Descargar el PDF
Descargar el PDF
Muchos utilizamos tenedores todos los días para comer. Sin embargo, no todo el mundo está familiarizado con las técnicas y la manera de usar correctamente un tenedor a la hora de la comida. Saber cómo utilizarlo puede hacer de una reunión una experiencia más agradable y ayudarte a causar una buena impresión a tus amigos, familia o colegas. Los tenedores también sirven para otras cosas, además de para comer. Aprender más sobre los usos de estos utensilios puede ayudarte a sacar el máximo provecho de los mismos.
Pasos
-
Aprende qué mano debes usar mientras comes. Generalmente, se utiliza la mano que sea más cómoda para agarrar y sostener el tenedor. Sin embargo, hay algunas diferencias culturales que debes tener en cuenta. El tipo de comida que consumes también puede afectar a la elección de la mano que usarás. Échales un vistazo a estos consejos que te ayudarán a elegir la mano con la cual sostener el tenedor: [1] X Fuente de investigación [2] X Fuente de investigación
- Los europeos tienden a sostener el tenedor con la mano izquierda durante toda la comida.
- Los estadounidenses a menudo sostienen el tenedor con la mano derecha mientras comen.
- Si no es necesario cumplir con una etiqueta en la mesa, sostén el tenedor con la mano que te resulte más cómoda.
-
Sostén el tenedor correctamente mientras comes. Una vez que sepas con qué mano agarrar el tenedor, tendrás que aprender la forma correcta de sostenerlo. Agarrar el tenedor correctamente te dará más control sobre él y te permitirá mantener los buenos modales en la mesa. Existen también otras dos maneras de sujetarlo: el método americano y el estilo europeo. Ten en cuenta estos pasos siempre que vayas a levantar y sostener un tenedor: [3] X Fuente de investigación [4] X Fuente de investigación
- Para sostener el tenedor al estilo europeo, el extremo del mango tiene que estar en la palma de tu mano. El dedo índice debe colocarse en el dorso del tenedor, cerca de la cabeza del mismo. El pulgar se colocará en el borde exterior del mango del tenedor. Sujeta el utensilio con el resto de tus dedos, evitando que se caiga o se mueva mientras lo usas. Así, los dientes del tenedor deben apuntar hacia abajo.
- Para sujetar el tenedor al estilo americano, levanta el tenedor como si fuera un lápiz. Sostén el tenedor entre tus dedos índice y medio, cerca del punto donde la cabeza del mismo se une al mango. Tu pulgar quedará encima del mango, apoyado aproximadamente al medio. Los dientes del tenedor estarán apuntando hacia arriba, lo que te permitirá pinchar o recoger la comida. Sostenlo cerca de la parte superior.
-
Aprende a diferenciar qué mano usar mientras cortas con un cuchillo. Hay dos maneras diferentes de sostener el tenedor mientras cortas con un cuchillo: el método americano y el europeo. Saber qué método utilizar puede ayudarte a mantener la etiqueta adecuada, causar una buena impresión y disfrutar de la comida. [5] X Fuente de investigación
- Los europeos sostienen el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha.
- Si estás en una cena que sigue el estilo europeo, no cambies de mano durante la comida. Siempre sostén el tenedor con la mano izquierda.
- Cuando los estadounidenses cortan la comida sostienen el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha.
- Cuando los estadounidenses van a comer algo con el tenedor, cambian de mano y lo sostienen con la mano derecha.
-
Aprende a sostener el tenedor correctamente mientras cortas a la vez. Deberás mantener la comida en su sitio con el tenedor mientras la cortas. Levanta y sujeta el tenedor como lo harías normalmente, probablemente con tu mano izquierda. Coloca los dientes del tenedor en los alimentos que vas a cortar y mantenlos en su lugar. Con la otra mano, levanta y sujeta el cuchillo de la misma manera que al tenedor y comienza a usarlo para cortar la comida. [6] X Fuente de investigación [7] X Fuente de investigación
- Debes sostener el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha.
- Los mangos del tenedor y del cuchillo deben apoyarse en la palma de la mano que los sostiene.
- Los dos dedos deben extenderse y se apoyarán en el dorso del tenedor o del cuchillo.
-
Introduce el tenedor en tu comida, y dale un mordisco. Una vez que tengas un buen manejo del tenedor, puedes empezar a usarlo para comer. Busca un trozo de comida que sea de un tamaño adecuado para comer e introduce los dientes del tenedor en él. Aplica la suficiente presión para clavarlos en la comida. Asegúrate de que esté bien sujeta y que no se caiga del tenedor cuando te la lleves a la boca.
-
Lleva la comida a tu boca. Una vez que la comida esté lista, llévala a tu boca y empieza a comerla. Ve despacio y con cuidado cuando la introduzcas a tu boca. Si no prestas atención, puedes dejar caer la comida, ensuciarte o incluso pincharte con el tenedor. Una vez que la comida esté cerca de tu boca, usa tus dientes para retirarla suavemente del tenedor y disfrútala.
-
Aprende dónde poner el tenedor cuando termines de comer. Puedes hacerles ver a los camareros que has terminado de comer colocando los cubiertos en una posición específica. Dependiendo de cómo pongas los cubiertos en tu plato, puedes indicar que sigues comiendo algo o que estás listo para pasar al siguiente plato. Ten en cuenta estas posiciones cuando ordenes los cubiertos entre un uso y otro: [8] X Fuente de investigación
- Los estadounidenses colocan sus cubiertos en la posición "10 y 20". Imagina que el plato es la cara de un reloj, las puntas del cuchillo o del tenedor deben apuntar a las "10 en punto"; mientras que el mango, a "20 minutos".
- En los Estados Unidos, el tenedor se coloca en el centro del plato y el cuchillo encima, dejando un espacio entre ambos. Asegúrate de que ambos estén en la posición "10 y 20" para indicar que aún estás disfrutando del plato.
- Cuando los estadounidenses terminan de comer un plato, eliminan el espacio que queda entre el tenedor y el cuchillo, colocando ambos en la parte superior derecha de sus platos. Mantienen tanto el tenedor como el cuchillo en la posición "10 y 20".
- Los europeos cruzan el cuchillo y el tenedor en la parte inferior del plato para indicar que siguen comiendo de él. Los dientes del tenedor y el cuchillo deben estar apuntando hacia otro lado.
- En Europa, colocar los cubiertos en la posición "10 y 20" en el centro del plato indica que has terminado de comer.
Anuncio
-
Observa los tenedores en la mesa. Puede que descubras que hay muchos tenedores diferentes que se han colocado antes que te sientes en la mesa. Cada tenedor tiene un uso específico y un tiempo para usarlo durante la comida. Saber qué tenedor usar y cuándo hacerlo puede serte de gran ayuda, y te permitirá disfrutar de tu comida y causar una buena impresión. Echa un vistazo a algunos de los diferentes tipos de tenedores que puedes encontrar: [9] X Fuente de investigación
- El tenedor más grande es el de la cena y se usa con el plato principal.
- Los tenedores de ensalada suelen ser los más pequeños de la mesa.
- Los tenedores para el pescado son ligeramente más grandes que los de la ensalada y un poco más pequeños que los de la cena.
- Los tenedores de ostras son muy singulares, ya que solamente tienen dos dientes. Este tipo de tenedor se coloca al lado de las cucharas.
-
Mantente atento al plato o comida que vas a comer. Cada tenedor se utiliza para determinadas comidas. Muchos de estos cubiertos te ayudarán a disfrutar de tu comida, facilitando la tarea de llevarla a tu boca en base al tamaño y la forma del cubierto. Echa un vistazo al tipo de comida que se sirve para saber qué tipo de tenedor debes usar. [10] X Fuente de investigación
- Por lo general, debes comenzar usando el tenedor de la parte lateral izquierda. Usa el siguiente tenedor a la derecha para cualquier plato de comida diferente.
- Es probable que cada plato implique que cambies de tenedor.
- Si te ofrecen ensalada, asegúrate de usar el tenedor pequeño para ensaladas.
- Para el plato principal, debes utilizar el tenedor más grande de la mesa.
-
Elige el tenedor apropiado. Una vez que sepas qué tenedor utilizar y cuándo hacerlo, podrás hacer la elección adecuada con confianza durante la comida. Saber utilizar el tenedor correcto tal vez parece un detalle insignificante, pero puede ayudarte a causar una buena impresión y te permite demostrar una conducta apropiada en la mesa. Siempre trata de usar el tenedor adecuado durante cada comida. [11] X Fuente de investigación
- Recuerda sostener el tenedor correctamente.
- Utiliza tu mano izquierda para sujetar el tenedor que corresponda.
- Escoge el tenedor adecuado para el plato correspondiente.
Anuncio
-
Haz un brazalete de tenedor. Hacer un brazalete de tenedor es un proyecto simple y agradable. Muchos tenedores presentan diseños interesantes en ellos, que pueden servir para hacer un brazalete de moda. Intenta seguir estos sencillos pasos para diseñar tu propio brazalete de tenedor: hacer una pulsera con un tenedor
- Busca un tenedor viejo con el que te gustaría trabajar.
- Dobla el tenedor en forma de brazalete. Dobla el tenedor en la misma dirección en la que sus dientes están doblados.
- Tal vez debas hacer uso de un alicate para lograr un mejor agarre y una flexión más precisa.
- Los dientes del tenedor deben tocar la punta del mango del mismo cuando esté listo.
- Puedes pintar el tenedor o decorarlo como quieras una vez que esté doblado.
-
Utiliza un tenedor para hornear o cocinar. Siempre es recomendable tener un tenedor a la mano mientras horneas y cocinas. Algunas recetas requieren que se hagan pequeños agujeros para permitir que el calor escape. Puede ser divertido usar un tenedor para hacer patrones en la corteza de un pastel o en el glaseado también. Asegúrate de tener siempre un tenedor listo para facilitar la cocción o el horneado.
- Arrastra o presiona los dientes del tenedor en el glaseado para crear diseños únicos.
- Introduce un tenedor en la corteza de una torta o pastel, y dale un aspecto interesante.
- Algunas recetas piden que hagas pequeños agujeros para evitar que el calor se acumule. Puedes perforar ligeramente la preparación con el tenedor para hacer estos agujeros.
-
Planta semillas con un tenedor. Los tenedores pueden ser una herramienta sencilla de usar en el jardín, especialmente si vas a plantar semillas. Muchas de ellas tienen un tamaño diminuto, por lo que hay que abrir pequeños huecos en la tierra. Un tenedor es una gran herramienta para hacer espacios de plantación para tus semillas. La próxima vez que debas plantar semillas pequeñas, intenta usar un tenedor viejo para facilitar el trabajo.
- Los tenedores que tienen dientes más pequeños son los más adecuados para la plantación de semillas.
- Clava el tenedor en la tierra para hacer pequeños agujeros para las semillas.
- Coloca las semillas en los agujeros hechos por los dientes del tenedor y cúbrelos ligeramente con tierra.
- Comprueba los requisitos para cada tipo de semilla que vayas a plantar. Algunas semillas deben plantarse más profundamente que otras.
Anuncio
Consejos
- Cuando comas fideos, gira siempre el tenedor a su alrededor, independientemente de qué pase con los fideos. Te parecerá más difícil cuando empieces a aprender, pero se volverá más fácil a medida que practiques.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- un tenedor
Referencias
- ↑ http://www.etiquettescholar.com/dining_etiquette/table_manners_6.html
- ↑ http://www.thekitchn.com/survey-using-your-knife-and-fork-166188
- ↑ http://www.etiquettescholar.com/dining_etiquette/table_manners_6.html
- ↑ http://www.thekitchn.com/survey-using-your-knife-and-fork-166188
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=QoH72Nbs0zc
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=QoH72Nbs0zc
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=QoH72Nbs0zc
- ↑ http://www.baylor.edu/content/services/document.php/172108.pdf
- ↑ http://emilypost.com/advice/formal-place-setting/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 12 185 visitas.
Anuncio