Descargar el PDF
Descargar el PDF
Usar un encendedor Bic es fácil una vez que le agarras el truco. Usa el pulgar para girar la rueda metálica hacia el pulsador de encendido rojo. Mantén presionado el pulsador para liberar el gas. Al girar la rueda, se generará una chispa que encenderá el gas. Mira la llama que se encenderá inmediatamente. Mantén presionado el pulsador todo el tiempo que quieras para mantener la llama encendida.
Pasos
-
Sostén el encendedor en posición vertical con la mano dominante. Enrolla los dedos alrededor del cuerpo del encendedor para mantenerlo firme. Apoya el borde del pulgar en el botón pulsador rojo de modo que toque la rueda dentada de metal. Encuentra un agarre que sea cómodo. Es posible que tengas que experimentar con el pulgar en varios ángulos antes de conseguirlo. [1] X Fuente de investigación
- Este botón rojo es el pulsador de ignición que libera el gas desde el depósito del encendedor.
- Agarra el encendedor a al menos unos 1,3 cm (1/2 pulgada) por debajo de la parte metálica. El metal se calienta mucho y también es más probable que te quemes cuanto más cerca estés de este.
-
Haz girar la rueda metálica hacia abajo hasta llegar al pulsador de encendido rojo. Usa el pulgar. Aplica algo de fuerza mientras giras la rueda hacia abajo, para asegurarte de crear una chispa. Gira la rueda con un movimiento rápido y decisivo. Si lo haces bien, saldrá una llama de la parte superior del encendedor.
- No verás la chispa. La chispa se genera dentro de la carcasa metálica del encendedor.
-
Mantén presionado el pulsador rojo para que la llama continúe encendida. Después de girar la rueda, la uña del pulgar deberá descansar firmemente en el pulsador. Mientras mantengas este botón presionado, estarás liberando un flujo constante de gas desde el deposito interno del encendedor. El gas alimentará la llama y la mantendrá ardiendo de manera uniforme. Tan pronto como sueltes el pulsador, la llama se apagará.
- No mantengas la llama encendida durante más de 30 segundos. Detente justo después de encender el objeto que quieres. La parte superior del encendedor se calentará rápidamente, lo que puede ser peligroso.
- Para sacarle el máximo provecho al encendedor, evita usarlo por más tiempo del necesario. La mayoría de los encendedores vienen con una piedra que durará más que el combustible con un uso normal, por lo que es mejor volver a encenderlo que mantenerlo ardiendo entre tareas: por ejemplo, encender una gran cantidad de velas. Es poco probable que la piedra se gaste antes que el combustible. Sin embargo, si te quedas sin combustible, se acabó la suerte.
Anuncio
-
Encuentra la rueda dentada. Esta rueda dentada metálica, también llamada percutor, es la parte del encendedor que crea la chispa. Cuando la haces girar hacia abajo, golpeará contra un trozo de piedra. La chispa resultante encenderá el gas del depósito de combustible, creando una llama pequeña y constante.
-
Reconoce la función del pulsador de encendido. El pulsador de encendido rojo, cuando se presiona, libera la válvula de gas del depósito de combustible. Para encender la llama, tendrás que girar la rueda y presionar el pulsador de encendido simultáneamente.
-
Visualiza cómo funciona el encendedor. Cuando giras la rueda, produces una chispa. Cuando presionas el pulsador, liberas un flujo constante de gas. Cuando lo haces al mismo tiempo, la chispa enciende el gas y envía una pequeña llama a través del agujero en la parte superior del encendedor. La llama seguirá ardiendo mientras mantengas el pulsador presionado.Anuncio
-
Continúa intentándolo. Si vas a usar un encendedor Bic relativamente nuevo, el problema probablemente radica en tu técnica más que en algún problema de funcionamiento del aparato. Trabaja en la colocación y el agarre de la mano. Asegúrate de girar la rueda con la suficiente rapidez y potencia para generar una chispa. Asegúrate de mantener presionado el pulsador de encendido sin soltarlo.
- Los encendedores Bic deben poder funcionar incluso en condiciones algo lluviosas y con viento. Sin embargo, si tienes problemas para encender el Bic, trata de ahuecar la mano cerca del encendedor para bloquear el viento y evitar que se apague la llama. Crea un espacio seco sin corrientes de aire.
-
Considera quitar la banda de seguridad. Esto hará que el encendedor sea algo menos "seguro", pero hará que sea más fácil de encender. No necesitarás aplicar tanta fuerza para crear una chispa. Muchos usuarios de Bic acostumbran a quitar la banda de seguridad tan pronto como compran un encendedor nuevo. [2] X Fuente de investigación
-
Revisa el nivel de combustible. Si el encendedor no funciona, comprueba que haya combustible en el depósito. Esto será fácil de ver con un encendedor transparente. Coloca un encendedor opaco cerca de una fuente de luz. Con un encendedor más oscuro, coloca la parte superior un poco cerca de la oreja y dale presiona el pulsador un par de veces. Mantén el pulgar en el pulsador sin tocar la rueda para no prenderte la cabeza en llamas, Deberás oír un silbido bastante fuerte.
- Si el encendedor se queda sin combustible, bótalo. Los encendedores desechables no están hechos para ser recargados.
- Deberás ser capaz de encender hasta 3000 llamas con un encendedor Bic de tamaño completo.
-
Revisa el percutor o "rueda de chispa". Si el encendedor tiene combustible, pero no enciende, entonces el problema puede estar en el percutor. Los encendedores baratos y los Bic que han sido usados intensamente fallarán después de un tiempo porque, aunque todavía produzcan una chispa visible, no será lo suficientemente densa como para encender el butano.
- Si el Bic sigue produciendo una chispa, puedes presionar la rueda con fuerza y girarla muy despacio, raspando un poco la piedra. Cuando el percutor sea girado a toda fuerza, deberá rozar y sacarle chispas a la piedra, lo que será suficiente para encender el butano. Ten cuidado, ya que los pedazos de piedra pueden dispersarse y caerte sobre la piel o la ropa. La probabilidad de quemarte es muy pequeña, pero existe.
- Si el percutor no produce ninguna chispa, pero todavía hay butano en el depósito, junta las cabezas de dos encendedores. Mantén presionado el pulsador de encendido del primer encendedor para liberar el combustible. Luego, usa el percutor del otro encendedor (posiblemente uno que se haya quedado sin combustible) para encender el primero.
Anuncio
Consejos
- Protege el encendedor del viento. Los encendedores Bic no son a prueba del viento. Primero, encuentra la dirección del viento. Puedes determinarla fácilmente lamiéndote la punta del dedo y poniéndolo en el aire. Luego, bloquea el encendedor con el cuerpo o con la mano libre.
- Enciende las cosas con el borde de la llama. Solamente podrás encender las cosas cuando toquen los lados de la llama. El fuego requiere de oxígeno para encenderse y en el medio de la llama no hay oxígeno.
- Asegúrate de tener la edad suficiente para comprar un encendedor Bic. Puedes comprar estos encendedores en la mayoría de las tiendas de conveniencia, supermercados y farmacias, tiendas de artículos de oficina y más. En algunos lugares deberás ser mayor de 18 años. En otros, tener más de 16 años.
- Una vez que tengas la habilidad de encenderlo, considera aprender algunos trucos con el encendedor. Mira en YouTube varios trucos que puedes hacer con un encendedor grande. Ten cuidado, ya que jugar con fuego siempre es peligroso.
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado con los "trucos ligeros". No todos los trucos "seguros" de YouTube lo son en realidad. Toma todos los consejos de YouTube con cautela.
- Nunca sujetes el encendedor por la parte metálica después de encenderlo. Podrías quemarte la mano. [3] X Fuente de investigación
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 30 301 visitas.
Anuncio