Descargar el PDF Descargar el PDF

Tener cabello corto puede ser genial, pero a veces quizás tengas que usar un poco de creatividad para cambiar tu apariencia. Si quieres combinar tu cabello corto con una vincha adorable, existen muchas formas diferentes en las que puedes usar una. Ya sea que vayas a optar por algo clásico y simple o quieras algo atrevido, existe un estilo con vincha que es perfecto para ti.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Elegir una vincha

Descargar el PDF
  1. Elige una vincha que sea del mismo color de tu cabello o se vea bien con el mismo. De esta manera, tu vincha se convertirá en un accesorio que puedes usar con cualquier atuendo.
    • Si tienes cabello castaño, usa una vincha hecha de cristales pequeños tostados o marrones para darle un toque de destello sutil. [1]
    • Si no estás seguro de qué colores se verán mejor, cíñete a opta por los neutrales. Los colores lavanda o verde neón no son tan fáciles de combinar como el negro o blanco.
  2. Prueba una vincha delgada y sutil que quede plana contra la cabeza si planeas usarla a la mayoría de los lugares a los que vayas. [2] Elige una vincha que esté hecha de metal, tela, plástico o una combinación. Las vinchas delgadas son clásicas y puedes usarlas para trabajar, salir a cenar o incluso al gimnasio.
    • Mantén los adornos y patrones simples. Opta por una vincha finamente trenzada de color sólido o una vincha que tenga una tira delgada de perlas o diamantes falsos a lo largo de la parte superior.
  3. Si buscas un accesorio para usar en ocasiones especiales, las vinchas que estén hechas de materiales únicos o tengan estructuras únicas se verán muy bien con el cabello corto.
    • Prueba una vincha más delgada que tenga un adorno más grande, tal como una pluma o una flor.
    • Usa una vincha más gruesa hecha de cuero si vas a optar por un estilo provocador. [3]
  4. Las vinchas tanto gruesas como delgadas pueden verse bien con el cabello corto, pero trata de que no sean más anchan de 2,5 cm (1 pulgada). [4] Mientras más ancha sea la vincha, más cubrirá el cabello y la cabeza, lo que podría no ser tan favorecedor si tu cabello es muy corto.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Hacerte un peinado en el cabello con anticipación

Descargar el PDF
  1. Crea volumen rizando y cardando tu cabello corto. Crea cuerpo con una plancha rizadora. Separa el cabello en secciones pequeñas y trabajables, y luego envuelve una sección alrededor de la plancha. Sujétala por un par de segundos, luego suéltala y pasa a la siguiente. Luego de rizar todas las secciones, separa los rizos y cárdalos peinando el cabello hacia la raíz. Esto te dará aún más volumen.
    • Si quieres cabello ondulado, solo envuelve la mitad superior del mechón alrededor de la plancha rizadora.
  2. Alísate el cabello con un secador de cabello. [5] Coloca un accesorio de boquilla en la punta del secador y cepíllate el cabello con un cepillo de cerdas de jabalí a medida que lo seques. Esto hará que el cabello esté liso y se sienta sedoso.
  3. Toma una pequeña sección de cabello cerca del nacimiento, tuércela y sujétala colocando 2 horquillas en una forma de “x”. Sigue haciéndolo para la mayor parte del cabello a lo largo del nacimiento. De esta manera, puedes usar la vincha solamente como decoración y no depender de ella para sujetar tu cabello hacia atrás. [6]
    • Elige horquillas que combinen con el color de tu cabello de tal manera que no resalten.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Colocar la vincha

Descargar el PDF
  1. No es recomendable que la vincha esté demasiado adelante o atrás, de lo contrario se verá fuera de lugar. Colócala aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) hacia atrás para crear un estilo que sea tanto atractivo como elegante. [7]
  2. Aunque puedes poner todo el cabello en el nacimiento hacia atrás con la vincha, podría verse mejor si dejas algunos mechones fuera. Jala todo el cabello delante de la vincha y deja que enmarque tu cara. Si tienes flequillo, jala todo hacia atrás excepto este. [8]
    • Prueba unas cuantas formas diferentes para descubrir el estilo que se vea mejor en ti.
  3. Si tienes una vincha que es un círculo completamente conectado, puedes colocarla alrededor de la parte delantera y trasera de la cabeza. Esta ubicación no siempre será buena para asegurar el cabello en su lugar, pero puede agregar un estilo bohemio a casi cualquier atuendo. [9]
  4. Usa un peine para hacer una raya de lado y luego jala el cabello hacia la frente. Asegúralo detrás de un lado de la vincha con horquillas para crear la ilusión de un lindo flequillo lateral. [10]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • vinchas
  • peine
  • cepillo de cerdas de jabalí
  • horquillas
  • secador de cabello
  • accesorio de boquilla
  • plancha rizadora

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 399 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio