Para hacer leche de almendras, hay que mezclar almendras molidas con agua y luego colar esa mezcla. El resultado será un líquido lechoso muy dulce. La leche de almendras se ha utilizado desde la Edad Media, cuando se usaba como bebida en lugar de la leche de vaca, que podía echarse a perder rápidamente. Hoy en día, la leche de almendras se ha convertido en una opción popular para los veganos, ya que es un sustituto de la leche que no contiene ningún producto animal. También es una buena opción para los intolerantes a la lactosa. La leche de almendras hecha comercialmente viene de diferentes sabores, incluidas la natural, la de vainilla y la de chocolate. Generalmente, también se fortifica con vitaminas adicionales. La leche de almendras puede usarse de varias formas. Lee el presente artículo para aprender algunas de ellas.
Pasos
-
Bébela. La leche de almendras puede beberse del mismo modo que la leche. Generalmente puedes encontrarla en 3 sabores: natural, vainilla y chocolate. La de sabor natural puede ser dulce o sin endulzar. Los fabricantes recomiendan agitar el recipiente antes de beberla, porque podría haber asentamiento en el fondo. La leche de almendras, de cualquier sabor, también puede agregarse al café o al té, como la leche normal o la crema.
-
Úsala en batidos. La leche de almendras puede usarse en batidos en lugar de los productos lácteos tradicionales. Simplemente combina frutas (si están congeladas, mejor) y la leche de almendras en una licuadora y licúa hasta que esté todo bien mezclado. Puedes regular la cantidad de leche de almendras para hacer tu batido más espeso o menos.
-
Prepara kesar-badaam a lo indio con leche de almendras:
- Agrega una pizca de azafrán (kesar) a media taza de leche tibia normal o de almendras y déjala reposar hasta que prepares el resto de los ingredientes. Esto permitirá que el color y el sabor se infundan con la leche.
- Blanquea 1 a 2 dátiles secos sin semilla (agrega según su gusto).
-
Muele estos dátiles con una vaina de cardamomo verde y de 2 a 3 almendras, así como de 2 a 3 anacardos.
-
Asa de 2 a 3 pistachos y 1 almendra, y cortarlos en rodajas.
- Vierte 1 1/2 taza de leche fría de almendras (badaam) en una licuadora. Agrega los ingredientes molidos y el azúcar (opcional) y licúalos durante unos segundos.
-
Agrega la media taza de azafrán con leche y licúalo.
-
Adorna la leche con pedazos de nueces tostadas y sírvela.
- Nota: es mejor licuar los dátiles solos primero y luego añadir los demás ingredientes, porque los dátiles podrían no licuarse bien junto con la leche.
Anuncio
-
Mézclala con proteína en polvo. En comparación con la leche de vaca, la leche de almendras es baja en proteínas. La mayoría de las variedades tiene alrededor de 1 g de proteína por porción (1 taza, 250 ml u 8 oz). Sin embargo, la leche semidescremada tiene alrededor de 8 g de proteína por porción del mismo tamaño. La leche de almendras combina bien con la proteína en polvo, convirtiéndose en una buena opción para aquellos que quieren aumentar su consumo de proteínas sin beber leche de vaca.
-
Consúmela por su valor nutricional o dietético. La leche de almendras no tiene grasas saturadas y posee menos de la mitad de grasa que la leche semidescremada. No contiene colesterol y es naturalmente alta en calcio. La leche de almendras tiene un 15 % más que la cantidad de calcio necesaria diariamente, en comparación con la leche descremada. La leche de almendras casera es un sustituto aceptable de la leche para aquellos que siguen dietas de alimentos crudos.Anuncio
Consejos
- Es mejor consumir la leche de almendras dentro de los 7 a 10 días después de abierta. Como con todos los productos lácteos, no bebas la leche de almendras si ha pasado su fecha de vencimiento.
Advertencias
- Como todos los frutos secos y sus subproductos, la leche de almendras no debe usarse para alimentar a bebés menores a un año de edad y no debe usarse en lugar de la leche de vaca a menos que tu doctor lo recomiende.