Descargar el PDF Descargar el PDF

Los clips se usan comúnmente para unir papeles. Sin embargo, hay muchas más maneras creativas y prácticas de aprovechar este implemento de oficina común (y muy económico). Al sacar provecho de su tamaño pequeño, metal sólido y capacidad conveniente para doblarse, un clip simple puede convertirse en cualquier cosa, desde una herramienta útil hasta una obra de arte.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar clips como herramientas

Descargar el PDF
  1. Al fin y al cabo, este es el propósito para el que están diseñados. Une los papeles asegurando un bucle de metal en cada lado del grupo de papeles.
    • Si te sientes aventurero, puedes cambiar la forma del clip para crear un sujetador con forma de corazón. Este les dará un poco de amor y emoción a tus papeles. [1]
  2. Si el borde inferior de tu falda o tus pantalones se suelta, los clips pueden ser una solución temporal excelente. Tan solo dobla el borde salido hacia abajo y asegúralo colocando clips en toda la circunferencia.
    • Esta también es una manera útil de preparar un dobladillo para volver a coserlo. Usar clips alrededor del borde garantizará que el dobladillo esté uniforme en toda la circunferencia.
  3. Es muy difícil cerrar y abrir la cremallera de una prenda cuando esta no tiene de donde jalar. Si tu cremallera no tiene el tirador, tan solo coloca un clip a través de la abertura en donde estaba el tirador original. [2]
  4. Si enderezas un clip, sus extremos pueden ser muy útiles para desatorar objetos caseros que estén tapados. El clip es una herramienta útil en especial cuando el trabajo requiere precisión, como drenajes delgados o botellas de pegamento atoradas.
  5. Algunos artículos pequeños, como las joyas o los aparatos electrónicos, son difíciles de limpiar usando las manos. Si colocas un poco de papel tisú, papel toalla, gasa, fieltro o algodón alrededor de un clip, este puede crear una herramienta de limpieza diminuta que será perfecta para eliminar el polvo de las hendiduras difíciles de alcanzar.
  6. Si necesitas reiniciar tu módem o enrutador, un clip será la herramienta ideal para alcanzar el botón de reinicio difícil de alcanzar. Dóblalo para darle la forma de una llave; es decir, un alambre largo con un asa al final. Sostén el asa y usa el alambre estirado para presionar el botón de reinicio interno. [3]
  7. Un clip puede servir como un marcapáginas sencillo. Tan solo colócalo en la página en la que te hayas quedado en el libro que estés leyendo, así no perderás este punto.
  8. Puedes colgar un objeto usando un solo clip o colgarlo de una cuerda unida al clip con el objeto en ella, si prefieres un asa más larga.
    • Esta es una manera sencilla y barata de colgar de todo, desde adornos hasta guirnaldas de luces y decoraciones de pared. Tan solo asegúrate de que lo que cuelgues sea lo suficientemente ligero como para no romper el clip con su peso.
    • Incluso puedes cambiar la forma del clip para convertirlo en un gancho para ropa en miniatura.
  9. Si siempre estás fastidiado por olvidar el punto en el que te has quedado en un rollo de cinta aislante, adhesiva o de pintor, puedes envolver el borde alrededor de un clip para crear una lengüeta sencilla. No solo podrás encontrar el final con facilidad, sino que también podrás tomarlo de manera fácil cuando lo necesites. [4]
  10. Muchos artículos de la alacena y la refrigeradora vienen en bolsas. Asegúrate de que todo se mantenga fresco usando un clip para sellar el envase. [5]
    • Puedes doblar el borde abierto de una bolsa y colocarle un clip para cerrarlo o desdoblar el clip para usarlo como un sujetador flexible.
  11. Definitivamente, no es recomendable que lo hagas para algo ilegal, pero a veces los maleteros o casilleros viejos se te pueden quedar cerrados, y los clips pueden ser más rápidos y menos costosos que los servicios de un cerrajero. [6]
    • Para abrir un candado, necesitarás dos clips, uno totalmente recto y el otro doblado en forma de “L”.
    • Introduce el clip recto en la parte superior del ojo de la cerradura (en donde el borde irregular de la llave iría normalmente), y el clip en forma de L en el fondo. Luego tendrás que jalar de forma rápida y firme el clip superior mientras giras con firmeza el del fondo en la misma dirección en la que abrirías con la llave. Es difícil realizar la acción con exactitud, por lo que puede tomar un par de intentos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Hacer manualidades con clips

Descargar el PDF
  1. Si enrollas un clip dos veces alrededor de un objeto cilíndrico, como un marcador, esto puede servir como la base de un aro de llavero. Vuélvelo más emocionante al agregar decoraciones caseras como lazos, cuentas u origami. [7]
    • Debes usar un clip hecho con un alambre sólido para que aguante el peso de las llaves.
    • También debes asegurarte de que los dos aros de alambre estén lo más ajustados o cerca posible, de modo que la llave no se salga. Si te preocupa perder tu llave, gira los dos extremos del clip alrededor de los aros un par de veces para evitar que se abra.
  2. Usa pegamento para manualidades a fin de unir botones, flores de tela, ojos plásticos u otros adornos pequeños al extremo de un clip muy grande. Una vez que tus creaciones se hayan secado por completo, coloca el lado no decorado en la parte superior de una página para marcar el punto con estilo. [8]
    • También puedes agregar un toque colorido y marcar el punto en el que te hayas quedado atando una borla al extremo, la cual esté hecha amarrando un grupo de lazos, cuerdas o hilos de costura.
  3. Une muchos clips de forma creativa para darles adornos coloridos a tu cuello y tus muñecas. [9]
    • El estilo más sencillo es un collar o una pulsera de cadena hechos al unir varios clips para obtener la longitud deseada. Une los extremos abiertos o tuerce los clips juntos para crear espirales entrelazadas.
    • Experimenta haciendo collares y pulseras largos con varios bucles de diferentes colores.
    • ¡Adorna tus joyas con cuentas, lazos, papel colorido envuelto alrededor de cada clip con pegamento o lo que te guste!
  4. También puedes tratar de hacer un dije para unirlo a una pulsera o un pendiente para el final de un collar dándole otra forma al clip. Si tuerces los extremos del clip juntos, incluso puedes agregar cuentas para adornar tu diseño. También puedes hacer una forma de corazón y luego colocar un lazo o una cuerda de color alrededor de ella. [10]
  5. Puedes hacer un anillo con tan solo un clip. Puedes enrollarlo alrededor del dedo que quieras todas las veces que puedas o solo una vez y torcer los dos extremos juntos para formar la talla de anillo que quieras y doblar la longitud de alambre restante para darle la forma que quieras.
  6. Une varios clips para formar una cadena y luego cuelga una campana u otros objetos, como un animal de peluche o un adorno de madera. Usa esta manualidad para adornar la habitación de un niño o cuélgala al aire libre para crear música con el viento.
  7. El alambre flexible de un clip es un gran elemento para crear arte lleno de imaginación. Endereza tus clips antes de darles la forma que tu imaginación desee. Tuerce los clips juntos para crear una estructura del tamaño que quieras. [11]
    • Usa clips de varios colores para darle varios tonos a tu escultura. Esto puede volverla más vivaz o ayudarte a representar mejor el objeto que quieras retratar, como una flor con pétalos rojos y hojas verdes.
  8. Usa un clip para sujetar tus huevos de Pascua de forma segura al remojarlos en el tinte. Tan solo tuércelo para darle una forma de cuchara con un círculo que sea lo suficientemente grande como para mantener el huevo estable. [12]
  9. Dales nuevas formas divertidas a los clips para colgarlos alrededor de la casa o en un árbol de Navidad. Agrega un poco de cordel, cuerda o cinta a tu creación con clips, y así quedará lista.
    • Prueba diseños que saquen provecho de la forma común de un clip. Por ejemplo, la forma de un clip funciona muy bien para formar el cuerpo y las alas de un ángel con una cuenta como la cabeza. [13] Este también queda perfecto como las hojas de un par de patines de hielo cortados en papel o fieltro. [14]
    • Los clips también son ideales para unir adornos a lazos, de modo que puedan colgarse con facilidad para su exhibición.
  10. No tendrás que comprar un rollo de alambre especial, ya que podrás atar ramilletes y asegurar las flores en coronas con la misma facilidad usando clips. Tan solo endereza los clips y tuércelos alrededor de los tallos para asegurar tus adornos artísticos. [15]
    Anuncio

Consejos

  • Sé creativo!
  • Ten a la mano clips de diferentes tamaños y colores para maximizar las posibilidades.
Anuncio

Advertencias

  • Dado que los clips están hechos de metal y a veces tienen bordes afilados, estos pueden ser peligrosos para los niños. Si vas a realizar alguna de estas actividades con niños pequeños, asegúrate de supervisarlos con mucha atención.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 975 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio