Descargar el PDF
Descargar el PDF
La técnica de clavo lancero consiste en dirigir un clavo en ángulo a través de una tabla. Es una habilidad esencial de la carpintería. El clavo lancero no solo hace que las articulaciones sean fuertes si no que también es una buena manera de lograr que las tablas difíciles entren en posición. Una ves que hayas dominado algunos trucos para posicionar y dirigir los clavos y que hayas practicado un poco, será tan fácil como clavar de forma normal.
Pasos
-
Posiciona la tabla frente a la línea de disposición y sostenla en la parte de atrás con la punta de tu pie. Empieza golpeándolo suavemente alrededor de ¼ de pulgada de forma recta, no en ángulo. Posiciona la tabla aproximadamente a ¼ de pulgada de tu marca para que el clavo se introduzca en el lugar correcto.
-
Saca el clavo a un ángulo de aproximadamente 50 grados y fíjalo con un par de golpecitos con el martillo. Luego suéltalo e insértalo. Pon la punta de tu pie contra la parte trasera de la tabla mientras fijas el clavo. No importa si la madera se mueve ligeramente fuera de tu línea guía. Un clavo lancero requiere mas control y precisión que clavar normalmente. Sostén el martillo al final del mango de forma firme pero relajada. Balancea tu codo con un pequeño golpe de muñeca al final del golpe para tener mas impulso. Por suerte, no debes preocuparte por no dejar marcas de martillo cuando estas enmarcando paredes o pisos. Mientras el clavo se acerca a estar completamente dentro, ajusta tu movimiento muy ligeramente para que la cara del martillo haga contacto fuera del centro de la cabeza del clavo. Golpear la cabeza del clavo con la orilla del martillo permite que el clavo entre completamente.
-
Coloca clavos lanceros en lado opuesto para completarlo, y a la vez coloca la tabla de regreso a la línea guía. Si la tabla esta torcida, clava el lado en el que necesita moverse.
-
Los clavos lanceros tienen un poder increíble para mover la madera. Este poder es útil especialmente cuando estas trabajando con madera para enmarcar que no queda tan recta como te gustaría. Usa clavos grandes con cabezas grandes para este tipo de trabajo. De hecho, si un clavo no funciona, coloca otro al lado para mover la tabla aun más.Anuncio
Consejos
- Corta un bloque (de 14-1/2 pulgadas (36 cm) de largo por 16 pulgadas (40.5cm) en tablones centrales) para colocar entre los tablones que claves en paredes. El bloque actúa como un espaciador y un respaldo para el tablón mientras lo clavas.
- Ve abajo los links externos para obtener instrucciones mas detalladas.
- Si no estas seguro de donde colocar el clavo en la madera, sostenlo a un lado para visualizar el camino.
- Dirige los clavos hasta que las puntas a penas salgan a través de la primera tabla antes de que lo posiciones, luego posiciona la tabla e introduce los clavos completamente.
Anuncio
Anuncio