Descargar el PDF Descargar el PDF

Windows 8 es la siguiente generación de los sistemas operativos de Microsoft Windows. Muchas de sus funciones son básicamente las mismas que Windows 7, pero están diseñadas para ser más fáciles de manejar en los teléfonos celulares además de ser más modernas.

Parte 1
Parte 1 de 7:

Utilizar la pantalla de inicio

Descargar el PDF
  1. Al encender tu computadora, después de pasar por las pantallas de bloqueo y de inicio de sesión, aparecerá la pantalla de inicio. Esta pantalla reemplaza la función del botón Inicio en las versiones anteriores de Windows. En esta pantalla, verás varias casillas de diferentes tamaños y colores. Estas son los azulejos, los cuales actúan de la misma manera que los íconos en las versiones pasadas, en las que hacer clic en ellos iniciaba el programa que representaban.
    • Algunos azulejos presentarán información básica relacionada con ese programa. Por ejemplo, el azulejo Tienda mostrará la cantidad de programas, los cuales tienen actualizaciones disponibles (en caso haya alguna).
    • No puedes mover los azulejos al mantenerlos presionados y arrastrarlos. Con la actualización de Windows 8.1, incluso puedes mover (o editar) grupos de azulejos.
  2. Los azulejos animados son azulejos que cambian cada pocos segundos para presentarte información variada. Estos pueden ser útiles y darle a tu pantalla de inicio una apariencia más dinámica, pero no están disponibles para todas las aplicaciones. Utilizar azulejos animados es particularmente útil con las cosas tales como las aplicaciones de Noticias, las cuales proyectarán encabezados intermitentes para mantenerte actualizado.
  3. Debe haber un escritorio en tu pantalla de inicio, el cual te llevará a la vista del escritorio tradicional. No necesitas utilizar la vista de escritorio para realizar la mayoría de las tareas, pero tal vez quieras tener la vista predeterminada hasta que te sientas más cómodo con Windows 8.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 7:

Utilizar la vista de escritorio

Descargar el PDF
  1. Una vez que tengas la vista de escritorio, podrías observar que el botón de inicio tradicional es ligeramente distinto. Mientras que en el Windows 8 original el botón no existía, se reemplazó en la versión 8.1. Sin embargo, el menú que aparece es el menú de inicio metro o el moderno y no se parece al original. Seleccionar el botón de inicio en el menú de encanto también abrirá el menú de inicio.
    • Solo piensa en la pantalla de inicio como en un menú de inicio que sea grande y más potente.
    • Si no te sientes a gusto con el cambio entre el escritorio y la pantalla de inicio, con Windows 8.1, podrás configurar la pantalla de inicio para superponer el escritorio, dándole una calidad similar a Windows 7.
  2. Mientras utilizas la vista de escritorio notarás que todo es lo mismo. Aún puedes organizar tus archivos en carpetas, ejecutar programas, y abrir y crear archivos en la misma forma como lo hacías en las versiones anteriores de Windows. [1]
  3. Ten en cuenta que Windows 8 trata la vista de escritorio como una sola aplicación. Esto será importante cuando veas la barra de tareas y cambias entre programas.
  4. A partir de Windows 8.1, si quieres, puedes cambiar la configuración para que te permita iniciar directamente en el escritorio. Puedes encontrar esta opción en la pestaña Navegación que se encuentra en el menú Propiedades, al cual puedes acceder normalmente a través de la barra de tareas. [2]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 7:

Utilizar la navegación básica

Descargar el PDF
  1. Accede al menú encanto al mantener el ratón en la esquina superior derecha y arrastrar directamente hacia abajo. Esto abrirá la hora del sistema, así como un menú, el cual se utiliza para controlar varias funciones de la computadora. Es un menú potente e importante, y querrás conocerlo. [3]
    • La búsqueda es muy similar al botón “Todas las aplicaciones” en el menú de inicio original. No obstante, en algunas aplicaciones, presionar la opción Búsqueda te permitirá buscar dentro de ese programa en lugar de en la computadora. Presta atención a eso.
    • La opción Compartir se utiliza cuando se realiza tareas tales como ver imágenes. Comparte elementos para adjuntarlos a los correos electrónicos, colocarlos en tu OneDrive o para una serie de otras funciones dependiendo del archivo.
    • El botón Inicio te regresa al menú de inicio.
    • La opción “Dispositivos” te permite acceder a los elementos tales como a una segunda pantalla o configurar y utilizar las impresoras. Lo que está disponible dependerá de lo que tienes y qué programa uses.
    • La opción “Configuración” puede acceder a la configuración actual de la aplicación en algunos casos; de lo contrario, accederá a la configuración de la computadora. Esta es la manera de apagar la computadora o de ponerla en suspensión, conectarte a Internet, configurar el sonido, personalizar el equipo y acceder al panel de control, entre otras funciones.
  2. Navega entre ventanas, programas o aplicaciones al mantener el ratón en la esquina superior izquierda de la pantalla y hacer clic izquierdo. Esto te permitirá navegar a través de los programas que están abiertos actualmente. Si quieres dirigirte rápidamente a un programa específico, mantén el ratón en esa esquina y arrástralo directamente hacia abajo para acceder al equivalente de la barra de tareas, lo que mostrará todos los programas abiertos.
    • Recuerda que el escritorio es considerado una sola aplicación, así que es probable que necesites abrirlo antes de poder acceder directamente al programa que quieres ejecutar.
  3. Abre los programas y las aplicaciones al hacer clic en los azulejos ubicados en la pantalla de inicio o en los íconos de los programas ubicados en la vista de escritorio. Es posible que quieras crear los azulejos para los programas, los que usas con frecuencia y se mencionan a continuación. Puedes anclar los programas en la barra de tareas del escritorio de manera similar a las versiones anteriores.
    • Para anclar un programa a una barra de tareas en caso de que no puedas encontrar fácilmente el ícono de la aplicación en la vista de escritorio, encontrar el programa utilizando el encanto de búsqueda y seleccionar “Anclar a la barra de tareas”. Esta opción no está disponible en todos los programas. Sin embargo, siempre debe haber la opción de anclar al menú de inicio.
  4. Cierra los programas utilizando el típico botón “x” ubicado en la esquina superior derecha de la ventana del programa. Si este botón no está disponible, puedes abrir la barra de tareas lateral al mantener el ratón en la esquina superior izquierda, arrastrarlo hacia abajo y luego hacer clic derecho en el programa que quieres cerrar.
    • También puedes presionar Alt + F4 para cerrar un programa, aunque esto solo cerrará el programa en el que te encuentras.
  5. Por ejemplo, es posible que te hayas dado cuenta de que cuando sales de una ventana de Internet en la que se está reproduciendo una canción en YouTube, la música se detiene. Si quieres utilizar dos programas en Windows 8 a la vez, necesitarás poner la computadora en un modo de ventana.
    • Puedes hacerlo al tener ambos programas abiertos al mismo tiempo. Mantén en ratón en la esquina superior izquierda y el otro programa que quieres ver deberá aparecer. Sujeta la imagen y luego mantenla en el borde de la pantalla hasta que el lado sobresalga. Deja que aparezca y ambos programas se abrirán y se ejecutarán a la vez.
    • Windows 8.1 te permite tener hasta 8 aplicaciones ejecutándose al mismo tiempo, pero esta cantidad dependerá del tamaño de tu pantalla. En el caso de las tabletas, por ejemplo, solo puedes tener dos.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 7:

Utilizar los programas básicos

Descargar el PDF
  1. Si tienes la versión más reciente de Office Suite que está diseñada para utilizarse con Windows 8, es posible que hayas notado que tiene una interfaz mucho más elegante. No obstante, la funcionalidad es básicamente la misma que en Office 7, así que si estás familiarizado con esa versión, el cambio no será un problema. Algunas funciones nuevas se han añadido a los diversos programas para mejorar la funcionabilidad y lo más probable es que tu experiencia con Office sea mucho más productiva y simple de usar.
  2. Esta es una aplicación útil, la cual se ocupa de todas tus cuentas de correo electrónico al transmitirlas juntas en un solo programa. Sincroniza el programa con Hotmail, Yahoo, AOL, Gmail o Google, Outlook y muchos otros servicios de correo electrónico. Podrás ver, enviar y organizar todo tu correo con este programa.
    • Agrega cuentas de correo electrónico al hacer clic en la opción Configuración ubicada en el menú de encanto y luego en “Cuentas” y en “Agregar cuentas”.
  3. OneDrive es una aplicación que te permite almacenar archivos en Internet, de modo que puedes acceder a ellos desde cualquier parte. Puedes mantener estos archivos en privado, hacerlos públicos o compartirlos con personas en particular. Puedes crear carpetas, subir archivos, así como hacer cosas tales como actualizar la pantalla y visualizar los detalles haciendo clic derecho en el fondo de la ventana.
    • Por lo general, para utilizar Microsoft OneDrive, es necesario contar con una suscripción pero algunas funciones podrían estar disponibles de manera gratuita.
  4. La Tienda Windows es un servicio útil que te permite encontrar y descargar programas nuevos para utilizar en tu dispositivo. Algunos son gratuitos, mientras que otros tendrán un precio. Puedes descargar juegos, productividad, redes sociales y entretenimiento, deportes, aplicaciones de lectura así como una diversidad de otros programas.
  5. Tal vez quieras acceder a alguno de los programas que se encontraban anteriormente en el menú Accesorios, tales como el Bloc de notas o la calculadora. Estos programas y utilidades aún están en Windows 8 y puedes encontrarlos al hacer clic en el botón Buscar ubicado en el menú de encanto y dirigiéndote a la derecha.
    • Por lo general, estos programas se ejecutarán en la vista de escritorio y será considerados como una sola entidad.
  6. Deberás asegurarte de haber configurado una impresora a través de la aplicación Dispositivos . En el caso de los programas que se ejecutan en el escritorio o que tiene interfaces familiares, puedes imprimir de la misma manera en la que estás acostumbrado. Sin embargo, en el caso de las aplicaciones con la “apariencia moderna” de la interfaz de Windows 8, necesitarás encontrar el botón de impresión dentro de ese programa o puedes utilizar la tecla de acceso rápido Ctrl + P para abrir el diálogo de impresión.
  7. Puedes crear azulejos nuevos en el menú de inicio al hacer clic derecho en el ícono de la aplicación ubicado en el menú de búsqueda. También puedes cambiar la apariencia de los azulejos de la misma forma al seleccionar el tamaño (si está disponible). Puedes crear los azulejos completamente personalizados utilizando programas de terceros, los cuales te permitirán configurar la imagen y el texto de un azulejo.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 7:

Cambiar los programas, la configuración y la apariencia

Descargar el PDF
  1. Puedes instalar los programas utilizando los discos, como antes, o instalar programas utilizando la Tienda, tal como se mencionó anteriormente. También puedes descargar e instalar los programas de Internet, tal como en las versiones anteriores de Windows. Existe una variedad de programas disponibles, pero es importante recordar que no todos funcionarán (o lo harán correctamente) en Windows 8.
    • Revisa el nuevo software que compres o descargues para asegurarte de que funcione con Windows 8. También puedes utilizar el Asistente de actualización en caso de que aún no lo hayas cambiado [4] o el comprobador de compatibilidad de Microsoft para determinar cómo se ejecutarán los programas. [5]
    • También puedes ejecutar programas en el modo de compatibilidad o descargar los controladores más recientes para que puedan funcionar mejor.
  2. Desinstala programas . Puedes desinstalar algunos programas al hacer clic derecho en su azulejo o en el ícono del programa ubicado en el menú de búsqueda. También puedes utilizar la herramienta familiar “Agregar o quitar programas”. La manera más sencilla de acceder a esto es abrir el encanto de búsqueda y escribir “Agregar o quitar programas” en la barra de búsqueda. Los programas se encontrarán en la sección Configuración, la cual podrás seleccionar en la parte derecha (en Windows 8).
    • Ten en cuenta que desinstalar un programa no es lo mismo que simplemente hacer que el azulejo desaparezca. Si prefieres quitar el azulejo, lee el paso a continuación.
  3. Quita los azulejos al hacer clic derecho en ellos y seleccionar “Desanclar del menú Inicio”. Esto no es lo mismo que desinstalar, ya que el programa aún estará instalado y será accesible, simplemente no aparecerá en la pantalla de inicio.
  4. Existen seis configuraciones básicas accesibles en el menú de encantos. Estas son las configuraciones de Opciones de red, Volumen de sistema, Brillo de pantalla, Notificaciones, Encendido y Teclado. Básicamente, estas se explican por sí mismas y te permitirán tener un control básico del sistema.
  5. Cambia algunas de las configuraciones más avanzadas al seleccionar la opción “Cambiar la configuración del equipo” ubicada justo debajo de las seis configuraciones principales. Aquí puedes personalizar la pantalla, cambiar la configuración del usuario, la de privacidad y sincronización, etc.
    • Puedes utilizar la vista de escritorio en la forma familiar para cambiar algunas configuraciones.
  6. Aún puedes acceder al Panel de control de manera más sencilla mediante el encanto de búsqueda o haciendo clic en la opción Panel de control ubicada debajo del encanto Configuración. También puedes acceder a él y a una variedad de configuraciones diferentes al colocar el ratón en la esquina inferior izquierda y hacer clic derecho.
  7. Existen varias formas que puedes usar para cambiar la apariencia de tu dispositivo. Esta es una excelente forma de darle a tu dispositivo un toque personal. Si deseas, también puedes sincronizar estas configuraciones en todos los dispositivos, lo que te permitirá ver la misma pantalla sin importa qué dispositivo utilices.
    • Personaliza la pantalla de inicio. Personaliza el fondo de pantalla y el esquema de colores de la pantalla de inicio al seleccionar la opción “Configuración” en el menú de encantos y luego en “Personalizar”. Esto solo está disponible en la pantalla de inicio. La opción existe en este menú para hacer que la pantalla de inicio sea una capa del escritorio en lugar de una pantalla que se ve muy diferente. Esto también significa que de alguna manera puedes establecer una imagen personalizada como tu fondo de pantalla.
    • Personaliza el escritorio. Haz clic derecho en el fondo de la vista de escritorio y selecciona “Personalizar”. Configura la imagen de fondo a cualquier archivo de imagen al que tengas acceso o que hayas elegido de una imagen preestablecida.
    • Personaliza la pantalla de bloqueo. Personaliza el fondo de la pantalla de bloqueo al seleccionar “Cambiar la configuración del equipo” justo debajo de las seis configuraciones principales. A partir de ahí, haz clic en “Personalizar” y luego en “Pantalla de bloqueo”. Puedes conseguir imágenes de fondo personalizadas haciendo clic en “Navegar”.
    • Cambia las imágenes de tu cuenta. Personaliza la imagen de tu cuenta al seleccionar “Cambiar configuración de equipo” justo debajo de las seis configuraciones principales. A partir de ahí, haz clic en “Personalizar” y luego en “Imagen de cuenta”. Puedes subir una imagen existente o tomar una nueva si tienes una cámara web.
  8. Puedes habilitar el uso de una segunda pantalla (si la tienes) fácilmente al seleccionar la opción “Dispositivos” en el menú de encantos. Haz clic en “Segunda pantalla” y sigue las instrucciones para la configuración. [6]
    • Para cambiar la manera en la que funciona la barra de tareas con dos pantallas, necesitarás hacer clic derecho en la barra de tareas en la vista de escritorio y seleccionar “Propiedades”.
    Anuncio
Parte 6
Parte 6 de 7:

Lograr un mejor control

Descargar el PDF
  1. . Añade usuarios nuevos al seleccionar “Cambiar configuración de equipo” justo debajo de las seis configuraciones principales. A partir de ahí, haz clic en “Usuarios” y “Agregar un usuario”.
  2. Puedes crear azulejos para apagar o para reiniciar la computadora si de esa manera te es más sencillo. Comienza en la vista de escritorio, haz clic derecho y elige “Nuevo”, luego selecciona “Acceso directo”, escribe “shutdown /p” en el campo de ubicación y luego haz clic en siguiente. Al hacerlo, haz clic derecho en el nuevo acceso directo y selecciona “Anclar al menú inicio”. Del mismo modo, puedes crear un azulejo de reinicio al escribir “shutdown /r /t 0” en lugar de “shutdown /p”. [7]
  3. Puedes acceder al Administrador de tareas, al cual se le ha dado la revisión que tanto necesitaba, al hacer clic derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla, al navegar a la derecha en el menú de búsqueda, al hacer clic derecho en la barra de tareas o al presionar Ctrl + Alt + Supr o Ctrl + Mayus + Esc .
  4. Existen controles parentales en Windows 8 y son más fáciles de usar que nunca, pero ahora reciben el nombre de Protección infantil. Puedes obtener informes de actividad (¡enviados directamente a tu correo electrónico!), configurar los filtros y restringir las aplicaciones además de crear plazos de tiempo, entre otras características. [8]
    • Deberás encender la Protección infantil cuando crees la cuenta de usuario.
    • Abre el Panel de control, selecciona “Cuentas de usuario y protección infantil”, “Protección infantil” y luego selecciona el usuario para el que te gustaría cambiar la configuración de seguridad.
  5. Puedes sincronizar todos tus dispositivos de Windows 8 al conectar simplemente el dispositivo a tu cuenta de Microsoft y habilitar la sincronización en tu configuración. Cambia la configuración al seleccionar “Cambiar configuración de equipo” ubicado debajo de las seis configuraciones principales en la sección Configuración del menú encantos. A partir de ahí, haz clic en la opción “Sincronizar tu configuración” y enciéndela.
  6. [9]
    • Win o el botón de Windows te llevará al menú de inicio.
    • Win +escribir te permitirá comenzar la búsqueda de aplicaciones, programas y archivos.
    • Esc cancelará muchas acciones.
    • Win + X te dará el acceso a muchos comandos de usuario.
    • Win + L te permitirá bloquear la pantalla en tu cuenta, de modo que nadie pueda usarla. Si hay una contraseña establecida para dicha cuenta, será necesario escribirla para desbloquearla.
    • Win + C abrirá el menú de encantos.
    • Alt + Tab navegará entre aplicaciones.
    • Win + E abre el Explorador de archivos.
    Anuncio
Parte 7
Parte 7 de 7:

