Descargar el PDF
Descargar el PDF
En la actualidad, el cabello grande y rizado está de moda, pero puede resultar muy difícil conseguir el aspecto adecuado. El uso de una rizadora puede provocarte calambres en el brazo y los rizos tienden a deshacerse con bastante rapidez. El uso de rulos puede parecer algo propio de tu abuelita, pero existen varias técnicas que puedes emplear para traer este truco de belleza chapado a la antigua hasta el siglo XXI. Puedes rizar, ondular o dar volumen a tu cabello con rulos calientes, de espuma o húmedos.
Pasos
-
1Escoge tus rulos. Los rulos pequeños sirven para crear rizos ajustados, y los grandes para crear rizos más suaves y ondulados. Los rulos demasiado grandes simplemente dan volumen al cabello y hacen que las puntas se ricen por debajo, en lugar de crear rizos u ondas definidos. Es necesario que el cabello llegue al menos hasta los hombros para utilizar rulos más grandes. Los rulos calientes son buenos para casi todos los tipos de cabello, excepto para los que son demasiado finos o delgados que tienden a romperse. Estos elementos son particularmente buenos para reducir el encrespamiento.
- El número de rulos necesarios dependerá del tamaño de los rizos que estás intentando crear, así como del tamaño de tu cabeza. Si estás tratando de crear muchos rizos pequeños y ajustados con rulos de pequeños a medianos, es probable que necesites una docena o más.
- Como regla general, cada rulo debe asentarse sobre una sección de cabello de casi el mismo tamaño que el rulo, independientemente de la textura o el grosor de tu cabello.
- Los rulos de fieltro ofrecen suavidad y brillo adicionales, lo cual es ideal para el cabello que tiende a encresparse. [1] X Fuente de investigación
- Puedes crear diferentes formas de rizos u ondas al envolver tu cabello alrededor del rulo varias veces. Por ejemplo, envuelve 1,5 veces alrededor de una rizadora para crear un rizo en forma de “c”. Para crear una forma de “s”, puedes envolver 2,5 veces. El número de vueltas que puedes hacer dependerá de la longitud de tu cabello y el tamaño del rulo.
-
Alísate el cabello con una secadora primero si es necesario. Si tienes el cabello extremadamente rizado, debes secarlo antes de enrollarlo. De esta manera, lograrás establecer rizos suaves y uniformes. [2] X Fuente de investigación
-
3Precalienta tus rulos. Es importante que precalientes los rulos para que alcancen una temperatura óptima antes de que comiences a enrollar tu cabello. Sigue las instrucciones del fabricante. Si tienes un conjunto de rulos calientes con temperaturas variables, es probable que tengas que experimentar hasta encontrar la configuración adecuada para tu cabello.
- Para crear rizos en espiral más ajustados, puedes utilizar rulos pequeños y altas temperaturas. Para crear rizos más suaves y sueltos, puedes utilizar rulos grandes y bajas temperaturas.
-
Aplícate un producto para peinar que se active por calor. Puedes conseguir aerosoles y cremas que se activan por calor en la mayoría de las farmacias y tiendas de productos de belleza. Este tipo de producto ayuda a proteger el cabello del daño por calor y mantiene los rizos por más tiempo. Debes distribuir el producto de manera uniforme por todo el cabello seco.
-
5Divide tu cabello en secciones. Crea un “mohicano” de aproximadamente 5 a 8 cm (2 a 3 pulgadas) de ancho que se extienda desde tu frente hasta la parte posterior de tu cuello. Asegúrelo con una horquilla. Utiliza un peine de cola para dividir el cabello a los lados de tu cabeza en algunas secciones uniformes y asegúralo con horquillas.
-
6Comienza a enrollar el cabello en tu frente. Peina una sección de cabello tan ancha como el rulo que estás utilizando que no tenga más de 5 cm (2 pulgadas) de espesor. Mantén esa sección elevada y lejos de tu cabeza. Coloca el rulo en las puntas y enróllalo hacia el cuero cabelludo, alejándolo de tu rostro. Luego, asegúralo con horquillas.
- Continúa enrollando la sección del mohicano, avanzando de adelante hacia atrás. Escoge secciones manejables de cabello y enróllalas en los rulos. Luego, asegúralas con horquillas.
-
7Enrolla los lados siguientes. Peina la sección, jálala hacia arriba lejos de tu cabeza, y coloca el rulo en diagonal a lo largo de las puntas. Enróllalo firmemente hasta el cuero cabelludo y asegúrelo con horquillas. [3] X Fuente de investigación Repite este procedimiento hasta que todo el cabello quede enrollado.
- Para lograr una mayor elevación, debes enrollar el cabello en la parte superior de las secciones laterales en diagonal. Para conseguir colocarlo lo más alto posible, debes enrollar el cabello en un ángulo de 90° desde cada sección.
-
8Deja los rulos en el cabello hasta que se enfríen. Deja que los rulos se enfríen por completo antes de retirarlos de tu cabello. Si extraes los rulos demasiado rápido, esto dará como resultado rizos menos duraderos. Los rulos tardan más en enfriarse en el cabello demasiado grueso o rizado, pero debes tener paciencia, ya que los resultados valdrán la pena.
-
9Retira los rulos. Comienza en la parte inferior y avanza hasta la parte superior de tu cabeza. Sostén el rulo con una mano y retira las horquillas con la otra.
- Evita jalar el rulo de tu cabello, ya que vas a desordenar el rizo y además puedes dañarlo. Deja que el rizo caiga por sí solo.
-
10Péinate el cabello como desees. Si cepillas tus rizos, vas a eliminar gran parte de ellos, lo que dará como resultado ondas sueltas. Para mantener los rizos definidos y ajustados, puedes pasar los dedos suavemente por tu cabello. Rocía laca sobre el cabello para asegurar rizos duraderos.
- Si deseas más volumen, inclínate y deja que tu cabeza cuelgue hacia abajo. Sacude tu cabeza varias veces y pasa los dedos suavemente entre los rizos para conseguir un cabello más grande y con cuerpo.
Anuncio
-
Escoge tus rulos. Los rulos de espuma son buenos para muchos tipos de cabello, pero son particularmente buenos para el cabello frágil, ya que es poco probable que se enganchen o lo dañen. Escoge los rulos de acuerdo con el tamaño de los rizos que deseas. Cuanto más pequeño sea el rulo, más ajustado será el rizo. Los rulos más grandes generan movimientos suaves en el cabello. Es necesario que tu cabello llegue al menos hasta tus hombros para que utilices rulos más grandes. Debes ser capaz de envolver tu cabello alrededor del rulo al menos 1,5 veces.
- Es probable que los rulos grandes no funcionen bien para las personas con cabellos demasiado finos, ya que pueden volverse muy pesados y caerse. Es probable que tengas que experimentar para encontrar lo que resulta más adecuado para tu cabello.
-
Distribuye espuma para peinar en todo tu cabello. El uso de este producto para mejorar tus rizos es especialmente importante si tienes el cabello fino o demasiado lacio. De lo contrario, tus rizos pueden colapsar después de unas cuantas horas. Utiliza la cantidad que se recomienda en el envase y extiéndelo de manera uniforme sobre el cabello después de secarlo con una toalla.
-
Divide tu cabello en cuatro secciones. El uso de un peine de cola funciona bien para este paso. Debes dividir las secciones de manera que tengas una sección que se extienda por la mitad de la cabeza hasta la parte posterior de la coronilla (imagina un “mohicano”), una sección sobre cada oreja y una en la parte posterior. Asegura cada sección con horquillas.
- Puedes utilizar básicamente cualquier tipo de horquilla para el cabello para sostener las secciones, pero las económicas (que utilizan los estilistas) generalmente se pueden conseguir en tiendas de productos de belleza o a través de internet. Estos elementos hacen que sea más rápido y fácil mantener las secciones separadas.
-
Enrolla tu cabello en secciones. El ancho de las secciones se basará en el tamaño del rulo que vas a utilizar. No deben ser más anchas que el rulo ni más gruesas que 5 cm (2 pulgadas) aproximadamente. [4] X Fuente de investigación .
- Peina cada sección antes de enrollar el cabello. Utiliza el peine de cola para peinarte y eliminar cualquier enredo. Luego, jala la sección de cabello suavemente lejos del cuero cabelludo.
-
Comienza a enrollar la parte delantera de la sección del “mohicano” (cerca de tu frente). Enrolla el cabello en esta sección lejos de tu rostro, hacia la parte posterior de tu cabeza. Debes mantener el cabello tenso mientras lo enrollas, sosteniendo las puntas con una mano mientras enrollas con la otra. Después de enrollar dos rulos, debes meter las puntas sueltas y terminar de envolver el rizo. [5] X Fuente de investigación
- Si deseas darle volumen a todo el rizo, coloca el rulo a aproximadamente 2 cm (1 pulgada) de las puntas y enrolla el rizo hasta el cuero cabelludo. Luego, asegúralo con una horquilla.
- Si deseas que tu cabello quede lacio cerca de tu cabeza, comienza a enrollar a aproximadamente 8 cm (3 pulgadas) de tu cabeza hasta las puntas. Luego, enrolla el rulo hasta el cuero cabelludo y asegúralo con una horquilla.
-
Continúa enrollando a los lados. Divide cada sección lateral por la mitad de manera horizontal, utilizando un peine de cola para separar el cabello justo por encima de las orejas. Enrolla las dos partes de cada sección lateral debajo (alejándote del rostro hacia el nacimiento del cabello en el cuello) y asegúralas con horquillas.
- Es probable que desees utilizar rulos más grandes en la parte inferior y más pequeños en la parte superior para conseguir una apariencia variada.
-
Divide la sección posterior en tres o cuatro secciones, dependiendo del grosor de tu cabello. Enrolla cada parte sobre un rulo de espuma, rizándola hacia la parte posterior de tu cuello. Luego, asegúrala con horquillas.
-
Seca los rizos con aire. Utiliza la secadora hasta que tu cabello quede seco y caliente al tacto. Necesitas que el cabello se caliente lo suficiente como para establecer el rizo. Deja los rulos durante unos 15 minutos y luego retíralos suavemente.
- Evita cepillarte el cabello después de retirar los rulos, ya que esto desarmaría los rizos. Si es necesario, utiliza los dedos para separar los rizos ligeramente.
- Si deseas más volumen, inclínate y deja que tu cabeza cuelgue hacia abajo. Sacude la cabeza varias veces y pasa los dedos suavemente a través de los rizos. De esta manera, lograrás que tu cabello quede más grande y con más cuerpo.
-
Rocía laca sobre tu cabello. El uso de laca ayuda a fijar aún más los rizos para que mantengan su forma por más tiempo, en especial si tu cabello es naturalmente lacio o muy fino.
- Para conseguir un volumen duradero, debes voltear tu cabello antes de rociarlo.
- También puedes definir más los rizos individuales con cera para el cabello. Simplemente aplica un poco entre tus dedos y pásalos por los rizos que deseas definir.
Anuncio
-
Escoge tus rulos. Puedes utilizar una variedad de rulos para cabello húmedo. Los rulos de malla o velcro son los más fáciles de enrollar, pero pueden engancharse en el cabello grueso o rizado. Los rulos de espuma son bastante fáciles de enrollar, pero dado que son esponjosos, los rizos pueden tardar más en secarse. Las horquillas magnéticas lisas se sujetan muy firmemente y producen rizos muy definidos, pero también son los más difíciles de enrollar. Debes experimentar hasta que encuentres los rulos que funcionan mejor para ti y tu cabello.
- Nunca debes utilizar rulos de malla y velcro en cabellos demasiados húmedos. Si escoges este tipo de rulos, debes secarte el cabello al aire o con una secadora hasta que quede ligeramente húmedo antes de utilizarlos.
-
Lávate y acondiciónate el cabello. Dado que tu cabello se secará bajo tensión, puedes utilizar un champú y un acondicionador extrahumectante antes de humedecerlo. Puedes exprimir el exceso de humedad de tu cabello en la ducha, pero no utilices una toalla para secarlo. Luego, peina el cabello mojado.
-
Divide tu cabello en secciones. Divide tu cabello en las sienes izquierda y derecha. Debes tener tres secciones: una encima de cada oreja y otra en la parte superior de tu cabeza. Puedes dejar la parte posterior a un lado por el momento.
-
Comienza a enrollar en el nacimiento del cabello. Peina una sección del ancho del rulo hacia adelante y luego mantenla alejada de tu cabeza. Aplica un poco de gel o crema para el cabello para alisar esa sección. Luego, alejándote de tu rostro, enrolla el rulo hasta el cuero cabelludo y asegúralo con una horquilla.
-
Continúa enrollando. Divide tu cabello poco a poco, aplica el gel o la crema a lo largo de él y retira los rizos de tu rostro. Si deseas rizos ajustados o muy pequeños, utiliza rulos pequeños y colócalos juntos. Si deseas rizos más grandes, utiliza rulos más grandes.
-
Seca tus rizos. Si no deseas aplicar calor sobre tu cabello, deja que los rizos se sequen por completo al aire antes de extraer los rulos. Este procedimiento puede tomar varias horas o incluso toda la noche. También puedes secarte el cabello con los rulos puestos. Si dejas que se seque al aire, deja que los rulos permanezcan unos 15 minutos después de que el cabello se haya secado para que se enfríen y los rizos se establezcan. [6] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Cepíllate el cabello antes de colocarte los rulos.
- Recoge pequeñas secciones de cabello que caen a medida que avanzas y mételas suavemente mientras enrollas los rulos.
- Debes experimentar con el tamaño de los rulos y la temperatura (si utilizas rulos calientes) para conseguir el aspecto que deseas. Es más fácil utilizar rulos sobre tu cabello que horquillas o una rizadora, así que no dudes en jugar con diferentes aspectos.
- No importa el tipo de rulos que utilices, su tamaño determinará el de las secciones que divides al rizar tu cabello. Utiliza el ancho del rulo como guía y divide el cabello en filas y secciones de aproximadamente el mismo ancho que el rulo.
- También puedes utilizar el Método 1 con rulos de velcro o malla. Sin embargo, debes evitar los de velcro si tienes el cabello grueso o rizado, ya que pueden engancharse y causar daños.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- un peine de cola para separar el cabello en secciones
- rulos
- horquillas para asegurar los rulos
- laca para el cabello
- una secadora de cabello
Referencias
- ↑ http://www.oprah.com/style/How-to-Use-Hot-Rollers/7
- ↑ http://www.cosmopolitan.com/style-beauty/beauty/advice/a1941/how-to-get-sexy-hair/
- ↑ http://www.cosmopolitan.com/style-beauty/beauty/advice/a1941/how-to-get-sexy-hair/
- ↑ http://fashionista.com/2013/04/how-to-use-hair-rollers
- ↑ http://www.oprah.com/style/How-to-Use-Hot-Rollers/4
- ↑ http://fashionista.com/2013/04/how-to-use-hair-rollers
- Videos proporcionados por Beauty ByMooshi
Anuncio