Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una pinza plátano es un gancho de plástico sencillo para el cabello que permite recogerte el cabello y mantenerlo en su lugar. Puedes usar este gancho para crear varios estilos, como colas de caballo elegantes, un peinado ondulado o una trenza 3D. Las pinzas plátano lucen mejor en cabello a la altura del hombro o más largo.
Pasos
-
Escoge una pinza plátano. Estos ganchos de plástico sencillos están disponibles en la sección de accesorios para el cabello de las farmacias o en Internet. Están disponibles en muchos colores diferentes. Si no quieres que la pinza esté visible en el cabello, escoge una que combine con el color de tu cabello. [1] X Fuente de investigación
-
Péinate. Desenrédate el cabello y péinalo para que esté liso. En el caso de que tu cabello sea ondulado o ensortijado, usa los dedos para separarlo en bucles prolijos.
-
Abre la pinza. Verás un broche de presión en la parte superior donde se asegure para mantener el cabello en su lugar.
-
Coloca la pinza en la base del cabello. La bisagra de la pinza debe situarse cerca de la parte trasera de tu cabeza, con las mandíbulas abiertas en ambos lados del cabello. Asegúrate de que la curva de la pinza encaje en la curva de la cabeza en lugar de apuntar hacia afuera. Probablemente tengas que apartar el cabello para para que la pinza esté en la posición adecuada.
-
Junta el cabello en el centro de la pinza. Asegúrate de que todo tu cabello esté dentro de la pinza. Levántatelo tan ceñido u holgado como desees.
-
Cierra la pinza. Ciérrala cerca de la cabeza para que el peinado se mantenga en su lugar. Asegura la cola hacia la parte superior de la cabeza para mantener el cabello en su lugar.
-
Busca hebras de cabello sueltas y sobresalidas. Probablemente, te tome un poco de práctica juntar el cabello sin problema en la pinza.Anuncio
-
Rízate el cabello . Para este peinado moderno, usarás la pinza para crear una pila de rizos encima de la cabeza. La pinza no estará visible y los rizos formarán una pila con la forma del peinado fauxhawk que usa Rihanna. Se verá increíble. Si tu cabello no está rizado, rízatelo. [2] X Fuente de investigación
- Los rizos ceñidos lucen geniales con este estilo y permanecen en su lugar de mejor manera.
- Si no quieres usar un rizador o ruleros térmicos, riza tul cabello sin calor usando una camiseta o rizos con pasadores . Tendrás que comenzar con el cabello mojado la noche anterior.
-
Abre la pinza. Alista la pinza desabrochándola en la parte superior y abriéndolo ampliamente.
-
Junta el cabello en la parte superior de la cabeza. Junta el cabello ceñidamente en la parte superior de la cabeza, donde harías un moño. Usa un peine para asegurarte de que las partes laterales y traseras estén lisas, con todos los rizos apilados encima. Mantén el cabello en su lugar con una mano.
-
Introduce la pinza de atrás hacia adelante. Coloca la pinza en el cabello con la otra mano. La bisagra de la pinza debe alcanzar la parte más alta del cráneo. Asegúrate de que la pinza se curve a lo largo de la cabeza en lugar de apuntar hacia afuera.
-
Abróchala para asegurar el cabello. Cierra la pinza contra la cabeza para juntar el cabello en su lugar. Luego, abróchala en la parte superior. La punta de la pinza debe situarse 3 o 5 cm (1 o 2 pulgadas) hacia atrás desde la frente.
-
Sujeta los rizos alrededor de la pinza para cubrirla. Junta los rizos alrededor de la pinza de manera que los extremos caigan a ambos lados para ocultarla de la vista. Usa horquillas para asegurar los rizos en su lugar y mantener la pinza escondida. Termina el look con laca para el cabello.Anuncio
-
Haz una trenza francesa . Comienza cerca de la parte más alta del cráneo y haz una trenza francesa hacia la nuca. Deja la cola del cabello sin trenzar por el momento y sostenla con una mano.
- Eso también funciona con una trenza de espiga . Tan solo asegúrate de comenzar bien arriba de la cabeza y terminar en la nuca.
- Si quieres hacer una trenza más baja, usa un gancho para el cabello en forma de pinza plátano en lugar de una pinza grande. Un broche en forma de pinza plátano será más pequeño.
-
Introduce la pinza alrededor de la trenza. Abre la pinza y colócala sobre la cabeza de manera que sus dientes estén en ambos lados de la trenza y el extremo de la trenza caiga justo cobre la bisagra. La cola de la trenza sobresaldrá de la pinza.
-
Cierra la pinza debajo de la trenza. Ciérrala bien sobre la cabeza de manera que los dientes de la pinza levanten la trenza ligeramente. Si la trenza es demasiado ceñida para introducir la pinza, usa los dedos para aflojarla. De ese modo, podrás insertar las partes laterales de la pinza debajo y ceñirla hacia la parte superior de la trenza.
-
Afloja la trenza para cubrir la pinza. Una vez que el gancho esté en su lugar, busca áreas en las que la pinza se vea. La trenza debe ocultar la pinza completamente. Si ves una zona en la que la pinza sobresalga, afloja esa sección un poco cuidadosamente para cubrirla. Usa horquillas para el cabello si es necesario.
-
Introduce la cola. Todo lo que queda es introducir la cola del cabello sin trenzar debajo y sujétala en su lugar. Probablemente te resulte útil torcer la cola antes de introducirla debajo. Mantén el peinado en su lugar con laca para el cabello.
- Si el cabello es demasiado pesado para sujetarlo, simplemente deja la cola suelta.
- Otra cosa que puedes hacer es terminar de trenzar la cola y asegurarla con una banda elástica.
Anuncio
Consejos
- Experimenta usando el gancho de formas nuevas para crear tu propio peinado.
- Asegúrate de que la pinza esté ceñida. De lo contrario, podría caerse.
- Probablemente tengas que hacer varios intentos hasta hacerlo bien.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- peine
- pinza plátano
- horquillas para el cabello (opcional para los cabellos rebeldes)
- laca para el cabello
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 16 392 visitas.
Anuncio