Configurar la seguridad

Descargar el PDF
  1. El servicio de protección contra virus y malwares incluido, Windows Defender, es un programa potente y capaz que debe servir bien para proteger tu computadora. No obstante, si tu equipo vino con un servicio de terceros preinstalado, Defender podría estar apagado. Ábrelo utilizando el menú de búsqueda para asegurarte de que todo funcione.
  2. Puedes crear una contraseña de imagen que combine una imagen con un gesto con la mano o el ratón para poder iniciar sesión en lugar de utilizar una contraseña escrita. [10] Tal vez no sea la mejor idea para los dispositivos tácticas, pues las marcas de grasa podrían hacer que sea posible adivinar la contraseña de imagen, pero eso depende de ti.
    • En la configuración de usuario, haz clic en “Opciones de inicio de sesión” y “Crear una contraseña de imagen”.
  3. BitLocker es una herramienta de encriptación inherente dentro de Windows 8 que se utilizar para hacer que tu dispositivo sea más seguro. Para configurarlo, ve al Panel de control, luego a Sistema y seguridad, y por último a BitLocker Drive Encryption. [11]
    • Asegúrate de guardar tu clave de recuperación en un lugar seguro, pues perderla posiblemente significaría la pérdida de tu información.
  4. Si bien es útil, sincronizar dispositivos representa un gran riesgo en la seguridad. Si alguien obtiene el acceso a tus credenciales, podrá acceder a tus archivos en cualquier dispositivo con Windows 8. Sopesa los pros y los contras, y decide lo que es adecuado para ti. [12]
  5. Algunas aplicaciones solicitarán permisos de seguridad que preferirías no otorgar o tienen una configuración que almacena de manera automática más de tu información de lo que tal vez sea sensato. Asegúrate de prestarle atención a los personas de aplicaciones y no descargues nada que parezca sospechoso. Siempre descarga las aplicaciones directamente de la tienda cada vez que puedas, pues será más seguro que descargarlas de sitios de terceros.
  6. Ten sentido común . Tener un nuevo sistema operativo no significa que debes dejar de emplear el sentido común. Si un sitio web parece sospechoso, evítalo. No abras correos electrónicos de extraños, evita descargar los archivos adjuntos de los correos electrónicos que te envíen personas en quienes no confíes y evita aquellos sitios que tengan muchas ventanas emergentes y descargas (como videos).
    Anuncio

Consejos

  • Configura una cuenta de Microsoft para utilizar muchos de los beneficios de Windows 8.
  • Puedes instalar con seguridad un arranque dual de la Vista previa de Windows 8 con tu versión actual de Windows. Mediante la instalación, mantente atento a la partición en la cual instalarás Windows 8. Necesitas tener una partición vacía lista para la instalación.
  • Una función nueva que tiene Windows 8 es su “Corrector ortográfico” universal en el fondo. Por ejemplo, esta función es útil cuando comentas en un blog, creas o editas un artículo de wikiHow o de sitios similares. Te lleva a añadir cualquier corrección ortográfica necesaria. Por suerte para los usuarios de Internet, muchas palabras de la jerga informática moderna se han agregado al diccionario.
Anuncio

Advertencias

  • Asegúrate de verificar la compatibilidad con un software anterior. Muchos programas no funcionarán tan bien en Windows 8.
  • Es necesario vigilar cualquier arranque dual o incluso una instalación simple para evitar la caída de la partición con Windows en una partición equivocada.
  • Evita utilizar un arranque dual si no tienes mucha experiencia. Existen varios artículos de wikiHow que te dan guías sencillas acerca de cómo obtener dicho conocimiento práctico.
  • Por ahora, antes del lanzamiento final, un inicio desde un dispositivo extraíble te proporcionará una experiencia idéntica, en caso de que no estés seguro si de cambiar o no a Windows 8. Puedes descargar una versión que puedes arrancar desde el dispositivo.
  • Si haces un arranque dual de la Vista previa de Windows 8 con tu versión anterior de Windows, ten cuidado cuando salgas de Windows 8 por un tiempo.
    • Si Windows 8 se pone en modo de suspensión de manera automática, podrías notar que tu siguiente arranque en el Windows anterior informa una inconsistencia en los discos duros. No es nada de lo que preocuparte pero toma mucho tiempo. Al momento de activarlo, Windows no puede decidir a qué partición debe volver y podrías tener que apagar tu computadora manualmente y encenderla nuevamente.
    • La razón para esto es el nuevo menú de arranque dual de Windows 8, el cual se activa con el ratón y goza de un fondo de color sólido vívido.
    • Ajusta la Configuración del sistema (msconfig.exe) en la versión anterior. Perderás el menú de Windows 8, pero es más consistente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 587 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio