sujetar sus extremos mientras trabajas con la nueva goma elástica o la pulsera se desarmará. Al terminar, la goma 2 quedará segura en la pulsera y la goma 3 se verá como la 2 en el paso anterior.
-
Continúa sujetando y deslizando las gomas hasta que la pulsera quede lo suficientemente larga. Desliza uno de los extremos de la última goma elástica a través del otro extremo y jala. Desliza el extremo suelto dentro del sujetador en forma de C que colocaste en el paso 2.
- Si no estás seguro de la longitud de la pulsera, envuélvela en la muñeca. Asegúrate de que no quede muy ajustada. Recuerda que usar una pulsera muy apretada podría cortarte la circulación o causar inflamación. [1] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Reúne los materiales. Cuenta la cantidad de gomas elásticas que necesitarás para la pulsera. Esta es un poco más gruesa que la versión básica, así que quizá necesites un aproximado de 30 gomas para un niño y 40 para un adulto. Asimismo, necesitarás un sujetador en forma de C o de S.
- Si no quieres trabajar con los dedos, puedes utilizar lápices nuevos sin punta , palos de tejer o incluso palitos chinos para sujetar las gomas elásticas. El proceso será el mismo sin importar qué uses. [2] X Fuente de investigación Solo asegúrate de tomar los lápices con la mano no dominante y trabajar con la mano dominante.
- Si utilizas gomas de dos (o más) colores, resaltarás mejor el diseño de la cola de pez que si solo empleas uno.
-
Coloca una goma elástica alrededor de los dedos índice y medio. Tuércela por la mitad para formar un símbolo de “infinito” u “8”. Ten cuidado de no estirar demasiado las gomas o podrían romperse.
-
Coloca otras dos gomas elásticas alrededor de los dedos índice y medio. No las tuerzas; solo colócalas por encima de la primera. A partir de este punto no tendrás que girar más gomas.
- Si vas a emplear dos o más colores, asegúrate de alternarlos conforme los colocas.
-
Empezando por el lado del dedo medio, trae la goma elástica inferior por encima de la superior. Colócala en la parte central de las gomas (entre ambos dedos) y suéltala. Luego, vuelve a pasar la goma inferior por encima de la superior, esta vez por el lado del dedo índice. Una vez más, colócala en el medio y suéltala.
-
Toma la goma elástica que quedó en la parte central de las otras dos gomas e insértala en el sujetador. De esta manera, evitarás que la pulsera se desarme mientras continúas trabajando.
-
Coloca otra goma elástica alrededor de los dedos. Vuelve a realizar el paso 4. Continúa añadiendo gomas y repitiendo el paso 4 hasta alcanzar el largo deseado.
-
Toma la última goma elástica e insértala en el sujetador de plástico. De esta manera completarás la cadena. Al terminar tendrás una hermosa pulsera cola de pescado.
- Puedes modificar este método para crear un anillo o un collar; simplemente tienes que entretejer más o menos gomas elásticas hasta alcanzar el largo deseado y unir los extremos con el sujetador de plástico.
Anuncio
-
Reúne los materiales. Necesitarás gomas elásticas de 3 colores distintos, un sujetador en forma de C o de S y dos lápices (o palitos chinos o palos de tejer). Esta pulsera es mucho más gruesa que las dos anteriores, así que necesitarás entre 40 y 50 gomas para un niño y alrededor de 70 para un adulto. Utiliza tantas como sea necesario.
-
Coloca tres gomas elásticas alrededor de los lápices y tuerce cada una para crear un “8”. Las tres deben ser del mismo color. Este patrón es diferente a la cola de pez normal porque debes torcer las 3 gomas juntas en lugar de solo una. Estas serán el grupo 1.
-
Coloca tres gomas elásticas de otro color alrededor de los lápices. Estas no debes torcerlas. Simplemente sujétalas a ambos lápices. Estas serán el grupo 2.
-
Pasa las tres gomas elásticas inferiores (grupo 1) por encima del lápiz de la izquierda y suéltalas. Repite este movimiento en el lado derecho. Al terminar, las primeras tres gomas (grupo 1) deberán quedar alrededor de la parte central de las siguientes tres gomas (grupo 2).
-
Coloca otras tres gomas elásticas de otro color alrededor de los lápices. Al igual que en el paso 3, no es necesario torcer las gomas, simplemente envuélvelas en los lápices. Estas serán el grupo 3.
-
Pasa las tres gomas inferiores (grupo 2) por encima del lápiz de la izquierda y suéltalas. Repite este movimiento en el lado derecho. Cuando termines, el grupo 2 deberá quedar alrededor de la parte central de las gomas del grupo 3.
-
Repite los pasos 3 y 4. Recuerda alternar los colores. Simplemente continúa colocando los grupos de 3 gomas elásticas alrededor de los lápices y pasándolos por encima y hacia el medio. Detente una vez que alcances el largo deseado.
-
Inserta las gomas del extremo (donde empezaste) en el sujetador de plástico. En la parte superior de la pulsera, el último grupo de gomas formará dos “círculos” en los extremos. Sujétalos juntos y con mucho cuidado retíralos de los lápices.
- Tómate el tiempo que sea necesario para este paso. Ten en cuenta que si jalas demasiado rápido la pulsera podrías desarmarse.
-
Coloca uno de los extremos alrededor del dedo pulgar de la mano no dominante. Con la mano dominante, jala el otro extremo para estirar un poco las gomas elásticas. Luego, desliza dicho círculo o extremo a través del otro. Al terminar, tendrás un nudo corredizo al final de la pulsera.
- Asegúrate de pasar las tres gomas elásticas a través del extremo.
-
Introduce el otro extremo en el sujetador. De esta manera completarás la cadena y podrás utilizar la pulsera.Anuncio
-
Reúne los materiales. Para esta pulsera, necesitarás varias gomas elásticas de al menos dos colores distintos, un sujetador de plástico en forma de S, un tenedor (de cuatro dientes) y un lápiz o un palito chino (puedes utilizar cualquier objeto largo, delgado y ligeramente puntiagudo). Este patrón es más complejo que los otros, así que tómate el tiempo que sea necesario.
-
Coloca una goma elástica en el primer diente del tenedor. El tenedor debe quedar hacia ti. Jala la goma un poco, tuércela y colócala alrededor del segundo diente. Continúa jalando, torciendo y colocando la goma en los siguientes dos dientes. Al terminar, la goma deberá quedar como dos 8 en el tenedor.
-
Repite el paso 2. Puedes utilizar un color diferente de goma elástica o el mismo, dependiendo de cuán gruesas quieras que sean las líneas del patrón.
-
Desde el frente del primer diente del tenedor, desliza el lápiz por debajo de la goma elástica inferior. Jálala hacia arriba y hacia atrás del diente. Esta debe pasar por encima y cruzar la goma elástica superior para crear un bucle en la parte posterior del tenedor.
-
Desde el frente del segundo diente del tenedor, vuelve a deslizar el lápiz por debajo de la goma elástica inferior. Jálala por encima y suéltala por detrás del diente. Repite el mismo proceso con la goma en los últimos dos dientes.
-
Repite el paso 2. Al terminar, deberás tener una nueva hilera de dos 8 en el tenedor. Repite los pasos 4 y 5, utilizando el tenedor para jalar las gomas elásticas desde adelante, por encima y hacia atrás del tenedor.
-
Repite los pasos del 2 al 5. Continúa creando el patrón, alternando entre crear una hilera de dos 8 y pasar la goma elástica por encima y hacia atrás del tenedor. Crea tantas hileras como sea necesario hasta alcanzar el largo deseado para la pulsera.
- Una vez que completes varias hileras, jala un poco el inicio de la pulsera. De esta manera, el patrón quedará más ajustado y en su presentación final.
-
Une uno de los extremos del sujetador de plástico a los bucles del extremo de la pulsera. Cuando la jales (esta deberá estar en la parte posterior del tenedor), deberás ver dos bucles sueltos en el punto donde empezaste a entretejer. Inserta ambos en uno de los extremos del sujetador en forma de S.
-
Retira los 4 bucles del tenedor. Asegúrate de apretarlos bien en la parte inferior de tal manera que no se suelten. Inserta todos en el otro extremo del sujetador en forma de S. Al hacerlo, habrás completado tu pulsera hexafish.
- Tómate tu tiempo en este paso. Si deslizas las gomas elásticas muy rápido, podrías deshacer la pulsera.
Anuncio
-
Reúne los materiales. Necesitarás un conjunto de gomas elásticas, un sujetador en forma de C o de S y un poco de paciencia. Este proyecto es más largo que los anteriores, así que tal vez requiera más gomas y más tiempo para terminar.
-
Coloca dos gomas elásticas alrededor de los dedos pulgar e índice. No las tuerzas. Separa los dedos de tal manera que las gomas se estiren un poco.
-
Coloca una goma de otro color en la parte central de las gomas que sujetas con los dedos. Desliza un extremo de la goma a través del otro para crear un nudo corredizo y jálalo para ajustarlo.
-
Une los extremos de las dos primeras gomas elásticas para crear un círculo. Este debe estar formado por cuatro círculos pequeños. Desliza dos gomas a través de los círculos. Asegúrate de que pasen en medio de los cuatro.
-
Repite el paso 4. Continúa creando círculos con las gomas elásticas y deslizando las nuevas gomas. Conforme avances verás que se forma una cadena. Repite este proceso hasta que el collar alcance el largo deseado.
- Puedes elegir una cantidad distinta de gomas por cada “eslabón” de la cadena. Mientras menos gomas uses, más delgada será la cadena, y mientras más, más gruesa será.
-
Inserta ambos extremos del collar en el sujetador para unirlos. Al terminar, tendrás listo el collar.Anuncio
Consejos
- Tómate el tiempo necesario. Quizá te parezca difícil entretejer las gomas elásticas al inicio, pero con la práctica mejorarás.
- Ten un área de trabajo bien iluminada.
- ¡No te rindas! Tal vez pienses que tus pulseras no crecen lo suficientemente rápido, pero debes tener paciencia. En unos 15 a 20 minutos verás los resultados de tu trabajo.
- No estires demasiado las gomas o podrían romperse (o hasta lastimarte).
- Puedes modificar cualquiera de estos patrones para crear anillos, collares o cintas para el cabello. Solo debes hacerlos más cortos o más largos antes de unir los extremos con el sujetador.
- También puedes utilizar un telar para gomitas elásticas y un ganchillo de la marca Rainbow Loom.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 8310 visitas.
Anuncio