Descargar el PDF Descargar el PDF

Si eres hombre, quizá quieras aplicarte maquillaje para resaltar tus rasgos naturales. Tal vez también quieras explorar una nueva identidad de género o estés en el proceso de transición. Cualquiera que sea el caso, existen muchas formas de usar maquillaje para resaltar la masculinidad.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Aplicar los principios básicos

Descargar el PDF
  1. Este producto suavizará tu piel y ocultará algunas imperfecciones y decoloraciones. Debes usarlo en lugar de base de maquillaje. A diferencia de la base, que pone en evidencia tu uso de maquillaje, el bálsamo de belleza uniformiza tus rasgos y prepara tu rostro para el maquillaje sin lograr ese efecto indeseado. [1]
    • Aplícate puntos de bálsamo de belleza con el dedo índice dándote ligeros toquecitos alrededor del rostro. Enfócate en las áreas de tu piel que luzcan poco uniformes.
    • Usa una brocha esponjosa o tus dedos para integrar el bálsamo en tu piel. Haz movimientos circulares y continúa difuminando hasta que la base luzca natural. No debe haber líneas o marcas visibles sobre tu rostro.
  2. Enfócate en las áreas propensas a desarrollar acné, como el mentón y la frente, y las zonas debajo de los ojos. Puedes aplicarte el corrector con los dedos o la varita que incluya el empaque. [2]
    • Al igual que sucede con la base, aplica el corrector sobre tu piel haciendo movimientos circulares. Puedes usar tus dedos, una brocha o una esponja para maquillaje.
    • Continúa difuminando el corrector hasta que luzca natural. Debe mezclarse con la base y el tono de tu piel. No debe haber líneas visibles en tu rostro.
  3. Después de aplicar la base y el corrector, tu maquillaje no lucirá muy diferente al maquillaje femenino. Debes tomar medidas para reducir la apariencia brillosa que la base y el maquillaje de camuflaje hayan dejado en tu rostro. Usa polvo compacto a lo largo de tu rostro para atenuar la apariencia del maquillaje base. [3]
    • Escoge una base de maquillaje en polvo compacto que combine con tu tono de piel natural. Luego, aplícala sobre tu rostro usando una brocha grande.
    • Enfócate en las áreas de tu rostro que brillen más. Por ejemplo, posiblemente tus mejillas y pómulos luzcan brillantes después de aplicarte base de maquillaje en crema y maquillaje de camuflaje.
  4. Los hombres generalmente tienen rasgos más angulosos. Puedes crear este efecto utilizando un iluminador o base de maquillaje de un tono más oscuro para crear la ilusión de sombras alrededor de tus pómulos, mentón y frente. Usa una brocha pequeña de contorno para aplicarte el maquillaje.
    • Comienza con los pómulos. Absorbe tus mejillas y traza una línea oscura que recorra los pómulos. Luego, traza otra línea hacia el mentón y la parte inferior de la mandíbula. De esa forma, crearás una estructura facial más masculina.
    • Traza una figura en forma de “l” sobre ambas sienes. Luego, aplica sombra en forma triangular sobre ambos lados de tu frente. Traza el triángulo justo sobre el arco de cada ceja.
    • Usa un polvo claro para difuminar las sombras de contorno a lo largo de tu rostro. No debe ser evidente que usas maquillaje. Utiliza una brocha grande y haz movimientos circulares para difuminar.
    • Procura crear líneas más definidas sin hacer que el contorno sea exagerado.
  5. Los hombres generalmente tienen narices más grandes y más definidas. Puedes hacer que tu nariz luzca más prominente sombreando el contorno con una base oscura o un delineador. Usa una brocha grande para aplicar el producto. [4]
    • Sombrea ambos lados de la nariz. De ese modo, también oscurecerás el área. Por lo general, los hombres no usan base de maquillaje, así que las áreas de su rostro con frecuencia lucen más oscuras. Asegúrate de aplicar sombra debajo de la punta de la nariz, así como a los lados de cada fosa nasal.
    • Sombrea el área en la que la nariz que se una con el hueso de la ceja. Este procedimiento crea la apariencia de una sombra debajo de la ceja. Es importante que crees este efecto, ya que los hombres tienden a tener cejas más prominentes.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Afinar los ojos

Descargar el PDF
  1. Los hombres tienden a tener ojos más pequeños. Por lo tanto, debes hacer que tus ojos luzcan de este modo usando maquillaje. Para este propósito, utiliza un corrector más claro que el tono de piel debajo de tus ojos. [5]
    • Utiliza los dedos para aplicar el corrector justo debajo de los ojos. Aplica un arco que se prolongue a lo largo de tu párpado inferior.
    • Continúa trabajando con el corrector hasta que se mezcle naturalmente con tu piel. Cuando termines, tus ojos lucirán ligeramente más pequeños.
    • También puedes agregar algunos colores más oscuros de aspecto natural debajo de los ojos para crear la apariencia de “chico”.
  2. Arreglarte bien las cejas es la parte más importante en la creación de un look masculino con maquillaje. Los hombres por lo general tienen cejas más pobladas que las mujeres y carecen de forma. A diferencia de las mujeres, cuyas cejas son ligeramente arqueadas, las cejas de los hombres son más gruesas y más fruncidas. Puedes usar maquillaje para llenar los espacios en las cejas y darles una forma más masculina. [6] [7]
    • Utiliza un polvo para cejas que combine con el color natural de tus cejas. Aplica el maquillaje con una brocha pequeña. Comienza aplicando el polvo en el extremo de la ceja que se encuentre más cerca de tu nariz.
    • Llena cualquier espacio en el vello de las cejas para que luzcan más gruesas. Aplica el maquillaje en línea recta medida que avances a lo largo de las cejas. Trabaja en dirección opuesta a la curva natural de tu ceja. Combina el maquillaje de forma que las cejas luzcan más rectas.
  3. Puedes resaltar tus ojos un poco con delineador. De ese modo, atraerás la atención hacia tus ojos y cejas masculinas. Sin embargo, usa una sombra sutil. Si usas un tono oscuro y evidente, tu delineado podría lucir más femenino. [8]
    • Aplica el delineador de ojos justo en la línea de las pestañas. Escoge un tono marrón o marrón chocolate.
    • Elige un delineador en polvo. Este producto definirá tus ojos y será menos notorio que otros delineadores.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mejorar el vello facial

Descargar el PDF
  1. Puedes usar este producto sobre tu vello facial existente para que luzca más grueso y desprolijo. Ve a una farmacia local o a una tienda de maquillaje. Luego, busca un polvo para cejas que combine con el color de tu vello facial. [9]
    • Quizá debas experimentar con varios tipos diferentes de polvo para cejas antes de encontrar el que luzca natural en ti.
  2. Usa una brocha pequeña y angulosa. Cárgala con polvo para cejas y aplícalo sobre el vello facial existente. [10]
    • Aplica el polvo con movimientos circulares sobre tu vello facial. Presta atención especial a las áreas del vello facial en las que haya espacios.
    • Ten en cuenta que no funcionará tan bien si tu vello facial recién está creciendo. Antes de probar con este método, debes esperar hasta que tu barba sea más notoria.
  3. De lo contrario, el maquillaje lucirá poco natural. Difumina el maquillaje hacia tu cuello y mejillas, de manera que el color se atenúe gradualmente. Un cambio dramático de color o textura pondrá en evidencia que usas maquillaje. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Quizá debas hacer varios intentos antes de que tu maquillaje luzca natural. No te rindas. Aplicarte maquillaje apropiadamente requiere de práctica.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 14 714 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio