PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Las hondas o resorteras son objetos muy divertidos y hasta pueden ser buenas herramientas para practicar tu puntería con arco y flecha. Si tienes una honda, es importante que aprendas a usarla de manera segura y apropiada para no causar daños o lesiones. Debes considerarla un arma y siempre tener cuidado cuando la uses. Una vez que domines la técnica correcta y practiques lo necesario, te convertirás en un experto tirador.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Cargar la honda

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to usar una honda
    Los objetos pesados y redondos funcionan mejor. Las canicas o los rodamientos son las mejores opciones. Evita usar piedras. El objeto debe ser redondo de tal manera que pueda lanzarse en línea recta. [1]
    • Las canicas son los proyectiles más baratos y sus colores llamativos hacen que sea más sencillo seguir el trayecto que recorren. [2]
  2. Watermark wikiHow to usar una honda
    Sujeta el mango con tu mano dominante. Con la mano opuesta, coloca el proyectil en el centro de la bolsa. No dejes que se mueva del medio de la banda.
  3. Watermark wikiHow to usar una honda
    Usa el dedo índice y el pulgar para sujetarlo. Tu dedo pulgar debe quedar paralelo al elástico. Puedes doblar el dedo índice un poco y presionar el otro lado de la bolsa con los nudillos.
    • Evita cerrar la bolsa mientras aprietas. Recuerda que debe quedar suficiente espacio como para que el proyectil salga disparado.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Apuntar

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to usar una honda
    Por lo general, se emplea la mano dominante para sostener el mango y la otra para jalar el proyectil. Al disparar, es posible que tu brazo permita haya un ligero movimiento hacia adelante, lo que podría impedirte hacer un lanzamiento preciso. Por lo tanto, es mejor que el brazo más fuerte sea el que mantenga el mango firme cuando sueltes el proyectil.
  2. Watermark wikiHow to usar una honda
    Levanta tu mano hacia un lado y sostén la honda. Algunas personas prefieren hacer que los dientes apunten hacia arriba y otros prefieren que apunten ligeramente hacia un lado. Cualquier postura funciona bien y son útiles en distintas situaciones.
    • No todas las hondas son iguales. Algunas tienen los dientes más largos que otras, y estos pueden ser anchos o angostos. Posiblemente tengas que ajustar la manera en que sujetas la honda según la forma del mango.
  3. Watermark wikiHow to usar una honda
    El hombro de la mano que sostiene el mango debe apuntar hacia el blanco. Levanta la honda de tal manera que quede perpendicular a tu cuerpo y ligeramente inclinada hacia adelante. Con esta postura tendrás suficiente espacio para jalar el proyectil hacia atrás con la otra mano.
  4. Watermark wikiHow to usar una honda
    Asegúrate de que tus pies apunten hacia el frente y estén separados a la altura de los hombros. [3] Tener los pies muy juntos te quita el equilibrio y evita que puedas apuntar de manera precisa.
  5. Watermark wikiHow to usar una honda
    Tómate el tiempo necesario. Apunta ligeramente por encima del objetivo. Puedes inclinar tu cabeza ligeramente hacia donde está la honda para ajustar tu puntería, pero asegúrate de no interrumpir el camino del proyectil.
    • Trata de usar ambos ojos. Muchas personas tienden a usar solo el ojo dominante y cerrar el otro. Si bien las restricciones visuales hacen que esto sea necesario, con la práctica te darás cuenta de que tu puntería es mejor cuando usas ambos ojos para medir el blanco.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Disparar

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to usar una honda
    Jala hasta que los elásticos queden estirados por completo. Asegúrate de ver el triángulo que se forma cuando jalas los elásticos.
  2. Watermark wikiHow to usar una honda
    La respiración es una parte importante del proceso para hacer un tiro preciso. Primero inhala, luego exhala por completo y después realiza el tiro. De esta manera, eliminas cualquier probabilidad de que el movimiento ligero del cuerpo causado por la respiración arruine tu puntería. Realiza el tiro en el momento de la pausa respiratoria. [4]
  3. Watermark wikiHow to usar una honda
    Revisa por ultima vez que no haya nada que puedas dañar accidentalmente. Luego, suelta los elásticos y observa la trayectoria del proyectil.
    • Trata de empujar tu muñeca ligeramente hacia delante mientras sueltas el proyectil para tener un mejor disparo.
    • Asegúrate de que tu pulgar no esté en el camino del proyectil, ya que cualquier golpe puede ser bastante doloroso.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Solucionar posibles problemas

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to usar una honda
    Puedes ajustarlos aumentando o disminuyendo su longitud. Posiblemente tengas que desamarrarlos primero. Desliza cada elástico hasta obtener la longitud correcta y vuelve a atarlo.
    • Si estás empleando la longitud completa de los elásticos y el proyectil todavía no recorre la distancia deseada, considera otro material. Los elásticos planos suelen generar más potencia, pero también pueden gastarse mucho más rápido que los elásticos tubulares de nailon. [5]
  2. Watermark wikiHow to usar una honda
    En caso de que se rompan, por lo general puedes comunicarte con el fabricante para conseguir un repuesto. Asegúrate de ver el nivel de dificultad que implica hacer el reemplazo y reajuste de los elásticos cuando elijas una honda.
    • Existen varias formas de sujetar los elásticos y algunas son más sencillas y seguras que otras. Lo ideal es usar uniones hechas de jebe o de cuerda, ya que estas disminuyen el riesgo de que ocurran daños en caso de que el elástico se rompa. [6]
  3. Watermark wikiHow to usar una honda
    Asegúrate de que no haya grietas que puedan afectar el funcionamiento de la honda. La idea es que el material no vaya a romperse de pronto cuando jales el proyectil hacia atrás. Esto podría hacerte mucho daño.
    • Si dañaste la madera de manera significativa, posiblemente tengas que cambiarla.
    Anuncio

Consejos

  • Es posible que al inicio tengas dificultades para darle al blanco. Pero recuerda que mientras más practiques, mejor será tu puntería.
  • Si tu problema es que golpeas uno de los dientes de la honda cuando disparas, trata de girar tu mano, la bolsa y el proyectil ligeramente hacia un lado, acercándolos hacia tu cuerpo y pecho u hombro. El pulgar que sujeta la bolsa debe estar casi paralelo al piso cuando termines de estirar los elásticos. De esta manera, cuando sueltes el proyectil, harás que gire ligeramente y este volará en línea recta entre los dientes de la honda.
Anuncio

Advertencias

  • Una honda no es un juguete. Puede emplearse como un arma peligrosa, así que nunca la apuntes a una persona o animal.
  • Utiliza implementos para proteger tus ojos siempre que uses una honda.
  • Siempre trata de apuntar a un blanco y asegúrate de que no haya nadie cerca y de que no vayas a dañar alguna casa o auto.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 827 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio