La falda negra puede ser una de las prendas más versátiles del guardarropa de una mujer. Una falda de tubo a la rodilla es especialmente adaptable, aunque las faldas en corte A y demás cortes también funcionan. Empieza con una forma que realce tu figura y de ahí experimenta.
Pasos
-
1Ponte tu falda negra para ir a la oficina, a una presentación o una reunión importante. Combínala con piezas de buen corte y accesorios sutiles.
- Escoge una blusa de buen corte de manga larga. Opta por una blusa con botones y cuello para la mayoría de las opciones tradicionales y apégate a los colores como el blanco o las rayas finas grises claro. Si la falda te llega a la cintura, lleva la blusa dentro.
CONSEJO DE ESPECIALISTAEstilista profesional de modaChristina Santelli es la propietaria y fundadora de Style Me New, una encargada de vestuario con sede en Tampa, Florida. Ha trabajado como estilista durante más de seis años, y su trabajo ha aparecido en HSN, el Festival de Vinos y Alimentos de Pacific Heights y Nob Hill Gazette."Si quieres una falda versátil que puedas usar en muchas formas distintas, busca una con forma de lápiz hecha de algodón y que quede a la altura de la cintura".
-
Añade un par de zapatos de tacón negros a tu conjunto. Evita los tacones demasiado altos y escoge solamente los cerrados, no las sandalias con tiras.
-
Ponte un par de pantimedias de nailon color piel.
-
Procura que tus accesorios sean mínimos. Limítate a usar una o dos piezas clave.
- Un buen par de pendientes o un collar sencillo le dará a tu conjunto un toque personal sin que se vea demasiado glamoroso.
Anuncio
Una falda negra puede ser muy formal, pero también de diario si la combinas con prendas casuales. Limítate a usar prendas entalladas para que el look no se vea desgarbado ni disparejo.
-
Ponte una camiseta con o sin mangas entallada. Escoge una camiseta de un solo color en vez de una estampada con una imagen. Algunas camisetas con imágenes pueden verse bien, pero ten cuidado a la hora de seleccionar una que combine con tu falda. Evita las camisetas holgadas.
-
Ponte un par de chatitas. Escoge unas negras o unas que combinen con el color de tu camiseta.
-
Evita los diamantes y perlas elegantes, más bien opta por joyas modernas de colores vivos. Por ejemplo, collares largos de un solo color, brazaletes gruesos y pendientes grandes.
-
No te pongas nada en las piernas. Si tienes que cubrírtelas, opta por unas calzas negras o unos jeans pitillo negros con efecto lavado. Evitar ponerte pantimedias de nailon.
-
Lleva tu cartera casual de siempre. Si alternas entre muchas carteras, entonces considera llevar una bandolera hecha con un material durable en vez de opciones más decorativas.Anuncio
Ponte tu falda negra para salir en la noche combinándola con piezas plateadas o doradas. Personaliza tu look según el lugar adonde vayas. Escoge una blusa más atrevida y unos tacones más altos si vas a una discoteca en la noche u opta por alternativas más conservadoras si vas a una cena a un buen restaurante.
-
Combina tu falda negra con una blusa de brillos plateados o dorados. Si quieres verte más elegante, opta por una blusa de satén brillante o una manga corta de seda. Si quieres un look más atrevido y apropiado para la noche, opta por una blusa halter con detalles de lentejuelas.
-
Escoge un par de tacones altos con tiras que combine con el color de tu blusa.
-
Ponte muchos accesorios. Por ejemplo, pendientes grandes de aro, pulseras tintineantes y collares largos. Dale un poco de color con joyas personalizadas que tengan gemas de colores o mantén el brillo con piezas plateadas o doradas que tengan gemas blancas.
-
Ponte pantimedias de nailon color piel si quieres que el conjunto se vea más conservador. Si quieres verte más atrevida, omite las pantimedias.
-
Lleva una cartera de mano centelleante. Opta por una cartea negra o una que combine con el color de tu blusa. Si no, si tienes joyas de colores, podrás seleccionar una cartera del color vivo que combine con tus joyas.Anuncio
Una falda negra sencilla puede combinarse con una blusa negra para crear un conjunto entallado para ocasiones formales y semiformales, tales como fiestas de cóctel o cenas de trabajo.
-
Escoge una blusa negra bonita. Las blusas sin manga son las mejores para crear el look del clásico vestido negro, pero los demás largos de mangas también se verán bien. Busca una blusa hecha con el mismo material de la falda para que el conjunto armonice mejor.
-
Ponte un par de zapatos de tacón negros. Los de tacón aguja, los cerrados, los de punta abierta o las sandalias de tacón son opciones recomendables. Escoge un par que se vea apropiado para la ocasión.
-
Ponte joyas bonitas. Los diamantes y las perlas se ven especialmente bien para la ocasiones formales, pero las joyas de colores también lo harán si optas por piezas más sofisticadas.
