Descargar el PDF Descargar el PDF

Las tiaras se están volviendo un accesorio popular no solo para las novias, sino para cualquier ocasión formal, incluyendo graduaciones y galas. Sin embargo, hay un truco para usarlas. Solo requieres un poco de conocimiento para escoger la tiara adecuada, saber cómo usarla y con qué.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir una tiara

Descargar el PDF
  1. Cuando elijas una tiara, debes tomar en cuenta el vestido que usarás con ella. La tiara debe complementar y no dominar tu atuendo. Por ejemplo, si el vestido que usarás está adornado con cuentas de cristal, lo ideal sería elegir una tiara de cristal. Si el vestido está adornado con perlas, entonces una tiara con perlas sería el mejor estilo para combinar con el vestido.
    • Si la tiara no es para un atuendo elegante y formal (como una graduación, boda u otro gran evento), elige una que sea el punto focal del atuendo.
    • Asegúrate de que la tiara combine con la joyería y no desentone. Por ejemplo, si la joyería es color plata con diamantes, elige una tiara que también sea plateada con diamantes.
  2. Distintas tiaras funcionan para diferentes peinados. Si ya tienes en mente un peinado que vaya con tu atuendo, elige una tiara de acuerdo a él. Por ejemplo, una tiara pequeña va mejor con un peinado recogido, que una tiara más ancha y grande.
  3. Aunque no hay reglas establecidas sobre qué tipo de tiara debes escoger, hay ciertos estilos que complementan ciertas formas de rostros mejor que otras. En general, intenta elegir una tiara cuya forma sea opuesta a la forma de tu cara.
    • Si tu cara tiene forma de corazón, elige una tiara con un pico en forma de V. Esto creará la ilusión de un rostro más largo.
    • Si tienes un rostro largo, elige algo con poca o nada de altura, que se extienda de manera uniforme en la parte superior de la cabeza. Evita las tiaras altas o puntiagudas.
    • Si tienes una cara oval, puedes usar la mayoría de formas. Sin embargo, es posible que quieras evitar estilos con picos en el centro, ya que esto puede hacer que la cara luzca más larga.
    • Si tu rostro es redondo, elige tiaras que tengan algo de altura o un pico. Esto puede hacer que el rostro parezca más largo. Evita las tiaras redondeadas.
  4. La cabeza en realidad es un óvalo, de modo que una banda oval se ajustará mejor a la cabeza. Una banda redonda dejará huecos y además pellizcará el cráneo dolorosamente.
  5. Cuando coloques la tiara sobre una superficie plana, la parte frontal debe inclinarse ligeramente hacia adelante. Esto ayudará a que la tiara enmarque la cara apropiadamente.
  6. Una tiara muy grande puede resbalarse de la cabeza. Si es necesario, dobla un poco los brazos de la banda de la tiara para ajustarla. Sin embargo, evita doblar la tiara por el medio ya que podrías dañarla.
    • Asegúrate de que la tiara no esté demasiado apretada o te provocará dolor de cabeza más tarde.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Elegir el peinado y atuendo adecuados

Descargar el PDF
  1. En general, el cabello suelto y relajado luce muy casual para las tiaras, que a menudo se asocian a formalidad y realeza. Si eliges usar el cabello suelto, cubre los extremos de la tiara con varios mechones de cabello. Esto hará que se mezcle mejor.
    • Considera agregar algunas ondas o rizos suaves a tu cabello. Esto le dará algo de movimiento y elegancia al peinado.
    • Para un look más casual, considera usar una sencilla tiara floral.
  2. Si usas el cabello suelto, la tiara no tendrá de donde sujetarse. Intenta trenzar o enroscar algo de cabello a cada lado de las sienes formando una cuerda. Envuelve ambas "cuerdas" alrededor de la cabeza. Fíjalas usando un pasador justo por encima de las orejas. Cuando te coloques la tiara, deberás deslizar los extremos justo por detrás de estas cuerdas enroscadas o trenzadas.
  3. Puedes levantar el cabello en un moño de bailarina ajustado o un moño suelto. También puedes probar una cola de caballo o una trenza.
    • Dale algo de volumen a la cola de caballo peinando la parte superior del cabello para formar un ligero bulto.
  4. Hay ciertos accesorios que lucen mejor cuando se combinan con ciertos tipos de atuendos. Las tiaras son uno de ellos. Así como no combinarías un pantalón deportivo con una elegante camisa de vestir, tampoco combinarías una delicada tiara con unos jeans y una camiseta.
  5. Debido a que se asocian con realeza y majestuosidad, es mejor reservar las tiaras para aquellas ocasiones especiales y formales. Normalmente son demasiado elegantes y formales para usarlas en el día a día.
    • Por otro lado, muchas chicas eligen usar una tiara al cumplir 16 y 21 años, para sobresalir y sentirse más especiales.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Colocar la tiara

Descargar el PDF
  1. Puede sonar asqueroso, pero usar el cabello sin lavar, ayudará que la tiara se mantenga mejor en su lugar. Si debes lavarte el cabello, evita usar acondicionador. Esto le dará algo de textura y "agarre", y ayudará a que la tiara permanezca en su lugar más tiempo.
  2. Esto incluye aplicarte aerosol para el cabello. Si lo aplicas después de ponerte la tiara, le quitarás brillo a la superficie y se volverá pegajosa.
  3. Trata de angularla ligeramente, de modo que las puntas entren en el cabello. Se mezclará mejor en el peinado. Intenta no solo dejarla caer sobre la cabeza.
  4. Asegúrate que no se caiga, usa pasadores para mantenerla en su lugar. Coloca los pasadores de manera que queden ocultos y no interfieran con el diseño de la tiara.
  5. Esto provocará que la tiara se haga hacia atrás y te duela. En su lugar, coloca primero la tiara y luego el velo directo en el cabello.
    Anuncio

Consejos

  • A menudo las novias contratan a un peinador para ayudarles en el día de su boda. Si este es el caso, habla con el peinador antes para asegurarte que sea capaz de trabajar con la tiara y otros accesorios que planees usar.
  • Usa la tiara con confianza.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9588 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio