Descargar el PDF Descargar el PDF

El PSP es una de las mejores consolas portátiles que se han hecho. Tiene muchas funciones y características interesantes. Usar un PSP parece muy sencillo. Sin embargo, muchas personas subestiman sus habilidades y solo lo usan para ver avances de películas y juegos. Algunas personas saben más o menos como utilizar un PSP, pero otras ni siquiera se pueden conectar a internet. Sigue leyendo para que aprendas cómo usar tu PSP y sacarle el máximo provecho.

  1. Tal vez el manual está muy grande y es un poco intimidante, pero hojearlo te va a dar una buena idea de cómo usar las funciones y características de tu PSP. Este artículo asume que ya lo has hecho y que conoces las funciones básicas de los botones del PSP.
  2. Tu PSP viene con un cargador que se conecta a una toma de corriente estándar. Conecta el extremo más pequeño del cargador en la ranura amarilla en la parte inferior derecha del PSP y el otro extremo a una toma de corriente. El PSP puede tardar algunas horas en cargarse por completo.
  3. Mucha gente no se ha unido a la PSN por alguna razón. Unirse a la PSN no tiene costo y está en todos los PSP en la parte derecha de la pantalla inicial.
    • Necesitarás el permiso de tus padres y su dirección de correo electrónico.
  4. Solo presiona el botón de encendido (colocado en la parte inferior derecha del PSP) hasta que se prenda. Si tiene un juego puesto, debería de empezar. Si no, cargará el menú principal. Si es tu primera vez usando el PSP, te podría preguntar por la hora, la fecha y algunas otras cosas.
  5. El firmware es la versión del software que hace que tu PSP funcione. De vez en cuando, Sony lanza una nueva versión del firmware con mejores características. También existen ciertos juegos denominados “caseros”. Estos juegos fueron hechos usando fallas en el viejo firmware que permitía que el código del juego corriera. Los “juegos caseros” no se pueden jugar en las versiones nuevas del firmware. Además de estos juegos, el firmware viejo puede correr emuladores de otras consolas. El firmware personalizado es la versión “hackeada” de alguna versión del firmware. Te permite correr juegos caseros, cambiar el aspecto del menú de tu PSP, correr ISO’s además de otras características y funciones. Instalarle un firmware personalizado a tu PSP puede ser peligroso, si no se hace de la manera correcta, tu PSP puede quedar inservible. En este punto es cuando deberás tomar una decisión: ¿Quieres correr excelentes juegos caseros y emuladores? ¿Quieres tener Flash Player, cámara, soporte de MP4/AVC, reproducir WMA y otras funcionalidades, o quieres tener todas esas opciones y estás lo suficientemente seguro de que puedes completar el proceso sin arruinar tu PSP? La mejor versión de firmware personalizado es cualquiera debajo de la versión 2.81. Puedes cambiar de versión muy fácil si estás usando un firmware más viejo que el 2.8. Sin embargo, muchos juegos requieren que tengas el firmware actual. Si tienes el firmware 2.70, tienes acceso a contenido Flash (solo Flash 6.0) y canales de audio y video RSS usando tu navegador de internet. Si tienes la versión 2.6, puedes activar la reproducción de WMA. Si tienes 3.01, tienes el icono de la cámara de PSP, conectividad con PS3, AVC/AAC y otras funcionalidades. Pero si lo actualizas al firmware más reciente tienes que esperar varios meses para que los juegos caseros puedan correr en tu PSP. La mejor manera de aprender cómo instalar firmware personalizado en tu PSP es revisar http://www.psp-hacks.com/ (página en inglés) y navegar por sus foros. Instalar firmware personalizado no se debe tomar a la ligera, pero con un poco de investigación, es muy fácil.
