Descargar el PDF Descargar el PDF

En este wikiHow, aprenderás a utilizar tu teléfono o Tablet Android como una tarjeta de crédito o débito escaneable. Para hacerlo, deberás descargar y configurar una aplicación gratuita llamada Android Pay, la cual te permitirá almacenar y utilizar la información de tu tarjeta de crédito y débito en tu dispositivo. Android Pay está disponible en cualquier teléfono o Tablet Android que tenga la versión Android 4.4 KitKat o más reciente.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Descargar Android Pay

Descargar el PDF
  1. Para hacerlo, pulsa la aplicación con el triángulo multicolor. Por lo general, la encontrarás en el cajón de aplicaciones.
  2. Esta se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  3. Al hacerlo, aparecerá una lista de aplicaciones coincidentes en los resultados debajo de la barra de búsqueda.
  4. Esta opción debe ubicarse entre los primeros resultados debajo de la barra de búsqueda; verás el ícono de la mascota de Android de color blanco y verde al lado. Al pulsarla, se abrirá la página de Android Pay.
  5. Es un botón de color verde ubicado en el medio de la página.
  6. Al hacerlo, Android Pay comenzará a descargarse en tu teléfono o tablet Android. Al finalizar la descarga, podrás proceder a agregar una tarjeta.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Agregar una tarjeta

Descargar el PDF
  1. Pulsa ABRIR cuando aparezca en la Google Play Store si acabas de descargar Android Pay, o busca la aplicación Android Pay en el cajón de aplicaciones y púlsala.
  2. Esta opción se ubica en la parte superior de la pantalla de Android Pay. Al hacerlo, se abrirá una pantalla de cámara con un rectángulo en el medio.
    • Si ya tienes una tarjeta registrada en Android Pay, pulsa el signo en la esquina inferior derecha y selecciona Agregar una tarjeta de crédito o débito al lado de la pantalla para continuar.
  3. De esta manera, te asegurarás de que la tarjeta se escanee correctamente en tu dispositivo Android.
  4. La tarjeta debe estar ubicada en el marco rectangular en la pantalla de la cámara.
    • Asegúrate de que toda la tarjeta quepa en el marco.
    • También puedes pulsar la opción Agregar manualmente en la parte inferior de la pantalla para ingresar a mano la información de tu tarjeta (p.ej., nombre del titular, número, fecha de vencimiento y código de seguridad).
  5. El escaneo solo debe tardar unos segundos, aunque probablemente necesites reposicionar la tarjeta en el marco de la cámara de Android Pay en caso de que el procedimiento tarde más tiempo.
  6. Este es el número que utilizas para desbloquear tu dispositivo. Si tienes una configuración de desbloqueo mediante patrón, utilízala.
    • Si no tienes un PIN o patrón en tu dispositivo, se te pedirá que configures uno antes de continuar.
  7. Esta opción se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
  8. Al hacerlo, aceptarás los términos y condiciones, y se contactará a tu banco para solicitar autorización. Si el banco aprueba tu tarjeta para tu dispositivo Android, tu tarjeta de crédito o débito estará configurada en Android Pay y lista para el escaneo.
    • Dependiendo de tu banco y tarjeta, probablemente recibas un código de autorización que debas ingresar antes de agregar tu tarjeta.
    • Puedes pulsar SÍ, ESTABLECER COMO PREDETERMINADO para configurar la tarjeta como la opción de pago predeterminada.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Realizar pagos con Android

Descargar el PDF
  1. No todos los lectores de tarjetas pueden recibir los detalles de la tarjeta desde un smartphone o una tablet, así que consulta con la tienda de tu preferencia para asegurarte de que cuente con un lector de tarjetas compatible con Android Pay.
  2. Algunos lectores de tarjetas requieren que toques tu Android con el lector, mientras que otros necesitan que el dispositivo se encuentre a unos cuantos centímetros del lector.
    • Pídele ayuda al empleado en caso de que no sepas bien cómo utilizar el lector de tarjetas.
    • No es necesario que tengas Android Pay abierto para poder transmitir los datos de tu tarjeta.
  3. Si el total de tu compra supera los 100 dólares, deberás ingresar el PIN o patrón de desbloqueo de tu Android para continuar.
    • Algunos dispositivos Android pueden pedirte que desbloquees sin importar el total de la compra.
  4. Este proceso solo debe tardar unos cuantos segundos. Una vez que finalice el pago, recibirás un registro de la transacción en tu bandeja de entrada de Gmail.
    Anuncio

Consejos

  • Después de agregar una tarjeta en Android Pay, verás una opción llamada Android Pay en las aplicaciones compatibles y en los sitios en línea. Puedes pulsar esta opción para realizar pagos utilizando Android Pay en lugar de tener que ingresar tus detalles de pago manualmente.
  • Android Pay es compatible con más de 800 bancos en los EE. UU.
Anuncio

Advertencias

  • Si has habilitado a Android Pay en tu teléfono o tablet Android, nunca dejes tu dispositivo desbloqueado sin supervisión.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1501 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio