Descargar el PDF
Descargar el PDF
El tostador es un aparato simple y fácil de usar en la cocina. Se le utiliza para cocinar un poco las rebanadas de pan, de manera que terminen más oscuras, crujientes y sabrosas. Lo primero que tendrás que hacer es ajustar la perilla para elegir qué tan oscuro deseas el pan tostado. Luego, tendrás que deslizar el pan tostado en las ranuras y presionar la palanca en la parte frontal del electrodoméstico. Espera hasta que la tostada se cocine y mantente atento al olor para asegurarte de que no se vaya a quemar. Cuando la palanca vuelva a elevarse, la tostada estará lista.
Pasos
-
Desliza una rebanada de pan en cada ranura del tostador. Si vas a poner dos piezas de pan en el tostador, entonces deberás utilizar los dos agujeros de la parte superior. [1] X Fuente de investigación Puedes tostar muchas otras cosas además de pan, pero trata de practicar solo con rebanadas de pan hasta que te sientas más cómodo al utilizar el aparato.
-
Ajusta el nivel de tueste. Utiliza la perilla de ajuste en la parte delantera del aparato para elegir qué tan tostado deseas el pan. En la mayoría de los tostadores de pan, la perilla va desde 1 hasta 5: 1 es el más ligero y 5 el más tostado. Para la primera vez, prueba ajustar la perilla en algún punto intermedio, por ejemplo, 2 o 3. [2] X Fuente de investigación
-
Baja la palanca para iniciar el ciclo de tostado. Espera a que se tueste la comida. Trata de estar atento a los olores para detectar si algo se quema. El proceso de tostado no debe tardar más de uno o dos minutos, dependiendo de qué tan oscuro deseas que termine el pan tostado.
-
Saca la comida. Una vez que la palanca se vuelva a elevar, significa que el ciclo de tostado ha terminado. El tostador debe hacer un "sonido". Saca la tostada con los dedos o con unas pinzas de madera. A continuación, ponle lo que gustes a la tostada antes de comerla.
- Hagas lo que hagas, no pegues objetos metálicos en las ranuras del tostador. El tostador calienta la tostada utilizando corrientes eléctricas muy potentes y un elemento de metal llevará la electricidad para arriba, hacia tu mano. ¡La seguridad es lo primero!
Anuncio
-
Es mejor equivocarse y tostar poco. Si no estás familiarizado con el tostador, ajusta la perilla en un número bajo en lugar de un número alto. Siempre se puede volver a poner la rebanada de pan para que se tueste un poco más; pero no se le puede quitar lo quemado a un trozo de pan tostado.
-
Ajusta el nivel de tueste según las preferencias de la persona que comerá la tostada. Si vas a preparar tostadas para otra persona, pregúntale si prefiere su pan ligeramente tostado o muy tostado. Si prefiere el pan ligeramente tostado, entonces ajusta la perilla en los niveles más bajos, 1 o 2. Si prefiere el pan bien tostado, entonces ponlo en los niveles más altos, 3 a 5.
-
Ten cuidado de no quemar la tostada. Si ajustas la perilla en un nivel más alto, entonces vas a jugar con fuego. Las rebanadas gruesas pueden presionarse directamente contra los filamentos eléctricos de calor, que pueden aplicar calor peligroso al alimento.Anuncio
-
Asegúrate de que el tostador esté enchufado. La mayoría de los tostadores requieren acceso a una toma de corriente eléctrica. Si el tostador está enchufado, pero no funciona, entonces podría tratarse de una falla eléctrica más compleja.
-
Practica hacer tostadas de manera segura. No debes, bajo ninguna circunstancia, poner un objeto metálico en el tostador mientras está enchufado. Del mismo modo, no metas la mano en las ranuras del tostador mientras el aparato está caliente. El tostador funciona encendiendo filamentos de metal hasta alcanzar altas temperaturas utilizando corrientes eléctricas peligrosas. Si usas la mano, puedes quemarte. Si pones un tenedor en las ranuras, entonces corres el riesgo de electrocutarte. [3] X Fuente de investigación
- Si la tostada se queda atascada en las ranuras, prueba bajar la palanca por un momento y luego subirla con la mano rápidamente y con fuerza para que la tostada salga disparada por la parte superior del tostador.
- Desconecta el tostador antes de tratar de sacar la comida atascada. Luego, utiliza pinzas de madera para sacarla. Las pinzas de madera no conducen la electricidad.
-
Limpia el tostador cuando no esté enchufado. Prueba a ponerla de cabeza para sacar las migas que han caído y se han metido en las ranuras. La mayoría de los tostadores tienen una bandeja plana extraíble que se desliza dentro y fuera de la parte inferior del aparato. Esta bandeja atrapa las migajas y los trozos quemados. Retira la bandeja y vuelca el contenido de modo que puedas hacer espacio para más migajas.Anuncio
Consejos
- La tostada podría estar un poco caliente al salir del tostador. Considera usar una toalla o un guante de cocina para poner el pan en tu plato.
- Practica con tu tostador de manera segura. Trata de no activar las alarmas de humo.
- No vayas a comer tu tostada sola. Ponle un poco de mermelada, miel, mantequilla, mantequilla de nuez, queso crema, jamón endiablado, queso fundido para untar tipo Cheez Whiz y/o cualquier otra cosa que te guste.
Anuncio
Advertencias
- Nunca introduzcas objetos de metal o partes del cuerpo en un tostador enchufado. Podrías recibir una descarga eléctrica muy fuerte o sufrir quemaduras graves.
- Ten mucho cuidado al enchufar el tostador.
- No utilices objetos de metal para quitar cosas del tostador. No olvides desenchufar el tostador si la comida se queda atascada en el interior antes de usar pinzas de madera para sacarla.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 74 011 visitas.
Anuncio