Descargar el PDF
Descargar el PDF
La función de radiación infrarroja también se conoce como IR Blaster. La mayoría de controles usan infrarrojo para transmitir instrucciones a diferentes dispositivos. Las TV, receptores y los reproductores de medios como los Blu-ray también lo usan. Algunos dispositivos Android vienen con un sensor infrarrojo incorporado. Esto te permite controlar diferentes dispositivos con solo unos breves pasos.
Pasos
-
Revisa si tu teléfono tiene un sensor infrarrojo. Muchos teléfonos no vienen con un sensor infrarrojo. Para saber si tu teléfono tiene uno, revisa tu dispositivo y busca una pieza de plástico negro brillante en algún lado de la parte superior. Es posible que en algunos casos no sea muy grande. En el LG G3, por ejemplo, el sensor infrarrojo es casi del tamaño de la punta de un lapicero.
- Como alternativa, puedes revisar el manual de usuario del dispositivo. Si ya no tienes el manual, búscalo en Internet.
-
Obtén una aplicación de control remoto infrarrojo. Abre Google Play en tu dispositivo y busca “sensor infrarrojo”. Varias aplicaciones de control remoto infrarrojo aparecerán en la lista. Cada aplicación puede ser un poco diferente en cuanto a los dispositivos que controlan y el método que usan para personalizar tus controles remotos. Algunas requieren ingresar códigos mientras que otras tendrán opciones preestablecidas que puedes recorrer para encontrar tu dispositivo.
- Escoge una aplicación e instálala. Es posible que tengas que probar algunas otras antes de encontrar la que te sea más apropiada.
- Por favor ten en cuenta que no todas las aplicaciones son universales. Algunas solo funcionan con marcas específicas. Asegúrate de leer la descripción de la aplicación antes de instalarla.
- Todos los sensores infrarrojo, sin importar el modelo de dispositivo en el que están instalados, deben funcionar de la misma manera. No tienes que tener un teléfono Samsung para controlar una TV Samsung, por ejemplo.
-
Abre la aplicación de control remoto infrarrojo que instalaste. Luego de la instalación pulsa la aplicación para abrirla. El sensor infrarrojo no estará activo sin una aplicación.
-
Apunta tu sensor infrarrojo al dispositivo que quieres controlar. Al igual que un control remoto, el sensor infrarrojo funcionará mejor cuando sostienes el dispositivo correctamente. La mayoría de las veces, el sensor infrarrojo estará en la parte superior del dispositivo. Simplemente apunta y presiona las teclas en la pantalla de tu Android para controlar el dispositivo que elijas.
- Las TV, reproductores de DVD o Blu-ray, receptores de audio y mucho más, pueden controlarse usando un sensor infrarrojo. Sin embargo, no todas las aplicaciones se crean igual y por lo tanto algunas pueden ser simples de configurar mientras que otras no. El siguiente método dará un ejemplo de una buena aplicación para empezar.
Anuncio
-
Instala IR Universal Remote IR 2.0. Abre Google Play en tu dispositivo y busca “sensor infrarrojo”. Varias aplicaciones de control remoto infrarrojo aparecerán en la lista. Una de las aplicaciones en el resultado debe ser un recuadro rojo grande con “IR” dentro de ella. Pulsa los tres puntos junto al nombre de la aplicación y selecciona “Instalar”. Sigue las indicaciones en la pantalla para terminar de instalar la aplicación.
-
Abre IR Universal Remote IR 2.0. Ubica la aplicación en tu pantalla de inicio o cajón de aplicaciones, y púlsala para abrirla.
-
Selecciona un control. Cuando cargue la aplicación, una ventana emergente aparecerá por encima del control predeterminado. Esta simplemente explica cómo acceder al menú deslizándote desde el lado izquierdo de la pantalla. El control predeterminado que se muestra debería funcionar para TV Samsung, pero si quieres cambiarlo, haz lo siguiente:
- Deslízate desde la izquierda y pulsa “IR Database”. Desplázate hacia arriba y hacia abajo en la lista de diferentes fabricantes, y pulsa en el fabricante del dispositivo que quieres controlar para continuar. Nota: es posible que no todos los fabricantes estén en esta lista.
- Si estás interesado en otros tipos de controles, como decodificadores de cable o Blu-ray, debe haber una lista de diferentes tipos en la parte superior de la misma página de “IR Database”. Desplázate por ellos deslizándote hacia la derecha o izquierda en la parte superior de la pantalla. Selecciona el tipo con el que quieres proceder.
-
Prueba tu control Android. Cuando hayas seleccionado el control que deseas usar, debe aparecer automáticamente en la pantalla de tu Android. Dirígelo al dispositivo que deseas controlar, como lo harías con un control remoto ordinario, y oprime el botón de encendido rojo en el lado superior izquierdo de la pantalla para probarlo.
- El control debe verse prácticamente igual en la pantalla que en la vida real, en la mayoría de los casos. Presiona algunas teclas para asegurarte de que todo funcione (volumen, canal, menú, etc.).
Anuncio
Anuncio