Descargar el PDF Descargar el PDF

Si no deseas utilizar soportes de gato, las rampas para autos son una alternativa sencilla (siempre y cuando las utilices correctamente). Si vas a trabajar sobre un terreno liso, es probable que te tome un par de intentos colocar el auto sobre las rampas. Sin embargo, una vez que el auto se encuentre encima y lo hayas centrado, este debe permanecer estable.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Escoger rampas para auto

Descargar el PDF
  1. Cuanto mayor sea este número, más segura será la rampa, por lo que esta es la característica más importante. El índice de la rampa hace referencia al peso bruto máximo de un vehículo que se puede colocar encima. [1] Puedes encontrar esta información en la calcomanía de la puerta del conductor o en el manual del propietario. Este índice debe encontrarse por encima del peso bruto del vehículo para permitir un margen de error si el auto tiene la parte delantera pesada.
    • Al brindar este índice, se suele suponer que vas a utilizar dos rampas. Por ejemplo, un par de rampas de hasta 2720 kg (6000 libras) puede sostener la parte delantera de un vehículo con ese peso (utilizando ambas rampas juntas).
  2. Las rampas que se fabrican en los Estados Unidos y la Unión Europea suelen estar sujetas a un control de calidad más estricto que las de otros países. Aunque existen rampas seguras y de muy buena calidad en otros lugares, debes tener cuidado y averiguar la opinión de otros respecto al producto antes de arriesgarte. [2]
  3. Algunos propietarios de automóviles cuentan historias terroríficas sobre rampas que colapsaron por mucho menos peso que la carga máxima admisible. El riesgo es bajo, pero puede llegar a ser mortal, por lo que vale la pena que averigües las opiniones de otros usuarios a través de Internet.
  4. Estas rampas cuentan con una inclinación más gradual, por lo que un auto deportivo puede subir sin raspar el tren de aterrizaje. Además, tienden a ser costosas, por lo que solo debes comprarlas si estás seguro de que una rampa regular no será suficiente para tu vehículo.
  5. La parte inferior de muchas rampas contiene un componente de goma que evita que se deslicen cuando el auto comienza a subir. Esto es especialmente importante si trabajas sobre una superficie lisa, ya que podrás subir el auto con mayor facilidad sin que la rampa se deslice delante de ti. [3]
  6. Debes desechar la rampa si detectas algún indicio evidente de herrumbre, grietas o algún otro daño.
  7. Te recomendamos que utilices al menos dos cuñas siempre que coloques el automóvil sobre las rampas. Es difícil que algo salga mal al utilizar estos elementos, pero si el piso de tu garaje es liso o resbaladizo, debes conseguir cuñas de goma suaves. [4]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Utilizar las rampas

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to utilizar rampas para auto
    Coloca la pendiente más baja de una rampa de manera que quede perfectamente centrada con el neumático. Debes verificar el lado del auto para asegurarte de que la rampa se encuentre lo más recta posible. Repite este procedimiento con la segunda rampa en el otro lado.
    • Si las ruedas están giradas, debes moverlas para que apunten hacia adelante y volver a subir el auto sobre las rampas.
    • Siempre debes trabajar sobre una superficie dura, nivelada, asfaltada o de concreto. [5] Evita las superficies húmedas o resbaladizas, ya que pueden dificultar la subida y ocasionar deslizamientos.
  2. Watermark wikiHow to utilizar rampas para auto
    Ingresa en el auto y conduce hacia adelante directamente por encima la rampa. Luego, sal del auto y verifica que las ruedas delanteras se encuentren centradas exactamente y por completo sobre la parte plana de la rampa. Si no es el caso, debes retroceder y volver a intentarlo.
    • La mayoría de las rampas cuentan con una pequeña protuberancia al final que sirve para indicarte el momento en el que has alcanzado el borde. Si este elemento no te parece suficiente, puedes pedirle a un amigo que observe mientras subes el auto a la rampa para que evites salirte del límite.
    • Si las rampas se deslizan hacia adelante mientras intentas subir el auto, necesitas hacerlo un poco más rápido. Sin embargo, debes conducir de manera suave y cautelosa. Si no logras llevar a cabo este procedimiento con seguridad, puedes mantener las rampas en su sitio colocando una tabla entre la pared y la parte posterior de estas. [6]
  3. Watermark wikiHow to utilizar rampas para auto
    En cuanto te asegures de tener el vehículo centrado, debes activar el freno de mano para que no retroceda sobre la rampa. Párate a un costado y agita suavemente el auto para cerciorarte de que se encuentra estable. [7]
  4. Watermark wikiHow to utilizar rampas para auto
    Debes colocar una cuña delante y otra detrás de cada rueda trasera. [8] Esta es una medida de seguridad adicional para evitar que el auto ruede en cualquier dirección. Ahora puedes acceder con seguridad a la parte inferior del vehículo.
    Anuncio

Advertencias

  • Mientras te encuentras debajo del vehículo, nunca debes desmontar una pieza que podría liberar la transmisión o los frenos. [9]
  • No trates de fabricar tu propia rampa en casa. Es probable que este procedimiento te parezca sencillo, pero las rampas comerciales son mucho más resistentes.
Anuncio
  1. Videos proporcionados por dial2fast

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5877 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio