Descargar el PDF Descargar el PDF

Los gorros de lana beanie son por excelencia los gorros para el clima frío y existen tantos gorros de lana, como formas de usarlos. Un gorro de lana te da la oportunidad de darle un toque final simple y elegante a cualquier atuendo.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Usar un gorro beanie si eres chica

Descargar el PDF
  1. El frente del gorro de lana debe quedar un poco más arriba de las cejas. Deja el gorro un poco holgado en la parte superior y en la parte posterior. Mete el flequillo debajo del gorro, sobre todo si está un poco grasiento o sin volumen. [1]
  2. Si tienes pensado exponerte al frío durante un período prolongado, esto te ayudará a mantener el calor y el estilo. El gorro de lana quedará más bajo y más cómodo como resultado y deberá cubrir la frente, las orejas y el cuello. Este estilo funciona especialmente bien si dejas el flequillo suelto en la parte frontal del gorro.
  3. Para darle un pequeño cambio a la forma en que lo usas a diario, usa el gorro sobre la frente. El exceso de material del gorro puede quedarse levantado (este estilo lo usan más los hombres que las mujeres) o puedes doblarlo un poco en la parte posterior. Este estilo, llamado el "Peter Pan", hace que el gorro quede un poco más arriba en la cabeza y no cubre el cuello. Sin embargo, el gorro cubrirá solo una parte de las orejas. Este estilo queda bien con el flequillo oculto o expuesto. [2]
    • Puedes crear un efecto más dramático si eliges un gorro que contraste con el color de tu cabello. Elige un gorro claro para el cabello oscuro y un gorro oscuro para cabello más claro.
  4. Si quieres un look que parezca un poco más elegante que de costumbre, usa el gorro con un estilo más holgado y más arriba en la cabeza y deja el flequillo de fuera. Muévelo un poco hacia un lado para darle un toque atractivo.
    • Si tienes el flequillo lo suficientemente corto, puedes dejar que cuelgue justo sobre las cejas. Sin embargo, el gorro aplanará el flequillo, por lo que este estilo no suele funcionar si tienes flequillo más largo, ya que quedaría sobre los ojos. También funciona mejor si tienes el cabello largo en lugar de corto o mediano.
  5. Lo más fácil de hacer con el cabello al usar un gorro de lana es simplemente dejarlo suelto. Al dejar el cabello suelto, evitas que cualquier bulto extraño aparezca debajo de la tela del gorro y también te dará más calor en el cuello y en las orejas durante el frío del otoño o los vientos del invierno.
  6. Puedes hacerte una trenza o dejarlo suelto, pero si decides usar el cabello hacia atrás, asegúrate de que la cola de caballo quede baja en la cabeza o hacia un lado para evitar que se cree un bulto incómodo debajo del gorro.
  7. Esto permitirá que el gorro cubra una parte o todo el cabello sin que luzca sin forma o con bultos. Además de elegir el gorro correcto, debes tener en cuenta que muchos estilos de gorros de lana funcionan igual de bien con el cabello rizado que con el cabello liso. [3]
    • Es muy elegante llevar el cabello rizado hacia atrás mientras te pones el gorro sobre la frente. Luego, deja que los rizos se liberen desde la parte posterior del gorro.
    • También puedes colocar el gorro desde la parte de atrás de la línea del cuero cabelludo para crear un enredo atractivo de rizos con el flequillo.
    • Si tratas de sujetar los rizos, prueba usar una envoltura para la cabeza para mantener el cabello pegado a la cabeza y colócate el gorro de lana en la parte superior de la envoltura. Ni la envoltura ni tu cabello se verán.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Usar un gorro beanie si eres chico

Descargar el PDF
  1. La moda para los chicos suele ser un estilo más sutil. Las lentejuelas, las cuentas y las costuras decorativas pueden ser muy difíciles de usar cómodamente para los hombres. Los patrones de tejido de punto pueden funcionar, pero la paleta de colores debe contrarrestar la complejidad del patrón. Cuanto más complejo sea el patrón, más sutiles deben ser los colores. [4]
    • Elige los colores neón si vas de caza o si participas en una actividad de invierno donde sea necesario que estés muy visible. Si vas a una cafetería o a una cita, deja el gorro de color neón en casa. Por lo general, los colores neón son adecuados para las prácticas deportivas y no con propósitos de moda.
  2. Dependiendo del estilo del peinado que uses, serán preferibles ciertas opciones de gorros. Si sueles usar el cabello levantado en la parte frontal, deja esa parte fuera del gorro. [5]
    • Si le dedicas mucho tiempo a tu cabello, asegúrate de que quede alguna parte visible. Sin embargo, debes recordar que el gorro podría desarreglar el cabello si no sueles aplicarte ningún producto, por lo que es perfectamente aceptable que te cubras toda la parte superior de la cabeza con el gorro.
  3. Usar un gorro de lana sin extender los bordes es una forma de usar un gorro a la moda. Por lo general, al usar un gorro de esta forma, lo bajas hasta cubrir una parte o toda la frente.
  4. Este es un estilo tradicional para usar un gorro. Enrolla el borde una vez, creando un pliegue de 5 a 8 cm (2 o 3 pulgadas). Esta es una presentación normal para los gorros de un tejido más pesado, pero también funciona con los gorros más ligeros que quedan más holgados. Este estilo reduce el tamaño total del gorro de lana y por lo general, deja un poco de cabello visible debajo del gorro.
  5. Este estilo deja más grueso el pliegue y deja más expuesto el cabello. Por lo general, el gorro queda más atrás en la cabeza, dejando que el cabello muy visible.
  6. Suele ser mejor para los hombres aprovechar este estilo y puede ser muy dramático. El excedente de la tela simplemente quedará levantado en el extremo, alejado de la cabeza. Este look es muy divertido y muy juvenil, por lo que si buscas un estilo más serio o respetable, esto podría ser demasiado.
  7. Si tienes el cabello especialmente rizado o con mucho volumen, un gorro con más material te permitirá meter el cabello sin dejarlo plano y sin vida.
  8. Al igual que con cualquier consejo de moda, las reglas pueden romperse con facilidad. Solo ten cuidado de tener presentes tus intenciones. Si te vistes para una entrevista de trabajo o para una cita, lo tradicional suele ser una virtud. Por supuesto, esto depende del tipo de cita.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Elegir un gorro beanie

Descargar el PDF
  1. [6] Los colores brillantes y los estampados tienden a lucir un poco más juveniles y harán que tu estilo sea significativamente menos elegante. El color negro, el blanco, el gris, el marrón o el bronceado funcionan mejor y los colores neutros son más versátiles en general. Si quieres usar un color, elige un color clásico como rojo o azul y elige un tono gema o un color vivo, pero sin acercarte a los tonos neón.
  2. Evita los estilos con pompones, con cuentas o con cremalleras. Un gorro simple de lana luce clásico y elegante, pero los estilos con decoraciones o adornos suelen lucir un poco menos sofisticados. Si eliges algún adorno, busca un adorno sutil como unos botones marrones decorativos.
  3. Los gorros de lana con elástico suelen apretar alrededor de la frente. Además de ser incómodos y de dejar una línea roja en la piel, los gorros ajustados suelen lucir un poco menos elegantes.
  4. Para los eventos muy casuales, como un partido de fútbol al aire libre, los pompones u otros adornos pueden ser divertidos para tu look. Lo más importante es que te sientas cómodo y feliz con tu apariencia.
    Anuncio

Consejos

  • Lleva contigo un suero o aerosol para el cabello si tienes el cabello seco. Las personas que tienen el cabello seco tienden a sufrir de estática en el cabello al quitarse el gorro. Un buen aerosol solucionará los problemas básicos, pero si tienes mechones más rebeldes, es posible que quieras elegir un suero para el cabello en su lugar.
  • Si sabes que te quitarás el gorro, trata de secarte el cabello al revés. Al hacerlo, les agregarás volumen a las raíces, lo que impedirá que queden muy planas o grasientas al ponerte el gorro sobre la cabeza.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 172 751 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio