El autoservicio de lavado de autos es una forma económica y efectiva de darle a tu auto una limpieza profunda. Por lo general, estas estaciones son bastante similares y fáciles de usar. Si llegas a la estación con cambio o efectivo suficiente, y comprendes las distintas funciones, podrás darle una limpieza profunda a tu vehículo por un poco menos de dinero que las estaciones automáticas mientras logras un mayor control sobre la calidad de la limpieza.
Pasos
-
Aparca el auto en un módulo vacío. El módulo es el área de las estaciones de autoservicio donde lavarás el auto. Aparca el vehículo en el centro del módulo. Luego, asegúrate de tener suficiente espacio para caminar alrededor del auto. Vuelve a aparcarlo si fuera necesario. [1] X Fuente de investigación
-
Quita las alfombras del interior. Si las alfombras son de goma o plástico, sácalas del auto y colócalas contra la pared para poder limpiarlas con una vara rociadora. Omite este paso si son de alfombra o no quieres limpiarlas. [2] X Fuente de investigación
-
Encuentra la vara rociadora. La vara rociadora estará conectada a un soporte dentro del módulo. Tómala y asegúrate de que llegue a todas las partes del vehículo. Si tienes dificultades para llegar a ciertas áreas, vuelve a aparcar el vehículo.
- Para usar la vara rociadora, aleja la punta de ti y presiona el mango o gatillo debajo de la boquilla. De esta forma, se liberará un chorro presurizado de agua.
-
Familiarízate con las funciones del rociador. Las máquinas de autoservicio generalmente ofrecen entre tres y cinco funciones de rociado que puedes usar durante toda la limpieza. Revisa la máquina para conocer las funciones disponibles y determinar cuánto tiempo tendrás que asignarle a cada una. [3] X Fuente de investigación
- Las máquinas básicas generalmente incluyen tres funciones (lavado, enjabonado y enjuagado), mientras que las más avanzadas incluyen funciones de prelavado y encerado.
-
Configura el dial en la función lavado o prelavado. Asegúrate de que el dial de la máquina apunte a la función correcta para iniciar el lavado del auto. Opta por la función de prelavado si tu auto está cubierto con suciedad o polvo. De lo contrario, comienza con el dial apuntando hacia la función de lavado.
-
Introduce el dinero en la máquina. Los lavados de autoservicio son por tiempo, y la cantidad de dinero que introduzcas se corresponde con la cantidad de tiempo que tendrás para lavar el auto. El tiempo comenzará a correr inmediatamente después de que introduzcas el dinero, así que asegúrate de estar listo para empezar rápido.
- El costo del autoservicio varía mucho dependiendo del país donde te encuentres y el estado del auto.
- Si la máquina no indica cuánto tiempo tienes en función del dinero que introduces, comienza con poco dinero. Siempre podrás agregar más en la máquina si necesitas más tiempo.
- Acércate preparado con monedas o cambio. Si bien algunas estaciones pueden aceptar tarjetas de crédito, muchas solo aceptan cambio o monedas para el pago.
-
Párate a 1 o 1,5 metros (3 a 5 pies) de distancia del auto cuando uses la vara rociadora. Si te paras muy cerca, la gran presión del agua podría dañar el vehículo. De manera similar, no apuntes el chorro de alta presión directamente en el compartimento del motor.Anuncio
-
Enjuaga el auto con la vara rociadora. Aleja la vara rociadora del cuerpo y aprieta el mango para liberar el chorro de agua de alta presión. Haz una vuelta completa por todo el auto y rocíalo por completo para quitar el polvo y la suciedad superficial. [4] X Fuente de investigación
- Si usas la función de prelavado, cambia a lavado después de dar la primera vuelta alrededor del auto. Una vez que cambies a la función de lavado, haz otra vuelta completa antes de seguir con el próximo paso.
-
Lava el auto de arriba a abajo. De esta forma, la suciedad que caiga con el agua se enjuagará por completo cuando termines la última etapa del lavado.
-
No olvides lavar las alfombras. Si decides quitar las alfombras, asegúrate de lavarlas y enjuagarlas bien en cada etapa del lavado del auto. Es fácil olvidarlas, dado que no están en la carrocería del vehículo.
-
Aplica jabón en el auto con la vara rociadora. Gira el dial en la máquina de lavado a enjabonado. Cuando presiones el mango de la vara, un chorro jabonoso comenzará a salir de la misma. Haz otra vuelta completa por el auto para rociarlo con espuma. [5] X Fuente de investigación
-
Enjuaga el cepillo de espuma con la vara rociadora. Después de aplicar el jabón en el auto, cambia la vara rociadora por el cepillo de espuma, que se encontrará en un receptáculo cerca de la máquina de servicio. El cepillo podría tener arenilla, arena y barro acumulados de los usos previos, así que asegúrate de lavarlo antes de usarlo en el auto. Para ello, cambia la función de la máquina de enjabonado a enjuagado, y usa la vara para enjuagar las cerdas del cepillo. Cuando termines de enjuagar, vuelve a colocar la vara en el soporte de la máquina.
-
Lava el auto con el cepillo de espuma. Sujeta el cepillo por el mango y usa las cerdas para hacer espuma con el jabón en la carrocería del vehículo para proporcionarle una limpieza profunda. Mientras limpias, asegúrate de dar varias vueltas alrededor del auto con el cepillo de espuma. Si dejas actuar la espuma en el auto por mucho tiempo sin frotarla, se creará una película en la superficie. Para evitar este problema, es mejor dar vueltas rápidas alrededor del auto con el cepillo, en vez de dar una vuelta larga. [6] X Fuente de investigación
-
7Presta especial atención a las llantas. Las ruedas suelen acumular mucha suciedad y mugre, así que asegúrate de limpiarlas bien con el cepillo de espuma. Haz un movimiento circular de pulido con el cepillo para obtener mejores resultados a la hora de quitar la acumulación de las llantas.Anuncio
-
Usa la vara rociadora para enjuagar toda la espuma del auto. Cuando termines de fregar, quita el cepillo y coloca la vara para dar una vuelta alrededor del auto y enjuagar el jabón. Nuevamente, es mejor trabajar rápido para evitar la formación de una película jabonosa en el auto. [7] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que la máquina esté en la función de enjuagado.
- En este punto, si se ha formado una película en cualquier parte del auto, límpiala con un trapo y enjuaga bien el área.
-
Encera el auto. Si la máquina cuenta con la función de encerado, da una vuelta final alrededor del auto con la vara rociadora para aplicar una capa fina de cera en la carrocería. Esto permite sellar la superficie limpia de la carrocería y proteger la pintura de la suciedad y la sal. [8] X Fuente de investigación
- No enceres las alfombras.
- Si la máquina no cuenta con la función de encerado, omite este paso y sigue con el próximo.
-
Regresa la vara rociadora a su lugar. En este punto, habrás terminado de usar la vara rociadora, por lo que será hora de ponerla en el lugar donde la has encontrado.
-
Seca las alfombras. Si decides lavar las alfombras, asegúrate de secarlas bien con un paño o una toalla antes de colocarlas en el interior del auto. [9] X Fuente de investigaciónAnuncio
Consejos
- Pasa la aspiradora antes del lavado. Si el interior del auto está sucio, asegúrate de limpiarlo con una aspiradora antes de acercarte a la estación de autoservicio de lavado. Si pasas la aspiradora en un auto mojado, la manguera se mojará por el canalón y los canales de la puerta, y el agua sucia ensuciará el interior del auto. Aspira antes el auto para evitar este problema.
- Si bien no es posible limpiar las alfombrillas de alfombra en una estación de autoservicio, algunos lavados de auto tienen servicios de champú para alfombra. Evalúa esta opción si las alfombras de tu auto están sucias.
- Asegúrate de que la estación de lavado no esté fuera de servicio antes de introducir dinero. De lo contrario, podrías perder tus monedas.
- Los rociadores de alta presión pueden levantar la pintura, las etiquetas magnéticas y las pegatinas del auto, así que ten cuidado y párate a 1 o 1,5 metros (3 a 5 pies) del auto cuando uses la vara rociadora.
- Observa la dirección del viento y evita pararte a favor del viento desde el rociador.
- Algunas estaciones de lavado ofrecen más opciones, como limpiadores de motor y neumáticos. Úsalos con cuidado y siguiendo las instrucciones, dado que podrían dañar la pintura del auto si no se utilizan correctamente.
Referencias
- ↑ https://www.yourmechanic.com/article/how-to-wash-your-car-with-a-self-service-by-olivia-marsh
- ↑ https://www.yourmechanic.com/article/how-to-wash-your-car-with-a-self-service-by-olivia-marsh
- ↑ https://www.yourmechanic.com/article/how-to-wash-your-car-with-a-self-service-by-olivia-marsh
- ↑ https://www.yourmechanic.com/article/how-to-wash-your-car-with-a-self-service-by-olivia-marsh
- ↑ http://www.autos.com/car-maintenance/how-to-use-a-manual-car-wash
- ↑ http://www.autos.com/car-maintenance/how-to-use-a-manual-car-wash
- ↑ http://www.autos.com/car-maintenance/how-to-use-a-manual-car-wash
- ↑ https://www.yourmechanic.com/article/how-to-wash-your-car-with-a-self-service-by-olivia-marsh
- ↑ https://www.yourmechanic.com/article/how-to-wash-your-car-with-a-self-service-by-olivia-marsh
Acerca de este wikiHow
Para utilizar un autoservicio de lavado de autos, primero dirígete a uno de los módulos vacíos y estaciona el auto. Inserta el dinero en la máquina de pago; cuanto más coloques, más tiempo tendrás para limpiar el auto. Siempre puedes comprar más tiempo después si lo necesitas. El tiempo debe comenzar a correr inmediatamente después de pagar. Primero selecciona la configuración de “lavado” en la máquina. Luego, toma la vara rociadora y aprieta el mango para liberar el chorro de agua. Empezando a 1 o 1,5 metros (3 o 5 pies) de distancia, camina alrededor del auto y rocía toda la superficie con agua. Empieza por arriba y baja. Una vez que enjuagues todo el auto, cambia la configuración de la máquina a “jabón”. Rocía la parte exterior del auto con jabón hasta que quede completamente cubierto. Ahora, toma el cepillo de espuma provisto. Para asegurarte de que no queden restos de arena o suciedad en el cepillo de la última persona que lo utilizó, debes cambiar la configuración de la máquina a “enjuagar” y apuntar la vara rociadora hacia el cepillo. Luego, restriega el automóvil con el cepillo, incluidas las llantas. Por último, utiliza la vara rociadora en la configuración de enjuague para eliminar toda la espuma del auto. Continúa leyendo para conseguir consejos sobre cómo lavar las alfombrillas y secar el automóvil.