-
Ponte pantimedias de nailon de color piel, negro o de encaje.
-
Lleva contigo un chal en caso de que te dé frío. Escoge un chal de material transparente y limítate a usar colores neutrales como negro, blanco, plateado o dorado.
-
Lleva una bonita cartera de mano contigo. Busca una cartera negra o una que combine con el color de tu chal o joyas.Anuncio
Cuando se combina con piezas intemporales, una falda negra puede evocar un estilo romántico clásico. Para este look, busca colores y materiales suaves.
-
Escoge una blusa femenina con vuelos. Busca detalles como volantes, flores y encaje e inclínate por colores suaves como blanco, crema y rosa claro.
-
Combina el conjunto con un par de zapatos negros cerrados o de punta abierta. Evita los zapatos que evidentemente sean sexis y limítate a usar opciones un poco más conservadoras.
-
Ponte pantimedias de nailon color piel.
-
Ponte accesorios de perlas o con perlas sintéticas. Si no te gustan las perlas, considera la posibilidad de ponerte otras piezas intemporales o con un look vintage.
-
Lleva un suéter de cardigan blanco o crema, en caso de que haga frío.
-
Considera llevar una bandolera pequeña con una tira delgada. Evita las carteras grandes, toscas y limítate a los diseños que se vean un poco más delicados.Anuncio
La falda negra también se ven bien con muchos looks modernos. Combínala con tus modas, blusas y accesorios favoritos para crear un conjunto chic y con mucho estilo.
-
Escoge una blusa moderna con muchos detalles visuales. Por ejemplo, que tenga estampados geométricos, lunares, rayas u otros estampados llamativos. No te pongas la blusa dentro.
-
Ponte un cinturón negro o amárrate la blusa a la altura de tu cintura, justo debajo del busto. Escoge un cinturón negro sólido y evita saturar el look con otro estampado.
-
Ponte pantimedias de nailon de color piel si la ocasión lo amerita. Pero si te pones este conjunto para salir de compras o para una reunión de amigos, quizá no las necesites.
-
Ponte unos zapatos de tacón modernos con los que te sientas cómoda. Escoge unos de color negro o unos que combinen con el color de tu blusa.
-
Limítate a usar solamente unas cuantas joyas y no satures tu conjunto con demasiadas piezas extravagantes. Podrías ponerte una o dos piezas sencillas, tales como una cadena y pendientes pegados que coordinen con el estampado de tu blusa.
-
Lleva una bandolera grande, pero sencilla. Evita las carteras estampadas y busca una que combine con el color de tus zapatos.Anuncio
Combina la femenina falda negra con unas cuantas piezas masculinas para crear un look fuerte y atrevido.
-
Ponte una camiseta entallada sin mangas. Opta por el negro, gris metal, colores oscuros o enteros. Evita los pasteles, los colores vivos y alegres. Ponte la camiseta dentro de la falda.
-
Ponte una chaqueta negra de cuero entallada.
-
Ponte un cinturón a la cintura o encima de la falda. Busca un cinturón negro ancho con tachuelas.
-
Ponte sandalias o botas de tacón. Opta por un tacones negros en vez de los de color.
-
Opta por pantimedias de nailon de color piel en vez de color negro. Otra opción es que no te pongas nada en las piernas si la ocasión lo amerita.
-
Ponte accesorios con joyas pesadas y voluminosas. Por ejemplo, collares pegados y pulseras anchas.Anuncio
No escondas tu falda negra al fondo de tu vestidor solo porque hace frío. Una falda negra incluso se ve bien en medio del invierno, siempre y cuando tomes unas cuantas precauciones extra en contra del frío.
-
Escoge una blusa de manga larga o un suéter ligero de cuello alto hecho con un material fino. Podrá tener estampados, ser de un solo color, de colores neutrales o vivos.
-
Opta por pantimedias negras en vez de las de nailon, porque las pantimedias son más gruesas y abrigan más.
-
Ponte botas con tacones altos. Las botas pueden llegarte a la rodilla o a un poco más del tobillo. De cualquier modo, opta por un par cuya punta se vea debajo del bajo de la falda.
-
Ponte los accesorios que desees. Escoge piezas que combinen con la parte superior del conjunto.
-
Escoge ropa apropiada para el frío. Por ejemplo, abrigos cortos, sombreros de lana y bufandas de seda o satén.Anuncio
Video
Consejos
- Compra una cuantas faldas negras de diferentes largos y cortes para darle más versatilidad. Si bien la misma falda servirá para la mayoría de los atuendos, contar con diferentes estilos te dará más variedad.
- Si vas a ponerte solo una falda negra, escoge cuidadosamente el estilo que mejor le siente a tu cuerpo. Las faldas a la rodilla en corte A y en tubo se ven bien en la mayoría de los cuerpos, pero no tengas miedo de probar otras opciones.
Cosas que necesitarás
- falda negra
- blusas variadas
- diversos zapatos de tacón de vestir
- diversas joyas