Descargar el PDF Descargar el PDF

En este artículo encontrarás información sobre cómo crear y usar una tolva en Minecraft. Esta herramienta sirve para trasladar los objetos de su inventario a otras unidades de almacenamiento, como un cofre o un horno. Puedes fabricar una tolva en todas las versiones del juego, para PC, para móvil y para consola.

Método 1
Método 1 de 2:

Fabricar una tolva

Descargar el PDF
  1. Para fabricar una tolva, necesitarás lo siguiente:
    • 5 menas de hierro: la mena de hierro es una roca gris con puntos anaranjados que suele encontrarse en las cuevas o en las paredes de los acantilados. Para extraerla necesitarás por lo menos un pico de piedra .
    • 2 troncos de madera: corta dos troncos de cualquier tipo de árbol. Al procesarlos, obtendrás 8 tablas de madera, que son suficiente para fabricar un cofre.
    • combustible: puedes usar carbón, que se consigue al extraer rocas grises con puntos negros, o tablas de madera.
    • un horno: los hornos se fabrican colocando 8 piedras en los bordes de la cuadrícula de la mesa de trabajo.
    • una mesa de trabajo: las mesas de trabajo se fabrican colocando tablas en la cuadrícula de fabricación de 2 x 2 de tu inventario.
  2. Accede al inventario y coloca los troncos en una de las casillas de la cuadrícula de fabricación. Luego, selecciona y arrastra las tablas de la casilla resultante hacia tu inventario.
    • En la versión móvil, dale un toque a , selecciona el ícono de la mesa de trabajo, selecciona el ícono de las tablas y presiona 4 x dos veces.
    • En la versión para consola, presiona X (en Xbox) o cuadrado (en PlayStation), baja hasta encontrar el tipo de madera correcto y presiona A o X dos veces.
  3. Haz clic derecho en el horno para acceder al menú, arrastra el combustible de tu elección a la casilla inferior y coloca las menas de hierro en la casilla superior. De esta manera, el horno empezará a producir lingotes de hierro.
    • En la versión móvil, dale un toque a la casilla inferior y luego al combustible. Dale un toque a la casilla superior y luego a las menas de hierro.
    • En la versión para consola, selecciona el ícono de la mena de hierro y presiona Y o triángulo , luego selecciona el combustible y presiona Y o triángulo de nuevo.
  4. Accede a la mesa de trabajo y coloca una tabla de madera en cada casilla de la cuadrícula excepto la del centro. Luego, arrastra el cofre de la casilla resultante a tu inventario.
    • En la versión móvil, dale un toque al ícono del cofre y presiona 1 x .
    • En la versión para consola, busca el cofre en la lista y presiona A o X .
  5. Accede al horno y arrastra el hierro de la casilla de la derecha hacia tu inventario.
    • En la versión móvil, accede al horno y dale un toque a los lingotes de hierro que están en la casilla.
    • En la versión para consola, selecciona el horno, luego los lingotes de hierro y presiona Y o triángulo .
  6. Una vez que tengas los ingredientes necesarios, podrás fabricar la tolva.
  7. Coloca un lingote de hierro en las casillas superior izquierda, central izquierda, superior derecho, central derecha y central inferior de la cuadrícula. Luego, ubica el cofre en la casilla central. Arrastra la tolva de la casilla resultante a tu inventario para terminar de fabricar. Ahora que tienes una tolva, puedes empezar a usarla.
    • En la versión móvil, dale un toque al ícono de la tolva (es similar a un cono) y presiona 1 x .
    • En la versión para consola, accede a la pestaña de mecanismos, selecciona el ícono de la tolva y presiona A o X .
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar la tolva

Descargar el PDF
  1. La idea es que la tolva quede por lo menos a 1 bloque de distancia del suelo. Pon un bloque de tierra debajo de donde quieres ubicarla.
  2. Para ello, solo debes pararte frente al bloque de tierra y presionar la tecla o el botón para poner los bloques. Al hacerlo, aparecerá la tolva, con la parte grande y abierta hacia arriba y la sección angosta hacia abajo.
  3. De esta manera, podrás colocar otro artículo debajo de la tolva.
  4. Esto permitirá que los artículos que caen dentro de la tolva se trasladen al cofre en lugar de quedar en el suelo.
    • Puedes presionar la tecla Mayús mientras presionas clic derecho para colocar el cofre sin acceder al inventario de la tolva.
    • En la versión móvil y para consola, simplemente debes agacharte mientras colocas el cofre.
  5. Haz clic derecho, dale un toque o presiona el gatillo izquierdo para acceder al inventario. Ahí puedes colocar los artículos en la tolva. Todo lo que pongas empezará a trasladarse automáticamente hacia el contenedor que está debajo.
  6. Coloca un mecanismo de tolva y cofre en el fondo de una fosa de 30 bloques de profundidad. La idea es atraer a las criaturas hostiles hacia el agujero para que caigan y mueran. Los objetos que dejen al morir serán recogidos en la tolva y trasladados al cofre.
    • Ten en cuenta la capacidad del cofre. Si este se llena, la trampa ya no podrá recolectar los objetos de los monstruos.
  7. Coloca un horno encima de la tolva y añade el combustible. Luego, coloca un cofre debajo de la tolva. Una vez que termines, puedes poner carne cruda (por ejemplo, pollo) en el horno para que se cocine. Cuando termine, se trasladará automáticamente al cofre.
    • Asegúrate de que la boquilla de la tolva apunte hacia el cofre. De lo contrario, la comida saldrá hacia otro lado o se quedará en la tolva.
    Anuncio

Consejos

  • Si quieres controlar la tolva, puedes conectarla a una palanca de redstone para poder activarla y desactivarla según desees.
Anuncio

Advertencias

  • Por lo general, las tolvas no son completamente necesarias para el juego normal, a menos que quieras trasladar una gran cantidad de objetos o si quieres crear una trampa para monstruos o una cocina automática como las que se describen en el artículo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 113 355 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio