Descargar el PDF Descargar el PDF

Usar una peluca puede cambiar o mejorar tu aspecto fácilmente. Quizá quieras usar una para ir a una fiesta de disfraces. Sin embargo, también puede ser un recurso diario esencial si quieres lucir un color o estilo diferente. Además, usar una peluca puede ser una forma más económica y menos invasiva de lidiar con la pérdida de cabello. Sin importar la razón por la que quieras usarla, podrás hacerlo con éxito si conoces el tipo de peluca apropiado para ti y la forma de usarla correctamente.

Método 1
Método 1 de 3:

Escoger la peluca adecuada

Descargar el PDF
  1. Si es la primera vez que vas a usar una peluca y quieres que se vea natural, asegúrate de encontrar una que tenga un color, una textura y un estilo semejantes a los de tu cabello natural.
    • Una vez que te sientas cómodo usando una peluca, te sentirás más seguro y quizá experimentes con estilos diferentes.
    • Un estilista es un recurso excelente para escoger una peluca. Puedes preguntarle sobre cualquier cosa desde especialistas en peluca recomendados en tu área hasta el estilo y el color de pelucas que lucirían bien en ti.
  2. Usa una cinta métrica suave para determinar la circunferencia de tu cabeza. Para hacerlo, mide desde la línea frontal del cabello hasta detrás de la oreja, a lo largo de la parte trasera del cuello, alrededor de la otra oreja y, luego, nuevamente en la parte frontal de la línea del cabello. Anota esta medida y úsala cuando compres en línea o en una tienda para pelucas.
  3. Puedes peinar, cortar y teñir este tipo de pelucas. Además, su movimiento y brillo son los más naturales. Son más costosas, aunque también más durables.
    • Para encontrar una peluca de cabello humano, comienza visitando a un especialista en pelucas local. Si no encuentras lo que necesitas, o no tienes un experto cerca, busca vendedores al por menor por Internet.
    • Dependiendo de tus preferencias, las pelucas de cabello humano pueden costar entre 800 a 3000 dólares. [1]
    • Asimismo, tendrás que lavarlas con frecuencia .
  4. La ventaja de las pelucas sintéticas es que no es necesario que las arregles mucho para usarlas. También conservan los rizos, las ondas y el volumen. Generalmente, puedes usarlas en la lluvia o la nieve sin arruinar el peinado. Aunque muchas pelucas de cabello sintético no lucen tan naturales como las de cabello humano, puedes encontrar unas de alta calidad que lucen exactamente como el cabello humano verdadero.
    • Las pelucas de cabello sintético cuestan entre 30 y 500 dólares. [2]
    • Tendrás opciones limitadas para cambiar el estilo de una peluca sintética porque sus hebras son sensibles a las herramientas térmicas para estilizar el cabello. Puedes comprar una peluca sintética resistente al calor, o usar métodos más delicados para alisarla o rizarla .
  5. Una peluca con malla frontal crea una línea de cabello indetectable en la parte frontal de la peluca. De ese modo, no tendrás que preocuparte de llevarte el cabello hacia arriba y lejos del rostro. También te permite dividir el cabello donde quieras.
    • Para lograr una apariencia incluso más natural, consigue una peluca que tejida a mano en lugar de a máquina. Cada cabello individual estará tejido a mano a un gorro de peluca, así que no verás ninguna puntada de máquina.
  6. Una vez que tengas la peluca, no tengas miedo de cambiarle de estilo. Consulta con un estilista sobre lo que te quedaría mejor. Un corte favorecedor te ayudará a sentirte más identificado con la peluca.
    • Recuerda decirle al estilista el tipo de peluca que tengas, ya que las pelucas de cabello humano y las de cabello sintético deben tratarse de manera diferente.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ponerte la peluca