  6. Para hacer esto, ve a “Ajustes”. Baja hasta “Ajustes de red”. Verás 2 opciones modo “Ad Hoc” y “Modo de Infraestructura”. Escoge “Modo de Infraestructura”. Crea una nueva conexión. La puedes llamar como quieras, pero solo si tienes firmware 2.00 o mayor. Escoge “Escanear” en la pantalla de Ajustes WLAN. Asegúrate que tu switch WLAN esté encendido. El switch WLAN se ve como un switch común de encendido y apagado. Está localizado a la izquierda de donde están los controles de dirección, debajo de la palanca analógica y arriba de tu “Memory Stick Duo”. Así que escanea para encontrar alguna red, si tienes una red inalámbrica, el PSP debería poder detectarla. Elige tu red inalámbrica. Si no encuentra ningún resultado, muévete más cerca de tu módem o antena. Si la red está protegida por contraseña WEP, elige WEP en ajustes WLAN (normalmente, el PSP hace esto automáticamente). Si no está protegida, elige “ninguno”. El método de ajuste debe ser “fáciles”. El nombre de la conexión puede ser el que tú quieras, no importa. Por último, presiona X para guardar tus ajustes. Después de que se hayan guardado, selecciona “Probar conexión”. Normalmente, el PSP se va a conectar a un punto de acceso, obteniendo la dirección IP y mostrará el estado de la conexión. En algunos casos, recibirás un mensaje de error diciendo que no se puede establecer la conexión. En este caso, tu firewall podría estar bloqueando el PSP: Si la red no tiene contraseña, no quites el firewall. Escribe tu dirección IP en tu navegador, te deberá aparecer una pantalla de configuración, que variará dependiendo de tu proveedor de internet, busca una opción de ajustes o utilidades o cualquier opción que signifique lo mismo. Después de buscar un poco, deberás poder ver una lista de excepciones. Incluye la dirección IP de tu PSP para que le permita conectarse. Para conocer la dirección IP de tu PSP ve a “Ajustes”, “Ajustes de Sistema” y selecciona “Información del Sistema”. Ahí debería estar.
  7. En el firmware 2.71, esto es muy sencillo. Solo creas una carpeta llamada “VIDEO” en tu tarjeta de memoria del PSP (necesitarás un cable USB), normalmente se llama “Drive E:\. Crea otra carpeta en tu tarjeta de memoria y no dentro de la carpeta PSP (eso es lo que los firmwares viejos te hacen hacer). Así que, esto es lo que deberías ver cuando selecciones la carpeta VIDEO en tu barra de estado: e:\VIDEO. E:\ es cualquier memoria que este en tu PSP. Pon tus videos dentro de la carpeta VIDEO. Los videos pueden estar en formato MP4 o AVI. Los nombres de los archivos no importan. También puedes tener una subcarpeta dentro de la carpeta VIDEOS. Si pones otra carpeta dentro de la subcarpeta, el PSP la va a ignorar. Si estás usando firmware más viejo que el 3.00, también deberás crear una carpeta llamada “MP_ROOT” en tu tarjeta de memoria (no en la carpeta de PSP, solo en la memoria). Dentro de la carpeta MP_ROOT, debes hacer una carpeta llamada 100ANV01. Tus videos deben estar dentro de esta carpeta. Los videos deben estar en formato MP4. Aquí sí importa el nombre. Debes cambiarle el nombre a tus videos para que tengan la nomenclatura M4V*****.MP4, donde cada * representa un carácter.
  8. Si tienes firmware 2.80 o mayor, puedes simplemente insertar un disco de música en tu PSP y copiar las canciones en formato WMA usando Windows Media Player. Para ponerle música a tu PSP, crea una carpeta llamada “MUSIC” dentro de la carpeta PSP en tu tarjeta de memoria (crea una carpeta PSP si es que todavía no está hecha). Puedes crear una subcarpeta para un álbum específico dentro de la carpeta “MUSIC”. Así se debería de ver la carpeta de algún álbum en la barra de estado: E:\PSP\MUSIC\nombre del álbum\cancion.wma. El PSP no reconocerá carpetas dentro de una subcarpeta. También puedes poner MP3s en tu carpeta MUSIC. De hecho, si tienes firmware más viejo que el 2.80, tu única opción son los MP3. Puedes copiar los MP3 usando RealPlayer.
  9. Si tienes firmware 3.00, puedes crear una carpeta llamada “PICTURE” en tu tarjeta de memoria, aunque no debe de ir dentro de la carpeta PSP. Arrastra tus imágenes a esa carpeta. Solo pueden ser en formato GIF, PNG, BMP y JPEG/JPG. Si tu firmware es más viejo que el 2.70, crea una carpeta llamada “PHOTO” dentro de la carpeta PSP y ahí pon tus imágenes formato JPEG/JPG. Firmware viejo no reconocerá los formatos GIF, PNG o BMP. También puedes crear una subcarpeta dentro de “PICTURE”, pero no puedes tener una carpeta dentro de una subcarpeta.
  10. Puedes abrir y navegar por internet escogiendo “red” y seleccionando “Internet Browser”. Ahora estás conectado a la “World Wide Web”. Para desplazarte dentro de la página, presiona el botón de cuadrado y mueve la palanca analógica, que funciona como un ratón. Si quieres que la página se ajuste a la pantalla de tu PSP, presiona el botón de triángulo para seleccionar el tipo de vista en el menú vista. Hay 3 tipos “Normal”, “Just Fit” y “Smart Fit”.
    Anuncio

Consejos

  • Si tu video está en un formato diferente a los soportados por el PSP, puedes comprar un convertidor para convertirlos en formato MP4. Se recomienda PSP Video 9, porque crea las carpetas necesarias para los videos convertidos.
  • Si tienes firmware 3.00 o mayor y un PS3, puedes controlar tu PS3 con el PSP. Para hacerlo, ve a “red” y escoge “juego remoto”.
  • Algunos juegos como, Burnout Legends, permiten que uses “Compartir Juego”. Ve a “multijugador” en el menú del juego y selección “Compartir Juego”. En el PSP de tu amigo, selecciona “Compartir Juego desde la carpeta “Game”.
  • Además, si tienes firmware 3.00 o mayor, puedes comprar una cámara USB compatible con tu PSP y tomar fotos.
  • La mayoría de los videos en Google Video están disponibles para el PSP en formato AAC/AVC. Sin embargo, la mayoría funciona en firmware 2.71 o mayor. Para descarga un video de Google Video en tu PSP busca un menú desplegable en la página del video que diga “Windows/Mac”. Está justo al lado del boto de descargar. Selecciona el menú desplegable y escoge “Video Ipod/Sony PSP”. Ahora selecciona “descargar”. Guarda el video en la carpeta VIDEO de tu tarjeta de memoria. Si no hay un menú desplegable o no está la opción para PSP, significa que el video no está disponible para descargarse en ese formato.
  • Cuando lo actualices, no hay marcha atrás: no podrás correr juegos caseros o emuladores hasta que esa versión del firmware haya sido “crackeada” (para ese entonces, van a haber salido 10 versiones más).
  • Para abrir SWFs individuales en tu PSP, crea una carpeta en tu tarjeta de memoria llamada FLASH. Pon tus SWFs dentro de esa carpeta. Después abre tu navegador de internet y escribe file:/FLASH/loquesea.swf .
Anuncio

Advertencias

  • Usa versiones viejas y firmwares personalizados bajo tu propio riesgo. Muchas de estas versiones requieren que tengas cierto conocimiento técnico. Si utilizas de manera equivocada estas versiones, tu PSP podría quedar inservible. Además, tu garantía se anulará inmediatamente.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Sony PSP
  • Cable USB Tipo-B
  • Tarjeta de memoria
  • Imágenes/videos/música
  • Router Inalámbrico 802.11b/g (Opcional)


Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 34 743 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio