Descargar el PDF Descargar el PDF

El cultivo de plantas en barril de vino es un método fácil y de bajo mantenimiento para el jardín. Si te gustan las plantas pero tienes poco espacio de jardín, los barriles de vino son ideales para cultivar flores, hierbas o vegetales. Con un barril de tomates jugosos, verduras crujientes y chiles frescos podrás preparar una ensalada muy sabrosa. Puedes comprar un barril o barriles en un vivero o en una tienda de materiales de construcción, son relativamente baratos y duran mucho tiempo. Puedes personalizar el jardín de barriles para mostrar tu talento como horticultor, solo debes seguir los pasos abajo descritos.

  1. Barrena 7 agujeros de 25 mm (1 in) en el fondo del barril. Si no tienes un barreno eléctrico puedes consultar con la ferretería o almacén de madera local para que hagan el trabajo por ti. Por un precio razonable algunos negocios harán el trabajo de barrenar o cortar con sierra, especialmente si compraste el barril con ellos.
  2. Coloca la tela en el fondo del barril, que cubra toda la superficie. No es necesario revestir los costados de barril con la tela. Vacía la bolsa de piedras en el barril y distribúyelas sobre la tela.
  3. Agrega media taza de fertilizante Osmocote y mézclalo minuciosamente con la tierra usando un pala de jardinería.
  4. Revisa el empaque para verificar la altura y ancho potencial de la planta al madurar. Toma en cuenta que una planta que crece en un lugar encerrado no tiene la misma libertad para expandir sus raíces comparado con un lugar de tierra abierta. Si te gusta el diseño que hiciste, saca las plantas de las macetas y siémbralas en la tierra del barril.
  5. Una tierra húmeda en la parte superior no significa que todo el recipiente ha recibido suficiente agua para crear un jardín productivo, sano y próspero.
    Anuncio

Consejos

  • Elige variedades de vegetales que puedan crecer en un barril. Vegetales para ensaladas, tomates rojos y variedades de chile pequeño crecen muy bien en un recipiente.
  • Un barril temático es muy divertido diseñar. Un jardín que atrae mariposas, un jardín de té o un barril de aromaterapia son unas cuantas opciones para disfrutar de un barril de vino.
  • Cuando termine la temporada de crecimiento de verano, no te preocupes. Cambia las plantas por otras que sean para la época más fresca o arreglos decorativos con flores y plantas de otoño. Un pequeño árbol de navidad con luces pequeñas le dará la bienvenida a los visitantes para las fiestas. Cuando termines de leer y probar todas las opciones de cultivo que existen, será el momento de planificar otro jardín de barril para la primavera.
  • La ubicación del barril es otro factor importante para que el jardín prospere. Un barril con plantas de sombra no estará a gusto bajo los rayos solares directos y uno con plantas de sol no estará a gusto bajo la oscuridad de un esquina oculta del jardín.
  • Como sucede con cualquier proyecto de jardín, un mantenimiento y cuidado constante es la clave para lograr el éxito. Usa una tijera podadora para recortar las plantas cuando sea necesario. Poda las flores viejas y marchitas o cambia cualquier planta que ha truncado su crecimiento.
Anuncio

Advertencias

  • Un barril lleno de plantas es muy pesado y difícil de mover. Para evitar una lesión coloca el barril vacío en la ubicación final y haz el proceso de sembrado en ese lugar.
  • Usa guantes y gafas de protección cuando barrenes agujeros en el fondo para evitar las astillas o pedazos de madera pequeños que puedan caer en los ojos.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Barril de vino
  • Tela estampada o con algún diseño
  • Fertilizante marca Osmocote (u otra marca similar)
  • Pala de jardinería
  • Una bolsa de 9,1 kilogramos (20 lb) conteniendo piedras de 5 cm (2 in)
  • Tierra para macetas o para cultivo
  • Variedades diferentes de plantas empacadas o en macetas de 8 cm (3 in)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5611 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio