PDF download Descargar el PDF
Una guía gramatical completa para utilizar "I too" al escribir una oración en inglés
PDF download Descargar el PDF

Los angloparlantes también tienen problemas con la gramática de vez en cuando, sobre todo al momento de colocar la coma y ese complicado “too” (¿o es “to”?). Si quieres decir "I, too" (yo también) al escribir una oración en inglés, ¿necesitas una coma o no? ¿Todo depende de tu “licencia artística”? Este problema de gramática es más sencillo de lo que parece y tenemos toda la información sobre cómo incluir el “too” (también) en las oraciones, ya sea que se encuentren en el medio o al final de una oración. Para efectos del presente artículo, es necesario recalcar que este uso en particular de las comas se limita al idioma inglés, de modo que la traducción al español de las oraciones de ejemplo no varía.

Cosas que debes saber

  • "I, too" se utiliza de manera más tradicional, pero "I too" también es gramaticalmente correcto.
  • No utilices comas en lo absoluto ("I too") o usa 2 comas ("I, too,"). No es correcto utilizar solo una.
  • No utilices una coma antes de “too” al final de una oración.
  • Utiliza “too” en lugar de “also” (también), “as well” (también), o “in addition” (además). Utiliza “to” (para) para hacer referencia al movimiento en una determinada dirección.
Método 1
Método 1 de 3:

¿"I too" o "I, too"?

PDF download Descargar el PDF
  1. Por lo general, se considera correcto utilizar comas en torno a la palabra “too” cuando aparece en medio de una oración (por ejemplo, “I, too, enjoy a good banana” o “A mí también me gusta una deliciosa banana”), pero no es totalmente necesario y probablemente tu profesor de inglés no sea muy estricto con eso. No obstante, asegúrate de no utilizar comas o de usar dos, una antes y otra después de la palabra “too”. Es incorrecto utilizar solo una. [1]
    • Correcto: “I, too, love wikiHow” o “I too love wikiHow” (También me encanta wikiHow).
    • Incorrecto: “I too, love wikiHow” y “I, too love wikiHow”.
  2. En ocasiones, dependiendo de la oración que escribas, tal vez quieras indicar una pausa antes y después de “too”, en cuyo caso las comas te serán de utilidad. Estas pueden indicar un cambio de pensamiento a mitad de la oración, o contribuir a un tono más reflexivo y meditativo. [2]
    • Di las siguientes 2 oraciones en voz alta: “I, too, know how to juggle” (Yo también sé hacer malabares) y “I too know how to juggle”. La primera oración parece un poco más lenta y reflexiva, mientras que la segunda tiene un ritmo más rápido.
  3. Por lo general, no habrá problema si no utilizas comas alrededor de "too" si se encuentra en medio de una oración, pero a veces si se trata de una oración más compleja, las comas pueden ayudar a mejorar la comprensión. La pausa que establecen las comas puede ayudar a aclarar el significado de una oración que, de otro modo sería extensa y confusa. [3]
    • Una oración simple como "I too love bagels" (También me encantan los bagels) es muy sencilla, lo que significa que probablemente no tendrás problemas si omites las comas.
    • Por otro lado, una oración más larga como "The Douglass triplets too go for walks in the evening" (Los trillizos Douglass también salen a caminar por la noche) se beneficiaría si tuviera comas alrededor de "too". Observa la diferencia: "The Douglass triplets, too, go for walks in the evening".
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Reglas gramaticales para usar "Too"

PDF download Descargar el PDF
  1. En una oración como “Margaret loves tomatoes too” (A Margaret también le encantan los tomates), una coma es innecesaria. Pero una vez más, esta no es una regla estricta, sobre todo si escribes de forma creativa. Si quieres indicar una pausa antes de “too”, una coma podría ser la solución. No obstante, si quieres darle un ritmo más rápido a la oración, omite la coma. [4]
    • Si bien “Margaret loves tomatoes too” (A Margaret también le encantan los tomates) es gramaticalmente correcta, fuera de contexto, no queda claro si a “Margaret le encantan los tomates, al igual que Gael” o si a “Margaret le encantan los tomates además de las papas”. Si la oración no queda clara por sí sola, tal vez sea necesario reformularla.
  2. Si bien tienes cierta flexibilidad en lo que respecta al uso de comas en una oración como “I too love the taste of hamburgers” (También me encanta el sabor de las hamburguesas), asegúrate de incluir una coma cuando "too" se escriba después de un verbo, al igual que en la oración “I love, too, that hamburgers go great with so many different toppings and condiments” (También me encanta que las hamburguesas combinen muy bien con tantos aderezos y condimentos diferentes” a fin de darle una mayor claridad. En esta oración, "love" (encanta) es el verbo. [5]
    • Sin una coma, “I love too that hamburgers go great with so many different toppings and condiments” (También me encanta que las hamburguesas combinen muy bien con tantos aderezos y condimentos diferentes) continúa una y otra vez; sientes que te quedas sin aliento con solo leerlo en tu cabeza, ¿no?
  3. Ah, el inglés es un idioma complicado. Así como "I too love sunshine" (Yo también amo el sol) podría indicar que te encanta el sol al igual que tu amigo Bart , "I also love sunshine" (Yo también amo el sol) podría sugerir que te encanta el sol al igual que Bart , o que te encanta el sol además de la lluvia y la nieve; todo depende del contexto en donde aparezca la oración. [6]
    • Por lo general, "Also" se utiliza antes de un verbo, al igual que en "I also love sunshine" (Yo también amo el sol) y no suele aparecer al final de una oración, como sucede en ocasiones con "too" (por ejemplo, en la oración "I love sunshine too").
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cuando usar "To” y “Too”

PDF download Descargar el PDF
  1. “To” puede ser un adverbio o una preposición. Como adverbio, se emplea para expresar que el sujeto de una oración se desplaza hacia algo o toma consciencia de ello. Como preposición, “to” se emplea cuando quieres indicar una dirección o posición. [7]
    • Utiliza “to” como adverbio para indicar que el sujeto de una oración se desplaza hacia algo o toma consciencia de ello, al igual que en la oración “My cat chose to knock all of my breakable knickknacks off my mantle" (Mi gato eligió sacar todos mis adornos frágiles de mi repisa).
    • Utiliza “to” a modo de preposición para indicar que el sujeto se dirige en una dirección determinada o hacia un lugar determinado, al igual que en la oración “My cat ran to his food bowl when he heard me open a can of food” (Mi gato corrió hacia su plato de comida cuando me escuchó abrir una lata de comida).
  2. “Too” es un adverbio que se utiliza como sinónimo de “in addition” (además). Puedes verlo en medio de oraciones, como en “I too love the snow” (También amo la nieve) o al final, como en “I joined a gym recently too” (También me uní a un gimnasio recientemente). [8]
    • También puedes utilizar "too" para indicar un grado o cantidad excesivos. Por ejemplo, “I had too many mashed potatoes for dinner, and my stomach hurts” (Comí demasiado puré de papas y me duele el estómago).
    • Puede ser fácil olvidar la diferencia entre “to” y “too”, pero una buena forma de recordar que “too” significa “also” (también) o “in addition” (además) es que tiene una O adicional .
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio