Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las grapadoras son una manera eficaz de unir papeles. Las grapadoras manuales de escritorio son las más comunes en una oficina, pero también existen las grapadoras eléctricas y las de uso pesado. [1] X Fuente de investigación Las grapadoras de uso pesado y las manuales funcionan de la misma forma, pero las primeras normalmente son más grandes y podrían tener un mango en la parte delantera. También puedes usar grapadoras manuales para clavar papeles en la pared.
Pasos
-
Abre la grapadora. La mayoría de las grapadoras tienen las grapas en la parte superior. Para abrirlas, toma la base de la grapadora, tira de la parte superior hasta que se abra y la bandeja quede al descubierto. Las grapadoras que tienen las grapas en la parte trasera, normalmente tienen un botón atrás, así que, para abrirlas, presiona el botón hasta que la bandeja salga un poco. Después, tira de esta hasta que quede totalmente extendida.
- Las grapadoras eléctricas también tienen un botón de apertura en la parte de atrás.
- Sostén firmemente la base al abrir la grapadora.
- Algunos modelos podrían variar, pero, en general, puedes abrir una grapadora si tiras de ella o si presionas el botón en la parte de atrás.
-
Llena la grapadora. Introduce las grapas adecuadas, colócalas con las patas puntiagudas primero en la bandeja de la grapadora. Para cerrar si las grapas están arriba, presiona hacia abajo la parte superior de la grapadora hasta que quede en su lugar. Para cerrar si las grapas están en la parte de atrás, presiona la bandeja para cerrarla.
-
Reúne 20 hojas de papel. Esta es la cantidad que la mayoría de las grapadoras manuales y eléctricas pueden engrapar, pero las de uso pesado pueden con hasta 100 o más. [2] X Fuente de investigación Asegúrate de que las hojas estén mirando hacia el mismo lado y estén en el orden en que quieras engraparlas.Anuncio
-
Coloca la esquina superior izquierda del montón de papel en la boca de la grapadora. La grapa saldrá de la rendija de salida (ubicada en la parte posterior de la bandeja), así que coloca la parte que quieras engrapar debajo de esta.
- Si usas una grapadora eléctrica, la grapa será disparada inmediatamente.
- Si la grapadora eléctrica no expulsa la grapa de inmediato, empuja los papeles hacia atrás y asegúrate de que esté conectada.
- Escucharás a las grapadoras eléctricas hacer un sonido cuando los papeles estén sujetos.
-
Presiona con fuerza y rapidez la parte superior de la grapadora. Después, suelta y los papeles deben quedar engrapados.
-
Revisa para asegurarte de que la grapa sujete las hojas de papel. Puedes retirar la grapa si no queda en donde quieres, si queda floja o si se dobla. Abre las patas de la grapa, después tira de ella e intenta engrapar de nuevo.
-
Desatasca la grapadora si es necesario. Las grapadoras a menudo se atascan si tratas de engrapar muchos papeles o si una grapa se dobla de manera inesperada. Abre la grapadora y usa pinzas, tenazas o alguna herramienta parecida para tirar de las grapas y desatascarlas. Desconecta las grapadoras eléctricas antes de desatascarlas.Anuncio
-
Abre la grapadora. Sostén la base de la grapadora con fuerza en una mano y tira hacia atrás la parte superior, en donde está la bandeja de las grapas. [3] X Fuente de investigación Otros modelos de grapadoras incluyen una pestaña plateada en la parte inferior, atrás. Presiónala y se abrirá de manera automática para permitirte usarla para clavar en la pared.
- Deja colgar la base al usar el extremo de la bandeja para clavar papel en la pared.
- No uses grapadoras eléctricas para clavar en la pared.
-
Sostén el papel que quieres engrapar. Podrías necesitar pedirle ayuda a un amigo para no clavar un pedazo de papel a la pared de manera torcida y para usar una grapadora para clavar necesitarás dos manos. Pega con cinta adhesiva el papel en su lugar al engraparlo si un amigo no puede ayudarte a sostenerlo.
-
Presiona fuerte la rendija de salida en la parte del papel que quieras engrapar a la pared. Escucharás la grapa penetrar la pared. Repite este proceso las veces que sean necesarias. Si la función de clavar no funciona, no presiones demasiado. Las paredes podrían simplemente ser muy gruesas para las grapas y tendrás que usar tornillos o ganchos.Anuncio
Advertencias
- Mantén los dedos alejados de la rendija de salida. Engraparte los dedos puede ser doloroso, así que mantén estos y otras extremidades alejados de donde salen las grapas para no lastimarte.
- Nunca te engrapes partes del cuerpo.
- No uses grapas para engrapar materiales resistentes como el cartón.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- una grapadora manual de escritorio, una eléctrica o una de uso pesado
- el papel que necesites engrapar
- grapas adicionales
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 31 191 visitas.
Anuncio