Descargar el PDF Descargar el PDF

Los humidificadores de Vick están entre los difusores de vapor más antiguos y de mejor calidad del mercado. Si vives en un clima seco o alguien en tu casa tiene problemas de congestión, los humidificadores pueden mejorar las condiciones de vida de las personas. Lee las instrucciones antes de encenderlo para garantizar que lo uses de manera segura. Si usas el humidificador de Vick con frecuencia, límpialo al menos una vez a la semana para evitar el crecimiento de moho y bacterias.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Configurar el humidificador

Descargar el PDF
  1. La superficie debe estar al menos a 1,2 m (4 centímetros) de tu cama y a 15 cm (6 pulgadas) de la pared. Si tuvieras alguna mascota o niños pequeños, coloca el aparato donde ninguno de los dos lo puedan alterar.
    • Se debe cargar un humidificador de Vick siempre con las dos manos para no dejarlo caer de casualidad.
  2. Si usas agua de grifo se creará un residuo mineral en el tanque que fomentará el crecimiento de bacterias. Respirar estas bacterias puede provocar enfermedades, así que usa agua embotellada, destilada o purificada cada vez que uses un humidificador. [1]
    • Si no quieres usar agua embotellada, puedes purificar el agua de grifo con un filtro o tabletas purificadoras.
  3. Retira el tanque y ponlo de cabeza para mostrar la tapa. Gírala en dirección al símbolo del candado abierto (por lo general, antihorario) y llénalo con agua fría. Vuelve a tapar el tanque y colócalo dentro del humidificador nuevamente. [2]
    • Nunca llenes el humidificador con agua caliente o tibia.
  4. Este permite que se emitan aromas tranquilizantes, como romero, lavanda o mentol, hasta por 8 horas seguidas. Abre la compuerta para la almohadilla aromática, luego abre la almohadilla rompiéndole un pedazo de la esquina de la bolsa. Inserta el VapoPad dentro de la compuerta y ciérrala.
    • Puedes insertar hasta 2 VapoPads al mismo tiempo. Después de que hayan pasado 8 horas, descarta uno o dos de las almohadillas.
    • No toques las esquinas internas del VapoPad. Si alguna vez te cae el contenido en las manos, lávalas de inmediato, pues puede provocarte irritación en la piel o el ojo.
  5. Para no electrocutarte, sécate las manos antes de enchufarlo. Cuando esté enchufado, revisa su posición nuevamente, debe quedar en ángulo lejos de las paredes, los muebles o la ropa de cama.
    • Asegúrate de que no haya objetos que cubran las aberturas de vapor del humidificador antes de enchufarlo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hacer funcionar el humidificador

Descargar el PDF
  1. Gírala en sentido horario para elevar la potencia y antihorario para disminuirla. Cuando hayas llegado a una configuración de humedad cómodo para tus necesidades, deja el humidificador solo hasta que tengas que modificar la configuración, quitar un VapoPad o volver a llenar la máquina.
    • Por ejemplo, para comenzar, puedes girarla hasta la mitad entre alta y baja potencia y modificarla conforme sea necesario.
    • Mientras más baja sea la potencia, más tiempo funcionará el humidificador.
  2. Algunos humidificadores de Vick vienen con un proyector que emite luces y sonidos tranquilizantes. Enciende la perilla del proyector para usar esta característica y apágala conforme sea necesario.
    • La mayoría de los proyectores se pueden operar de manera independiente al humidificador si prefieres usar esta característica sin la humedad.
  3. Dejarlo solo por mucho tiempo aumentará el riesgo de sobresaturación del aire u otros accidentes. Si tienes que dejar la habitación o vas a ir a tu casa, recuerda apagar el humidificador antes de irte.
  4. Si dejas la puerta cerrada, el aire podría saturarse y dejar condensación en las paredes, las ventanas y los muebles. Abrir un poco la puerta de la habitación te permitirá tener un nivel de humedad equilibrado.
  5. Si notas condensación en las paredes o ventanas, el nivel de humedad será más alto del debido. A menos que estés tratando de aliviar una congestión nasal, los niveles de humedad no deben ser tan altos que vuelvan húmeda la habitación. [3]
  6. Podrás monitorear el nivel de agua en todo momento a través del tanque traslúcido. Si se le acaba el agua al humidificador y quieres seguir usándolo, desenchúfalo y vuelve a llenarlo con agua.
    • Un tanque de agua durará entre 12 y 18 horas en una configuración de media potencia.
  7. Dejar el agua dentro del humidificador por varios días puede provocar que crezcan bacterias en el agua. Échala cuando hayas terminado de usar el aparato y llénalo con agua nueva cada vez que lo vayas a usar.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Limpiar el humidificador

Descargar el PDF
  1. Limpiar el humidificador con frecuencia evitará que le crezcan bacterias. Si usas el humidificador con frecuencia, límpialo todas las semanas para que siga siendo seguro de usar.
    • Si no usas el humidificador más de una vez por semana, límpialo después de cada uso.
  2. Si usaste un VapoPad en el humidificador, sácalo del compartimento. Gira la tapa del tanque para sacarla y ponla a un lado, luego echa el agua que quedara en él.
  3. Vuelve a enroscar la tapa y mueve el vinagre en el tanque, luego adhiérelo nuevamente en la base. La solución de vinagre podrá escurrirse hacia la base y soltar la acumulación de materiales.
    • Nunca enciendas ni hagas funcionar el humidificador con la solución de vinagre dentro.
  4. Dejar la solución dentro del humidificador por varias horas matará las bacterias y desprenderá cualquier material que esté en el tanque. Si puedes ver residuos minerales dentro de la máquina, deja que el vinagre se remoje las 5 horas completas. [4]
  5. Después de remojar el humidificador, desenrosca la tapa del tanque y echa el vinagre por el lavadero. Pon la base de cabeza y echa el vinagre de ahí también. Échale agua al tanque y a la base, y muévelos hasta que dejen de oler a vinagre.
  6. Usa un paño seco para secar la base y el tanque a fin de evitar que le crezca moho o bacterias. Ten el humidificador en un lugar seco hasta que estés listo para usarlo nuevamente.
  7. Agrega ½ cucharadita de lejía a 2 litros (1/2 galón) de agua y llena el tanque con esta solución limpiadora. Colócalo en la base y deja que la solución se escurra a la base. Ten la solución dentro del humidificador por 15 a 20 minutos, luego vacía y enjuaga el humidificador hasta que deje de oler a lejía.
    • Nunca enciendas ni hagas funcionar el humidificador con la solución de lejía.
    • No uses las soluciones limpiadoras de vinagre y lejía en la misma sesión de limpieza. Mezclar estos químicos puede provocar vapores tóxicos, así que programa un día aparte para desinfectar el humidificador. [5]
    Anuncio

Consejos

  • La mayoría de los humidificadores se puede usar hasta por 24 horas seguidas.
Anuncio

Advertencias

  • Los humidificadores de Vick están diseñados solo para usarse en interiores. No los uses en exteriores, incluso si tuvieras enchufes exteriores.
  • Los fabricantes de Vick recomiendan que no se use el humidificador con un VapoPad cuando haya niños que pesen menos de 5 kg (10 libras).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 31 890 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio