Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Pensabas que las mallas eran solo cosa de mujeres? Pues no sabes lo que te pierdes. Muchos hombres se sienten nerviosos con la idea de probarse mallas para luego descubrir que aportan un mayor soporte y comodidad que los pantalones cortos. La clave es encontrar unas a tu medida. Aunque las mallas vienen en distintas longitudes, están diseñadas para quedar pegadas al cuerpo. Si eres modesto, puedes ponerte pantalones cortos o un par de mallas más holgadas por encima. Además, elige unas con las características adecuadas para el ambiente donde vas a correr. Con las mallas adecuadas, correr será una parte más placentera de tu día.
Pasos
-
Elige mallas que lleguen hasta los tobillos para correr en el frío. Compra mallas que terminen en los tobillos o justo por encima. Si son muy cortas, los tobillos quedarán expuestos. Las mallas que te quedan bien deben terminar donde empiezan las medias. [1] X Fuente de investigación
- Si vas a utilizar medias largas, ponte mallas más cortas o un poco más holgadas. Elige medias de compresión que se ajusten bien al cuerpo para que no interfieran con las mallas.
-
Opta por mallas más cortas para correr en el calor. Las mallas están disponibles en una variedad de estilos, así que puedes encontrar unas que ofrezcan un poco más de espacio para respirar. Las mallas estilo capri terminan en las pantorrillas y son ideales para mantenerte fresco en climas moderados. Cámbiate a mallas cortas cuando haga calor o corras en interiores. [2] X Fuente de investigación
- Algunos corredores se sienten más cómodos con las mallas cortas o los pantalones cortos de compresión. Si estás acostumbrado a utilizar pantalones cortos al correr, utiliza pantalones cortos de compresión antes de cambiarte a mallas más largas.
-
Elige mallas cómodas pero no restrictivas. Las mallas están diseñadas para sentirse como una segunda piel. Si son muy restrictivas, no podrás moverte ni respirar. Si sientes que las mallas restringen la circulación en las piernas, opta por una talla más grande. Por otro lado, si se sienten holgadas, no te mantendrán aislado. [3] X Fuente de investigación
- La comodidad es el factor esencial a considerar a la hora de utilizar mallas deportivas. El largo y el estilo de las mallas no importan tanto como sentirte cómodo con ellas. Siempre que sea posible, pruébatelas antes de comprarlas.
- Las mallas más holgadas no son tan eficaces, a menos que las utilices como una segunda capa.
-
Opta por mallas con pretina ajustable para que te queden mejor. En general, las mallas deportivas incluyen una pretina elástica para poder ponértelas sin necesidad de hacer ajustes. Dado que esta puede resultar muy incómoda, también busca mallas con cordones en la cintura. Puedes ajustarlas manualmente para que te queden mejor. [4] X Fuente de investigación
- Muchas personas tienen problemas con las mallas que se deslizan hacia abajo. Si utilizas este tipo de mallas, compra algo que te quede muy bien, pero recuerda que los pantalones no te quedarán tan bien si la forma de tu cuerpo cambia con el tiempo.
- Los cordones mantienen las mallas bien ajustadas. Aun si no te quedan con exactitud, puedes ajustarlas para hacerlas más cómodas.
-
Elige mallas con un refuerzo en la entrepierna si necesitas soporte adicional. Dado que las mallas no suelen estar diseñadas para combinarse con la ropa interior, el soporte adicional será muy útil. El acolchado permitirá asegurarte de que la piel y los músculos estén bien protegidos con un movimiento mínimo. Las mallas reforzadas tienen un acolchado adicional en la parte delantera que también impide que la tela se caiga, se arrugue, se roce o se desgaste tan rápido si llevas algo debajo. Si las mallas normales se sienten un poco delgadas o incómodas, prueba unas con acolchado adicional.
- Las mallas para hombres tienen un estilo distinto al de las mallas para mujeres, así que no son intercambiables.
- Si piensas ponerte un suspensorio o pantalones cortos de compresión debajo de las mallas, no necesitarás el acolchado adicional.
-
Opta por mallas opacas para esconder bien la piel. Muchas mallas deportivas se vuelven algo traslúcidas apenas reciben un poco de luz solar. Para evitarlo, debes elegir unas gruesas y de un color sólido. Algunos tipos de mallas más delgadas están diseñadas para cubrirse. Pruébatelas en un espacio abierto. [5] X Fuente de investigación
- Si las mallas son muy reveladoras, cúbrelas con pantalones cortos deportivos. Por ejemplo, ponte unos pantalones cortos holgados que combinen con el color de las mallas.
Anuncio
-
Deja de lado la ropa interior normal cuando utilices mallas. Dado que las mallas están diseñadas para ceñirse a la piel, no es necesario nada debajo. De todos modos, no tendrás espacio para la ropa interior. Si te sientes expuesto, cúbrete con pantalones cortos o una camiseta larga. [6] X Fuente de investigación
- Aun si logras meter cualquier cosa debajo de las mallas, restringirá tu rango de movimiento y hará que la tela se arrugue y roce la piel.
- Además, cualquier prenda que te pongas debajo evitará que las mallas absorban el sudor del cuerpo.
-
Ponte un suspensorio debajo de las mallas para un soporte adicional si son finas. Aunque muchas personas utilizan solo mallas, puedes utilizar un suspensorio con las mallas deportivas. Verifica que te quede cómodo sin rozar la piel. Compra uno hecho de un material transpirable y de secado rápido, como el nailon o la malla. Vale la pena considerar el uso de un suspensorio si las mallas te quedan un poco sueltas o si prefieres tener algo debajo. [7] X Fuente de investigación
- Los calzoncillos de compresión son una buena opción, ya que se parecen más a la ropa interior normal.
-
Utiliza las mallas de modo que te queden bien pegadas a la piel. Las mallas se ponen como cualquier otro tipo de pantalón. Póntelas y luego pasa la pretina por encima de la cintura. Verifica que la tela no se arrugue en ninguna parte, como alrededor de los tobillos. [8] X Fuente de investigación
- Si las mallas se sienten un poco hinchadas, busca otra talla. Están diseñadas para ceñirse a la piel, de modo que no se muevan mientras corres.
- Si utilizas mallas largas, terminarán alrededor de los tobillos. Si son muy sueltas, se arrugarán y provocarán problemas.
-
Amarra el cordón por encima de las caderas si las mallas tienen uno. Tira del cordón hacia el frente para apretar la pretina. Asegúrate de que te quede lo suficientemente holgado como para mantenerte cómodo sin que se te caigan las mallas. Luego, anuda el cordón en su lugar para que se mantenga allí. [9] X Fuente de investigación
- Si la prenda no tiene cordón, mantén la pretina por encima de los huesos de la cadera. Si notas que se baja, puede ser que las mallas sean muy sueltas.
-
Ponte medias de compresión debajo de las mallas. Las medias no están diseñadas para colocarse debajo de las mallas. Dado que no te queda mucho espacio, sobre todo con las mallas largas, compra medias que te queden bien. Elige medias hasta los tobillos para cubrirlos. Las medias de compresión suelen quedar bien y mantener los pies secos, así que son la opción ideal. [10] X Fuente de investigación
- Las medias normales también son buenas, pero opta por un material de secado rápido como el poliéster en vez del algodón.
- Presta atención al largo de las medias. Si son del tamaño incorrecto, pueden dejar la piel expuesta. Una buena idea es utilizar medias más largas con mallas más cortas.
-
Utiliza pantalones cortos sobre las mallas si deseas cubrirte. Muchos atletas populares prefieren utilizar pantalones cortos sobre las mallas. La principal ventaja es evitar sentirse demasiado expuesto en público. Sin embargo, hay otros beneficios, como estar más abrigado en invierno. La capa adicional también aporta más espacio en el bolsillo para guardar cualquier cosa que lleves contigo al correr.
- Las mallas deportivas son muy ajustadas y pueden hacerte sentir cohibido. Con los pantalones cortos, no tienes que preocuparte por cambiarte de ropa si vas a un lugar público después de correr. [11] X Fuente de investigación
- Utiliza pantalones cortos con precaución en verano. El aislamiento adicional puede dejarte sudoroso y con mucho calor.
-
Otra forma de cubrirte es ponerte una camiseta larga o una con dobladillo redondo. Si no quieres utilizar pantalones cortos, una buena camiseta puede ayudar. Elige una larga para cubrir la entrepierna. Así no te sentirás expuesto al correr. Además, las camisetas deportivas funcionan bien sin importar las condiciones que enfrentes al correr.
- Para máxima comodidad, elige camisetas hechas con un material de secado rápido como el poliéster. El algodón retiene agua, así que puede ser muy incómodo en las carreras largas.
- Si no necesitas cubrirte, puedes comprar una camiseta de compresión. Funciona como las mallas: mantiene el cuerpo seco y con buen soporte.
-
Compra un segundo par de mallas deportivas para una mayor protección contra el frío. Duplica tus capas para afrontar el frío. Ponte las mallas deportivas ajustadas como de costumbre y luego cúbrelas con otras un poco más holgadas. Estas deben quedarte bien, de modo que la tela no se arrugue ni te estorbe. Trota un poco para asegurarte de sentirte cómodo. [12] X Fuente de investigación
- Las mallas adicionales no son recomendables para el calor. En ese caso, es mejor utilizar pantalones cortos o una camiseta más larga si necesitas cubrirte.
- Muchas personas pueden correr en el frío sin necesidad de utilizar mallas adicionales. Todo depende de lo abrigadas que sean las mallas. Recuerda que también calientas al correr, así que no sentirás mucho frío.
Anuncio
-
Elige mallas con protección térmica si corres en el frío. Algunos tipos de mallas ofrecen protección adicional para el frío extremo. Si vives en un lugar con inviernos intensos, las mallas térmicas te permitirán correr durante todo el año. Además, suelen ser más gruesas que las normales porque incluyen aislamiento. Por ejemplo, algunas versiones tienen forro polar en el interior. [13] X Fuente de investigación
- Las mallas normales te mantienen bien abrigado y son más versátiles que las térmicas. Si piensas utilizar mallas normales en invierno, elige unas largas con un par de medias adecuadas.
- Las mallas térmicas siempre serán largas y con un buen aislamiento.
-
Utiliza mallas con paneles de malla para mantenerte seco al correr. Aunque las mallas mantienen el cuerpo caliente, también absorben la humedad de la piel. Para solucionarlo, muchos fabricantes producen mallas ventiladas con materiales ligeros como la tela de malla. Los paneles de ventilación suelen ubicarse detrás de las rodillas, pero también pueden localizarse a los lados de las piernas. Estos permiten una mejor circulación del aire para mantenerte fresco y seco. [14] X Fuente de investigación
- Los paneles de ventilación son muy fáciles de detectar en la mayoría de las mallas y no exponen más piel. Se mantienen opacos.
- En el frío, estos paneles no son tan cómodos al principio, debido a la circulación adicional de aire. Pero siguen siendo buenos para eliminar el sudor que puede darte más frío con el tiempo.
-
Compra mallas con patrones reflectantes si corres en la oscuridad. Si corres con frecuencia, tal vez estás acostumbrado a levantarte al amanecer o salir al atardecer. Las mallas reflectantes te mantienen seguro cuando hay poca visibilidad. Algunas mallas tienen rayas a lo largo de las piernas que brillan al exponerse a la luz, como la de los faros de un auto. Otras tienen el material reflectante camuflado de modo que parezcan mallas normales. [15] X Fuente de investigación
- Siempre ponte mallas reflectantes cuando salgas en la oscuridad. Piensa que otras personas no podrán verte. Deja tus mallas normales en casa.
- También puedes utilizar una camiseta reflectante u otro accesorio para hacerte más visible.
-
Elige mallas con bolsillos con cierre para mantener tus cosas seguras. La mayoría de las mallas tienen bolsillos que se hunden profundamente en la tela. A menos que no lleves nada, los bolsillos de calidad marcarán una gran diferencia. Por lo general, llevarás tu celular, llaves de la casa o algo más al correr. Por eso es importante tener un adecuado espacio de almacenamiento y seguridad para tus pertenencias. [16] X Fuente de investigación
- Las mallas con cierre ofrecen protección adicional para evitar perder tus cosas al correr. Sin embargo, a algunas personas les incomodan los cierres mientras entrenan.
- Las mallas deportivas suelen brindar un espacio de almacenamiento limitado. Utilizar pantalones cortos ayuda, pero pueden resultar incómodos. Elige tus mallas con cuidado, teniendo en cuenta el espacio de almacenamiento que necesitas.
Anuncio
Consejos
- Las mallas deportivas para mujeres son distintas a las de los hombres. Su forma es diferente, así que no son intercambiables.
- No todos se sienten cómodos con las mallas deportivas. Algunas personas incluso creen que los hombres no deben utilizarlas en público, pero no hagas caso a las críticas si te sientes cómodo con ellas.
- Los pantalones cortos deportivos son una buena alternativa a las mallas en el calor, pero si son sueltos, pueden arrugarse y rozar los muslos.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://runningmagazine.ca/sections/gear/apparel/winter-running-tights-guide/
- ↑ https://www.outsideonline.com/2091806/short-shorts-vs-tights-throwdown
- ↑ https://coach.nine.com.au/fitness/compression-tights-scientific-benefits/42e27192-4d22-416f-bbd9-4b969be2b719
- ↑ https://runningmagazine.ca/sections/gear/apparel/winter-running-tights-guide/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=n4TDyzKuzMI&feature=youtu.be&t=182
- ↑ https://www.runnersworld.co.za/gear/the-controversial-package-men-in-running-tights/
- ↑ https://www.ellipticalview.com/what-to-wear-under-running-tights/
- ↑ https://www.runnersworld.co.za/gear/the-controversial-package-men-in-running-tights/
- ↑ https://runningmagazine.ca/sections/gear/apparel/winter-running-tights-guide/
- ↑ https://trailrunnermag.com/training/does-compression-gear-actually-work.html
- ↑ https://runningmagazine.ca/sections/gear/runners-do-you-wear-shorts-over-your-tights/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=YFgqKARdTMk&feature=youtu.be&t=170
- ↑ http://www.myactivelifetime.com/2xu-thermal-compression-tights/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=_3nETfZBiRc&feature=youtu.be&t=36
- ↑ https://rightasrain.uwmedicine.org/body/exercise/run-night-tips-keep-you-running-safely
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=_3nETfZBiRc&feature=youtu.be&t=44
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 2535 visitas.
Anuncio