Descargar el PDF Descargar el PDF

Las huevas de salmón son una muy buena carnada para pescar gran variedad de peces, incluyendo salmón o truchas. [1] Si tienes pensado usar las huevas de salmón como carnada, necesitarás crear un saco o bolsa de huevas para que estas se mantengan juntas. Para esto, tendrás que comprar mallas especiales en una tienda de pesca y hacer las bolsas a mano. Además, realizando el nudo adecuado podrás asegurar tus huevas de salmón al anzuelo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hacer una bolsa de huevas

Descargar el PDF
  1. Puedes conseguir las mallas de 10 x 10 cm (4 x 4 pulgadas) en internet o tiendas de pesca. Estas mallas están hechas específicamente para contener huevas y usarlas como carnada. Usualmente, vienen en paquetes de 25 o 50. [2]
    • Las mallas amarillas son más adecuadas para pescar en aguas turbias.
    • Las mallas rojas atraen más a los peces cuando se pesca en aguas claras.
  2. Cuantas más huevas coloques en cada bolsa de huevas, más grande será tu carnada. Si quieres pescar peces más grandes, como truchas, querrás hacer la bolsa de huevas más grande para atraerlos mejor. Si quieres pescar peces de menor tamaño, como el pez luna, procura que la bolsa de huevas sea lo suficientemente pequeña para que pueda caber en su boca. [3]
    • Puedes comprar las huevas de salmón en tiendas de pesca o en internet.
  3. Los flotadores de cebo son pequeñas bolas de plástico que mantienen la bolsa de huevas flotando en el agua en corrientes más fuertes. Agregar estos pequeños flotadores a la bolsa de huevas evitará que raspen el fondo y que queden atrapadas en las rocas.
    • Los flotadores de cebo deben tener el mismo tamaño que las huevas de salmón.
  4. Agarra con cuidado las cuatro esquinas de la malla y júntalas por encima de las huevas. Luego, gira la parte superior de la malla para que se forme un saco de huevas. Gírala 2 o 3 veces más para asegurar el saco en su lugar.
    • Trata de no apretar mucho las huevas o las podrías reventar.
  5. Enrolla un trozo de hilo alrededor de la parte superior de la bolsa unas 5 a 7 veces. Luego, ata los extremos del hilo con un nudo para mantener las huevas en su lugar. [4]
    • Puedes usar un tipo especial que mantendrá la bolsa en su lugar sin tener que hacer un nudo.
  6. Usa un par de tijeras para cortar 2 a 3 cm (0,8 a 1,2 pulgadas) por encima del hilo para quitar la malla extra de la parte superior de la bolsa. Ahora ya tienes una bolsa apretada de huevas que puedes usar como cebo. [5]
    • Si no planeas usar las bolsas inmediatamente, puedes guardarlas en el refrigerador hasta por 3 meses.
    • La mayoría de las bolsas de huevas tienen un diámetro de 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas).
    • Si, con el paso del tiempo, las bolsas de huevas se ven blancas o descoloridas, quiere decir que se están estropeando y deberás hacer bolsas nuevas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hacer un nudo de anzuelo

Descargar el PDF
  1. Tira del hilo a través del ojal del anzuelo hasta que llegue a la parte doblada del mismo. Usa los dedos para mantener la línea en su lugar a medida que avanza hacia los siguientes pasos.
  2. Toma el extremo largo del hilo y envuélvelo alrededor del anzuelo y del otro lado del hilo. Empieza envolviendo cerca del ojal del anzuelo y ve bajando hacia la punta del anzuelo.
    • Mantén el hilo lo más apretado que puedas sino se desenredará.
  3. Mientras sostienes la línea que enhebraste a través del ojal del anzuelo, toma el otro extremo y pásalo a través del ojal. Jala el extremo del hilo de modo que haya 5 a 7,5 cm (2 a 3 pulgadas) que salga por el otro lado del ojal.
    • El hilo ahora debe formar un bucle grande y suelto.
  4. Sostén el extremo del hilo contra el anzuelo para que no se mueva. Esto mantendrá el nudo en su lugar a medida que avanza hacia los siguientes pasos.
    • Si no sostienes el extremo del hilo contra el anzuelo, entonces tu nudo se ira deshaciendo a medida que vayas avanzando en los siguientes pasos.
  5. Envuelve la parte inferior del hilo alrededor del anzuelo y en ambos extremos del hilo. Continúa envolviendo y ajústalo para que se mantenga en su lugar. [6]
  6. Tira del extremo del hilo mientras todavía mantienes los nudos en su lugar para que el resto del hilo pase a través del ojal y ajuste el nudo. Tira de los dos extremos libres del hilo para tensar aún más.
    • Puedes cortar el exceso de hilo en el extremo para que el nudo se vea mejor.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Amarrar la bolsa de huevas con el hilo

Descargar el PDF
  1. Jala hacia arriba la parte superior del nudo para crear un nudo que sea ligeramente más grande que el tamaño de la bolsa de huevas. Aprieta el hilo alrededor de la bolsa de huevas para mantenerla en su lugar.
    • Si ataste el nudo del anzuelo correctamente, la parte superior del nudo debe ser fácil de tirar.
  2. Coloca el extremo puntiagudo del gancho en el centro de la bolsa de huevas. Pincha la bolsa hasta el final para que el anzuelo atraviese ambos lados de la malla. Debes poder deslizar la bolsa de huevas hacia arriba y hacia abajo en su gancho.
  3. Desliza la bolsa de huevas por el anzuelo, lo más cerca que puedas del ojal. Luego, toma el nudo de la parte superior del anzuelo, y envuélvelo alrededor del centro de la bolsa de huevas.
    • Usando un nudo de anzuelo, evitarás que la bolsa de huevos se desprenda mientras pesca.
  4. Aprieta el nudo lo suficiente para mantener la bolsa de huevas en su lugar. Así, cuando pesques, tu bolsa de huevas estará unida al anzuelo y al sedal.
    • No tires del extremo libre del hilo con demasiada fuerza, o puedes cortar su bolsa de huevas por la mitad.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

Hacer una bolsa de huevas

  • mallas de pesca
  • huevas de salmón
  • flotadores pequeños de cebo
  • hilo
  • tijeras

Amarrar la bolsa de huevas con el hilo

  • anzuelo
  • hilo de pescar
  • bolsa de huevas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9188 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio