Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Estás harto de llevar una cartera abultada o un bolso atascado con tarjetas que ni siquiera utilizas? Es posible que un elegante clip para billetes sea una alternativa atractiva. Este accesorio se puede introducir sin problemas en el bolsillo del pecho de una chaqueta o esconderse discretamente en el bolsillo lateral de un par de pantalones. Su diseño esbelto, facilidad de uso, y sentido del estilo lo convierten en una opción excelente para cargar tu dinero. Aprende algunos consejos fáciles para usar un clip para billetes.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Organizar un clip para billetes

Descargar el PDF
  1. Una vez que sepas cómo utilizarlo, un clip para billetes ofrece una manera fácil y conveniente de manejar el dinero. Si nunca has utilizado un clip para billetes anteriormente, utiliza las siguientes instrucciones. A grandes rasgos, el proceso de usar un clip para billetes se desarrolla de la siguiente manera:
    • Reúne tus billetes y tarjetas de crédito.
    • Dobla los billetes por la mitad.
    • Empuja los billetes (previamente doblados de lado) dentro del clip. Las puntas deben sujetarlos allí.
    • Desliza las tarjetas de crédito debajo de la punta. Algunos clips para billetes también tienen un bolsillo o banda para sujetarlas.
    • Coloca el clip para billetes en tu bolsillo. Algunos clips te permitirán sujetarlos al material del bolsillo para obtener un fácil acceso.
    • Cuando desees usar tu dinero, puedes meter la mano y tomar un billete o sacar todo el clip y manipularlo.
  2. En el resto de esta sección, aprenderás a usar el clip para billetes como un profesional. Comienza por tomar los billetes de papel y hacer una pila pequeña y ordenada con ellos. Existen dos escuelas de pensamiento en términos de cómo ordenarlos:
    • Si deseas priorizar la conveniencia , coloca los billetes de mayor denominación en la parte inferior y los billetes de menor denominación en la parte superior. De esta manera, cuando dobles los billetes, será fácil sacar los billetes de menor denominación del clip desde el centro cuando necesites hacer las compras diarias.
    • Si deseas priorizar la seguridad , coloca los billetes de menor denominación en la parte inferior de la pila. De esta manera, solamente mostrarás los billetes de menor denominación, la cual una buena idea para desalentar a los carteristas.
  3. Desliza la pila plegada de dinero en efectivo (previamente doblado) dentro del clip. La presión de las puntas la mantendrá en su lugar. [1] Si vas a usar un clip para billetes normal, desliza tus tarjetas (carné de identidad, tarjetas de crédito y débito) en el centro del dinero doblado primero. Luego, asegura el clip alrededor de toda la masa (dinero en efectivo y tarjetas).
    • Si vas a utilizar un clip para billetes con un tarjetero adjunto, desliza tus tarjetas (carné de identidad, tarjetas de crédito y débito) en el tarjetero. Luego, desliza tu dinero en el clip para billetes y ajústalo de forma segura.
    • Si vas a usar un clip magnético, sujeta tus tarjetas de crédito en otro lugar. El imán puede reducir la magnetización de las tiras magnéticas de las tarjetas con el tiempo y arruinarlas.
  4. El clip para billetes se encuentra listo para usar. Ahora, solamente tienes que decidir dónde llevarlo. Aquí tienes algunas opciones:
    • El bolsillo delantero de tus pantalones proporciona fácil acceso, pero ocupa espacio, el cual podrías usar para guardar tu teléfono, llaves, etc.
    • El bolsillo trasero de tus pantalones también puede ser conveniente, pero hace que el clip sea un poco más vulnerable frente a los carteristas. Algunas personas experimentan dolor de espalda por llevar cosas en sus bolsillos traseros (aunque esto es peor en el caso de las billeteras voluminosas). [2]
    • El bolsillo del pecho de un abrigo o chaqueta proporciona un poco más de seguridad, siempre y cuando recuerdes no olvidar tu chaqueta en algún lado.
  5. Con un poco de práctica, no debería tomarte mucho tiempo aprender a deslizar los billetes individuales fuera del clip. Incluso puedes hacerlo sin sacar el clip del bolsillo si recuerdas el orden en el que hayas apilado los billetes. También es una buena idea sacar el clip, quitar el fajo doblado de dinero en efectivo, y revisarlo hasta encontrar los billetes o tarjetas que necesites.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Elegir el clip apropiado para ti

Descargar el PDF
  1. La mayoría de los clips para billetes se basan en este diseño simple y funcional. Estos sujetan el dinero apretándolo entre dos puntas de metal o plástico. Por lo general, se parecen un poco a unas pinzas de ropa, clips grandes de papel sofisticado, o piezas plegadas de metal.
    • Estos son los clips para billetes más simples y también los más elegantes. No ofrecen tanto espacio de almacenamiento tal como los otros tipos, pero el diseño "clásico" puede ser bastante atractivo. Es posible que los modelos de alta gama se encuentren fabricados con metales preciosos o materiales de uso tal como el cuero. [3]
  2. Este consiste básicamente en un bolsillo cuadrado adjunto el cual puedes utilizar para sujetar las tarjetas de crédito. El tamaño de almacenamiento varía de un modelo a otro.
    • Estos te proporcionan un poco más de almacenamiento que otros clips, lo cual es bueno si tienes más de una o dos tarjetas que necesitas llevar. Sin embargo, estos también son un poco más voluminosos.
  3. Esta es una pequeña banda de elástico o tela que se envuelve alrededor de dinero adicional o tarjetas. Esta característica se ofrece a menudo (pero no siempre) además de una tarjetera.
    • Estos son excelentes para sostener objetos que tengan una forma extraña. Nuevamente, sin embargo, esta característica hace que el clip sea un poco más voluminoso.
  4. Algunos clips para billetes tienen una punta adicional en la parte trasera, proporcionándote un segundo lugar en dónde guardar el dinero. El clip adicional casi siempre funciona de la misma manera que el primero.
    • Estos ofrecen más espacio de almacenamiento y hacen que el clip sea solamente un poco más voluminoso. Sin embargo, llevar dinero o tarjetas en ambos lados significa que tendrás que dejar el clip en tu bolsillo a menos que puedas deslizar la tela de tu ropa entre los artículos y la punta.
  5. Estos tipos de clips suelen usar dos imanes pequeños conectados por una correa de cuero o tela. Los imanes se atraen entre sí a través del contenido del clip para mantenerlo cerrado.
    • La principal desventaja es que no son buenos para guardar las tarjetas de crédito. Los imanes pueden dañar la banda magnética de la tarjeta y volverla inutilizable con el tiempo. [4]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Pasar de usar una billetera a un clip para billetes

Descargar el PDF
  1. En los clips para billetes se puede guardar mucho menos que en una billetera estándar, así que necesitarás deshacerte de cualquier cosa que no necesites llevar contigo. Como regla general, necesitarás llevar billetes de papel y unas cuantas tarjetas importantes en el clip. Por lo general, no tendrás mucho espacio llevar para más cosas.
    • Sé tajante acerca de lo que lleves en la billetera. Desecha lo que no te sirva. Recuerda, lo mejor acerca de un clip para billetes es que es bastante delgado. Llenarlo de cosas innecesarias anulará esta ventaja.
  2. Es posible que incluso los clips para billetes con tarjeteros tengan menos espacio para guardar las tarjetas a diferencia de tu antigua billetera. Algunos elementos esenciales que es posible que desees llevar contigo incluyen los siguientes::
    • Tarjeta de identificación/licencia de conducir . Tu identificación es necesaria en muchas situaciones, desde las paradas de tráfico hasta la compra de alcohol, y siempre debes llevarla contigo.
    • Una tarjeta de débito . Aunque es posible que tengas más de una, elige la tarjeta de débito que usarás con más frecuencia.
    • Una tarjeta de crédito . Al igual que con las tarjetas de débito, es posible que tengas más de una. Elige la que utilizas más a menudo. Siempre puedes rotar las tarjetas de crédito en forma diaria, semanal o mensual.
  3. Los objetos de uso raro que todavía son importantes mantener (tal como la tarjeta de la biblioteca y objetos tales como imágenes o recordatorios) deben guardarse en algún lugar aparte del clip para billetes. Busca hogares nuevos para estas cosas en lugares sensatos y convenientes.
    • Por ejemplo, la membresía del club de automóvil puede permanecer en la guantera de tu automóvil. La tarjeta del gimnasio puede permanecer en la bolsa del gimnasio, y la tarjeta de acceso del trabajo puede permanecer en tu maletín o bolsa.
    • ¡No olvides dónde guardas estos objetos! Es posible que necesites llevar una nota simple para ti mismo doblada en el clip para billetes hasta que te acostumbres a la nueva disposición.
  4. La cantidad exacta que decidas llevar depende de ti, pero debes llevar una buena mezcla de billetes. Al llevar unos cuantos billetes de cada denominación, puedes pagar la mayoría de las compras sin añadir demasiado cambio en el clip. Por ejemplo, la siguiente combinación te permitirá cubrir cualquier gasto de hasta $89 sin obtener más de $1 de cambio:
    • cuatro billetes de $1
      un billete de $5
      un billete de $10
      un billete de $20
      un billete de $50
    • Siéntete libre de aumentar el número de billetes de $10, $20 y $50 según sea necesario. Probablemente no necesitarás aumentar el número de billetes de $1 o $5, ya que recibirás cambio en estas denominaciones todo el tiempo.
    Anuncio

Consejos

  • ¿Buscas tu primer clip para billetes? Por lo general, puedes encontrar estos artículos en los mismos lugares donde se venden billeteras, tales como grandes centros comerciales, tiendas "big box" y tiendas de artículos especiales. El internet es también un gran lugar en dónde buscar, es posible encontrar antigüedades en sitios tales como eBay y artesanías a medida en sitios tales como Etsy. [5]
  • Los clips para billetes "más bonitos" (tales como aquellos hechos de materiales finos tal como la plata y el cuero) son excelentes regalos para las graduaciones de las celebraciones de la mayoría de edad, bar/bat mitzvahs, primeras comuniones, y así sucesivamente.
  • Aunque, a veces, los verás reseñados en revistas de estilo masculino, los clips para billetes no son solamente para hombres. De hecho, son perfectos para aquellas mujeres que buscan deshacerse de los bolsos engorrosos.
  • Conserva un clip para billetes adicional contigo y con algo de dinero en él, solamente en el caso de que te asalten alguna vez. Cuando se enfrenten a ti, sostén el clip adicional que albergue quizá un billete de 50 dólares, y tíralo en la dirección opuesta a la ruta en la que necesites escapar
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 637 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio