Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Acabas de conseguir un nuevo iPad, y quieres asegurarte de obtener el máximo provecho de tu nuevo dispositivo? Esta guía te ayudará a ponerte en marcha, ¡y en pocos minutos estarás descargando aplicaciones!
Pasos
-
Asegúrate de que tu iPad esté completamente cargado. Para obtener el máximo provecho de tu batería, cárgala completamente antes de utilizar el iPad por primera vez. Generalmente, la batería está en un 40% al llegar de fábrica.
-
Realiza la configuración inicial. Si es la primera vez que utilizas el iPad, tendrás que establecer algunas configuraciones iniciales antes de empezar. Cuando enciendas el iPad, el asistente de configuración se iniciará automáticamente.
- Configura los servicios de localización. Este servicio hará un seguimiento de tu iPad y proporcionará los datos a las aplicaciones que los soliciten. Esto puede ser útil para las aplicaciones de mapas y redes sociales. Actívalo o desactívalo según lo consideres apropiado.
- Utiliza el asistente de configuración para configurar tu red inalámbrica. El iPad buscará cualquier red inalámbrica que esté dentro de su rango de señal. Selecciona la red a la cual deseas conectarte e ingresa los códigos de seguridad que sean necesarios.
- Una vez que te hayas conectado con éxito, verás el icono de intensidad de conexión en la barra de estado.
- Ingresa o regístrate para obtener un ID de Apple. Esto es lo que se utiliza para acceder a los archivos de iCloud, así como para comprar a través de iTunes. La configuración de la cuenta es gratuita.
- Configura iCloud. Este servicio guardará copias de todas tus imágenes, tus contactos, aplicaciones, documentos y más, en un servidor remoto. Esto significa que podrás acceder a tus archivos desde cualquier computadora, y realizar copias de seguridad de tu iPad sin necesidad de conectarlo a una computadora.
-
Familiarízate con la interfaz de usuario. Podrás mover los iconos si mantienes presionado el icono durante un segundo. Los iconos comenzarán a temblar y podrás arrastrarlos por la pantalla para reorganizarlos como más te guste.
- La parte inferior de la pantalla de inicio contiene las aplicaciones que Apple considera que más utilizará el usuario promedio. Esto aparecerá así, sin importar en qué pantalla te encuentres. Puedes cambiar esto moviendo los iconos.
Anuncio
-
Presiona el icono de correo electrónico, en la bandeja inferior de tu pantalla de inicio. Esto abrirá la pantalla de bienvenida a la configuración del correo electrónico.
-
Selecciona tu servicio de correo. Si utilizas alguno de los servicios de la lista, presiona sobre esa opción e ingresa la información solicitada. Generalmente sólo es necesario ingresar tu dirección de correo electrónico y la contraseña del servicio que escojas.
-
Configura una dirección de correo electrónico no reconocida. Si tu correo electrónico no está en la lista, necesitarás ingresar la información en forma manual. Selecciona la opción "otros", y luego "agregar una cuenta", desde la pantalla de bienvenida al correo electrónico.
- Ingresa tu nombre, dirección de correo, la contraseña de tu cuenta de correo electrónico y una descripción (trabajo, personal, etc). Presiona la opción de guardar.
- Necesitarás saber el nombre de servidor de tu cuenta de correo electrónico. Puedes encontrar esta información en la página de ayuda de tu servicio de correo.
Anuncio
-
Abre App Store. Hay una gran variedad de aplicaciones disponibles, tanto gratuitas como pagas. Puedes buscar por categoría, por nivel de popularidad o buscar aplicaciones específicas. Para obtener aplicaciones pagas, tendrás que comprar una tarjeta de iTunes en una tienda, o ingresar la información de pago.
- Para ingresar la información de tu tarjeta de crédito, ve a la pantalla de inicio y presiona la opción "ajustes". Selecciona iTunes y App Stores. Selecciona tu Apple ID e ingresa tu contraseña. En a sección "editar", selecciona la opción "información de pago". Ingresa la información de tu tarjeta de crédito o débito, y luego presiona la opción "hecho".
-
Verifica los comentarios y los requisitos. Antes de comprar una aplicación, hojea algunos comentarios para ver si otros usuarios están disfrutando de su compra. Asegúrate también de verificar los requisitos. Algunas aplicaciones antiguas no están optimizadas para los iPads más nuevos, y es posible que no funcionen correctamente, o que directamente no funcionen.
- En la sección de requisitos, verás una lista de los dispositivos con los cuales es compatible la aplicación. Asegúrate de no comprar accidentalmente una aplicación para iPhone que no haya sido diseñada para el iPad.
-
Una vez que has escogido la aplicación para descargar, aparecerá el icono en tu pantalla de inicio con una barra de descarga. Esta barra te mostrará cuanto demora la aplicación en terminar de descargarse e instalarse.
-
Puedes organizar las aplicaciones arrastrándolas una encima de la otra. Esta acción hará que se creen carpetas que puedes utilizar para evitar que tus pantallas de inicio estén desordenadas.Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 2124 visitas.
Anuncio