Descargar el PDF
  1. Si vas a cubrirte el cabello natural con una peluca, tendrás que retirar el cabello del camino antes de ponértela. Cepíllate el cabello hacia atrás, lejos del rostro, con las manos o un cepillo para el cabello. Sujétalo atrás usando 3 o 4 horquillas para el cabello hacia la parte trasera de la cabeza.
    • Después de que hayas sujetado la parte trasera del cabello con alfileres, puedes rociarlo con laca para el cabello para mantenerlo seguro en su lugar.
  2. Divide el cabello en dos secciones. Lleva la sección derecha a lo largo del lado izquierdo de la cabeza y sujétala en su lugar usando horquillas para el cabello. Colócalas dejando aproximadamente un espacio de 5 cm (2 pulgadas) entre ellas. [3]
    • Haz que el cabello caiga tan plano como sea posible. No lo tuerzas mientras lo sujetes o se volverá más voluminoso.
    • Si tienes el cabello muy largo y liso, trénzalo con dos trenzas francesas que se sostengan fijamente contra el cuero cabelludo. Crúzalas en la nuca y asegúralas a la parte superior e inferior con ganchos.
  3. Para mantener el cabello cubierto y asegurar la peluca, colócate un gorro de peluca sobre la línea natural del cabello en la parte frontal. Estírala encima para que encaje sobre la cabeza desde el frente hacia atrás. Introduce cualquier hebra de cabello suelto en el gorro.
    • Si tienes mucho cabello largo sujétalo con ganchos o trénzalo, quizá sea más fácil colocarte el gorro desde la parte trasera hacia la frontal para mantener el cabello en su lugar.
    • También puedes hacer un gorro para pelucas si quieres que te quede a la medida.
  4. Usa 6 ganchos espaciados uniformemente a lo largo de la parte frontal de la cabeza y 4 en la parte trasera. Asegúrate de que la parte inferior del gancho esté debajo del gorro de peluca para asegurarlo en su lugar.
  5. Sostenla con ambas manos dentro, con la parte trasera de la peluca apuntando hacia ti. Inclina la cabeza hacia adelante y coloca la parte frontal de la peluca sobre la línea frontal del cabello. Deslízala sobre la cabeza y desliza las manos fuera desde la parte inferior. Ajusta el borde de la peluca para que se alinee con la línea del cabello. [4]
  6. Una vez que te hayas puesto la peluca, levanta el borde de un lado. Aplica pegamento o cinta adhesiva a lo largo de la línea del cabello. Luego, desprende el borde de la peluca y presiónalo cuidadosamente en el adhesivo. Repite el procedimiento a lo largo de la parte superior de la línea del cabello en el otro lado.
    • Busca pegamento y cinta adhesiva para pelucas en una tienda local de pelucas, una tienda de disfraces o en Internet.
    • Si vas a usar pegamento, mantén el borde de la peluca levantado durante aproximadamente 30 segundos para permitir que el pegamento se seque antes de colocarte la peluca nuevamente para que se mantenga más segura.
    • Si la peluca te queda bien y está sujetada con ganchos, quizá puedes omitir el proceso de pegamento o aplicación de cinta adhesiva. Simplemente introduce los ganchos de la peluca debajo del gorro para peluca y presiona el centro del gancho para cerrarlo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Solucionar problemas comunes

Descargar el PDF
  1. Si te sientes nervioso al usar una peluca en público, hazlo tan solo cuando estés cerca de amigos o familiares específicos. De ese modo, podrás probar si la peluca permanecerá en su lugar y se sentirá cómoda. También te ayudará a tener más confianza en ti. [5]
  2. Si te preocupa que pueda caerse o salir volando en un día lluvioso, colócale accesorios para asegurarla más. Asegúrate de usar pegamento para peluca o ganchos para tener más estabilidad. [6]
    • Usa un sombrero de paja con forro de algodón durante los días cálidos y ventosos.
    • Cúbrete la cabeza con una pañoleta colorida y ata los extremos debajo del mentón como una forma fácil de protegerla contra el viento.
    • Ten cuidado cuando te retires el sombrero para que no te quites la peluca al mismo tiempo sin darte cuenta. Asegura bien la peluca con pegamento o ganchos y quítate el sombrero cuidadosamente para evitarlo. Si te preocupa que la peluca se salga, retírate el sombrero en el baño u otro lugar privado.
    • Evita usar sombreros extremadamente ceñidos, como los gorros de lana. Aunque te parezca que la peluca estará más segura de ese modo, es difícil retirarse un sombrero ceñido sin quitarse la peluca junto con él.
    • También puedes asegurar el sombrero a la peluca usando horquillas para el cabello.
  3. Si crees que sudas demasiado con la peluca puesta, especialmente en los días calurosos, usa una peluca con forro de algodón delgado. El material absorberá el sudor adicional para ayudarte a mantenerte fresco. [7]
    • Puedes encontrar forros para pelucas en un abastecedor de pelucas local o en Internet.
    • Si quieres protección adicional contra el sudor, rocía talco para bebés sobre el cuero cabelludo antes de ponerte la peluca.
    Anuncio

Consejos

  • Aplícate champú y acondicionador al cabello y el cuero cabelludo con regularidad para quitarle la suciedad, la grasa y mantenerlo saludable. [8]
  • Retírate la peluca al igual que cualquier trenza o gancho en la noche. [9]
Anuncio

Advertencias

  • No uses una peluca sobre cabello húmedo. Eso podría ocasionar el desarrollo de bacterias. [10]
  • Usar una peluca durante periodos de tiempo largos pude ocasionarle daño al cabello e incluso contribuir a la pérdida de cabello. Asegúrate de quitarte la peluca con regularidad para dejar que el cuero cabelludo respire. Asimismo, evita descuidar tu cabello natural manteniéndolo limpio y bien humectado.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • horquillas para el cabello
  • ganchos de broche
  • pegamento o cinta adhesiva para pelucas
  • gorro de peluca
  • forro de algodón para peluca (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2086 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio