Le pasa a los mejores: sales a cenar y te cae un chorro de salsa de tomate en tu camisa blanca nueva o te sucede algún otro infortunio similar con la comida o la bebida. Tratas de frotar la mancha con una servilleta, pero solo se pone peor y pasarán horas antes de que puedas llegar a tu casa a aplicarle un quitamanchas y meter la prenda a la lavadora. Por fortuna, hay una respuesta a este problema común: el lápiz quitamanchas “Tide to go” que está formulado especialmente para combatir rápida y efectivamente las manchas recientes de alimentos y bebidas en la ropa. Además, tiene el diseño de un lápiz pequeño que quepa en el bolsillo o la cartera para cuando lo necesites. ¡Es fácil usar este conveniente producto para quitar las manchas de manera efectiva!
Pasos
-
Prueba el lápiz en una parte oculta de la tela. Asegúrate de que la tela de la prenda no reaccione negativamente a la solución que viene en el lápiz quitamanchas “Tide to go”. Antes de usarlo en la mancha de comida o bebida, pruébalo en otra área pequeña de la tela que no se vea fácilmente.
- Si quieres usar el lápiz para una prueba, sácale la tapa y presiona la punta firmemente en el área donde quieres probarlo hasta que salga un poco de la solución. Frota la mancha con la punta del lápiz y espera varios minutos hasta que la solución se seque casi por completo en la tela para determinar su efecto.
- Será seguro utilizar el lápiz quitamanchas “Tide to Go” en la mayoría de las prendas que tengan una etiqueta que diga que no se destiñe y que se puede meter a la lavadora o secadora. No obstante, algunas telas serán más susceptibles a cambiar de color o a sufrir otros efectos adversos, así que es importante hacer la prueba primero. [1] X Fuente de investigación
-
Quita el exceso de residuos de lo que se derramó. Seca a toques o limpia una mancha de alimento que tenga exceso de materia, como una salsa espesa o una comida con migajas. Cuida de no expandir la mancha aún más de lo que está en el proceso.
- La mejor manera de quitar este exceso es colocar papel toalla o una servilleta absorbente justo encima de la mancha y levantarla de frente. De lo contrario, recoge el exceso con una cuchara o cuchillo. No frotes ni barras la mancha, lo que podría provocar que se esparza y se vuelva peor.
- Fíjate que el lápiz quitamanchas “Tide to Go” funciona bien cuando se derraman alimentos y bebidas y no funcionará igual en las manchas que provienen de materiales como la sangre, la grasa, la tinta y el césped. [2] X Fuente de investigación
-
Deja de presionar la punta del lápiz para liberar la solución. Destapa el lápiz y presiona la punta en el área de la tela donde se encuentra la mancha hasta que salga suficiente solución como para cubrir toda esta área.
- Un par de presiones con la punta suelen bastar para que salga suficiente solución. No tienes que presionar el lápiz de manera continua.
- Presiona la punta hacia abajo y no en un ángulo como si estuvieras escribiendo o comenzando a frotar la mancha con la punta. La punta debe meterse en el lápiz con la presión, lo que permitirá que la solución se libere.
-
Frota la solución para que se disperse sobre la mancha. Después de presionar la punta para liberar la solución, frótala suavemente con la punta por toda el área de la mancha. El paño de microfibra contribuirá a absorber y recoger la mancha que la solución quitará.
- Frota la mancha hasta que veas que empieza a aclararse o desaparecer por completo. Asegúrate de esparcir la solución y frotarla con la punta por todas partes de la mancha.
- Agrégale más solución si fuera necesario dejando de presionar la punta nuevamente. Cada parte de la tela manchada debe quedar ligeramente saturada con la solución antes de frotarla.
-
Espera y vuelve a aplicar la solución conforme sea necesario. Espera varios minutos a que la tela se seque para determinar el éxito del quitamanchas. Repite el proceso de liberar la solución y frotar la punta del lápiz si la mancha aún es muy visible.
- Fíjate que el lápiz quitamanchas “Tide to Go Pen” está formulado para las manchas que acaban de ocurrir y se usa para tratarlas rápidamente antes de lavarlas. Se espera que se lave más.
- Después del tratamiento con el lápiz “Tide to Go”, la mancha de la prenda podría verse un poco decolorada, tener un residuo ligero de la solución o tener un suave olor. Todos estos casos se eliminarán con más lavadas.
-
Seca la tela a toques cuando hayas terminado. Absorbe el exceso de solución a toques una vez que hayas tratado la mancha con el lápiz “Tide to Go Pen”. También puedes dejar que seque con el aire hasta que puedas sacarte la prenda y limpiarla mejor.
- Usa un paño, una servilleta o una toalla seca y limpia para secar la tela a toques suavemente. Es posible que se vea un poco de residuo de la solución después de que se seque, lo que desaparecerá cuando laves la prenda más adelante.
- Usa un paño o una servilleta húmeda para eliminar más residuo de la solución si el área tratada de la prenda va a exponerse a la luz solar. Así evitarás que se decolore con la exposición al sol. [3] X Fuente de investigación
CONSEJO DE ESPECIALISTAFundadora de Mulberry MaidsMichelle Driscoll es la propietaria de Mulberry Maids en el norte de Colorado. Ella recibió su maestría en Salud Pública en la Escuela de Salud Pública de Colorado en 2016.Ten tu ropa lejos del sol hasta que la hayas lavado . Michelle Driscoll, una profesional de la limpieza, recomienda lo siguiente: “Para evitar que se manche más, ten la ropa que hayas tratado con el lápiz quitamanchas “Tide to Go” lejos de la exposición al sol hasta que la hayas lavado. Si te queda una mancha en la prenda, puedes probar con una solución de tratamiento más fuerte la próxima vez que la laves”.
Anuncio
-
Hazle más tratamientos a la mancha si fuera necesario. Usa otro producto quitamanchas previo al lavado en casa si el lápiz quitamanchas “Tide to Go Pen” no ha eliminado la mancha de manera efectiva. Hazlo apenas puedas y antes de que uses la lavadora o mandes a lavar en seco tu prenda.
- Sigue las instrucciones del producto quitamanchas que vas a usar, pues varían en su aplicación.
- Piensa en el tipo de comida o bebida que ha provocado la mancha al momento de aplicarle otro tratamiento en casa. Por ejemplo, una mancha grasosa a veces necesita agua caliente, mientras que una de mancha de vino necesitará agua fría. [4] X Fuente de investigación
-
Lava la prenda de acuerdo a las instrucciones que están en la etiqueta de cuidados. Presta atención a las instrucciones que se indican para el cuidado de la tela y el estilo de tu prenda. Lava a mano, en lavadora al seco, conforme se indique.
- Busca la etiqueta de cuidado que se encuentra en el cuello, la cintura o la costura lateral de cualquier prenda. Si ya no la tuvieras, busca el contenido de la tela. La mayoría de las telas naturales y sintéticas como el algodón o el poliéster se pueden lavar en la lavadora. [5] X Fuente de investigación Las telas delicadas como la seda y la cachemira y las prendas con detalles con cuentas o bordados, por lo general, tienen que lavarse a mano o al seco.
- Lava una prenda manchada lo más pronto que puedas si quieres tener una mejor oportunidad de sacarla.
-
Seca la prenda con cuidado. Sigue las instrucciones de cuidado para la ropa después de lavarla y cuida de no aplicarle el calor de la secadora o plancha hasta que la mancha haya salido. Cuélgala, extiéndela o sécala con la secadora conforme se te indique.
- Después de lavar tu ropa, fíjate si hay alguna mancha que quedara. Si hubiera, vuélvela a tratar con un quitamanchas y lávala nuevamente. No la pongas en la secadora hasta que la mancha haya salido, de lo contrario, el calor la fijará. [6] X Fuente de investigación
- Si te preocupa una mancha resistente, sería mejor que alteres las instrucciones de secado de la prenda. Cuelga la prenda o colócala sobre una toalla lejos de la luz solar, que son opciones de secado más suaves que no fijarán la mancha que hubiera con el calor.
Anuncio
-
Compra uno en una tienda de implementos de lavado. Encuentra un lápiz quitamanchas “Tide to Go” en la sección de implementos de limpieza con otros productos de lavado y cuidado de la ropa. Busca una tienda minorista que venda productos Tide para encontrarlo.
- Los lápices quitamanchas “Tide to Go” se encuentran en tiendas grandes, farmacias y tiendas de descuentos en varios países.
- Un lápiz quitamanchas “Tide to Go” se vende por unos $2,99. Los paquetes de tres pueden costar $7,99. Los precios varían de acuerdo a la tienda y la ubicación.
-
Compra el lápiz en Internet si no puedes encontrarlo en tiendas. Cómpralo en Internet si no puedes encontrarlo en tiendas o no vives en un país que donde se venda usualmente. Revisa las políticas de envío de las tiendas por Internet para los envíos internacionales.
- Revisa el sitio de Amazon.com de tu país para ver si tienen lápices quitamanchas “Tide to Go” disponibles que te puedan enviar. Es posible que eBay y la tienda por Internet de Target haga envíos internacionales. Ve a los sitios web para ver los detalles. [7] X Fuente de investigación
- Ten en cuenta que se suele cobrar una tasa de envío y de gastos administrativos cuando se pide por Internet. Estos cobros suelen ser mayores cuando se envía al extranjero.
-
Usa el lápiz quitamanchas “Tide to Go” hasta que se le acabe la solución. Sigue usando el mismo para quitar manchas recientes hasta que se te acabe la solución. Puedes usar un tamaño estándar de 10 ml (0,3 onzas fluidas) para unos 10 a 20 usos. [8] X Fuente de investigación
- Puedes guardar el lápiz quitamanchas “Tide to Go” en cualquier lugar a temperatura ambiente. Dispón del producto de acuerdo a las guías de tu localidad de cómo deshacerse de la basura normal. [9] X Fuente de investigación
- Si tienes una necesidad frecuente de quitar manchas en movimiento o hay varios lugares donde quieres tener el lápiz a la mano (como la cartera, el auto y la oficina), piensa en comprar un paquete. Los puedes encontrar en paquetes de varias unidades por Internet y en tiendas, a menudo a un mejor precio que si los compraras por separado.
Anuncio
Consejos
- Este producto funciona mejor en manchas que están frescas y no en las que ya están secas en la tela.
- Guarda el lápiz quitamanchas “Tide to Go” con la tapa bien asegurada para evitar que la solución se seque. Mantenlo alejado del calor excesivo o de la exposición directa al sol.
- Si el lápiz “Tide to Go” se ha secado y estás en un apuro, puedes echarle agua a la punta. Esta es una solución temporal y tal vez te permita continuar con el tratamiento de la mancha que tienes. Sin embargo, cambia tu lápiz para situaciones futuras.
- Prueba el lápiz “Tide to Go” en manchas de alimentos y bebidas de elementos como café, gaseosa, vino, té, kétchup, salsa BBQ, salsa de chocolate, jugo de uvas y jugo de tomate.
- Algunas personas tienen suerte cuando usan el lápiz “Tide to Go” en artículos que no son ropa, como las manchas en colchones. [10] X Fuente de investigación Sin embargo, fíjate que no es el uso designado del producto. A veces resulta difícil o imposible limpiar más los artículos que no son ropa después del tratamiento.
Advertencias
- Si el producto te cae en los ojos, enjuágalo con agua por 15 minutos. Si lo ingieres, bebe un vaso de agua o leche y llama al centro de control de intoxicaciones. Si el producto te cae en la piel, enjuaga el área con jabón y agua. Busca atención médica si la irritación persiste. [11] X Fuente de investigación
Referencias
- ↑ http://tide.com/en-us/shop/type/stain-removers/tide-to-go
- ↑ http://tide.com/en-us/shop/type/stain-removers/tide-to-go
- ↑ http://tide.com/en-us/shop/type/stain-removers/tide-to-go
- ↑ http://www.cleaninginstitute.org/clean_living/stain_removal_chart.aspx
- ↑ http://www.bhg.com/homekeeping/laundry-linens/clothes/fabric-care/#page=0
- ↑ http://www.realsimple.com/home-organizing/cleaning/more-techniques/how-to-remove-stains
- ↑ http://www.myinternationalshopping.com/free-worldwide-shipping
- ↑ http://tide.com/en-us/shop/type/stain-removers/tide-to-go
- ↑ https://www.pg.com/productsafety/msds/fabric_and_homecare/special_fabric_care/Tide_To_Go_StainPen.pdf