Un kilt es una prenda plegada, cuyo largo va hasta la rodilla y que se utiliza comúnmente por hombres. Los kilts tienen su origen en las Tierras Altas del norte de Escocia, parecen faldas envolventes con delantales superpuestos en el frente y pliegues en la parte trasera. Por lo general están hechas de lana y tienen un diseño de tartán. Tradicionalmente, el tartán representa el linaje de una familia o clan, pero en la actualidad los hombres eligen el tartán que les guste. La vestimenta tradicional del kilt incluye calcetines y otros accesorios que son necesarios para lograr una apariencia de las Tierras Altas de Escocia. Para aprender a utilizar un kilt, sigue estos consejos.
Pasos
-
Envuelve tu cuerpo con el kilt con los pliegues en la parte trasera. La parte superior de la prenda debe estar en la cintura natural y los dos delantales se superpondrán en el frente. Debe terminar a la altura de las rodillas.
- Toma un extremo con el brazo derecho y envuelve la delantera. El borde derecho debe encontrarse con el izquierdo donde el forro tiene un pequeño agujero para que la correa pueda pasar.
-
Abrocha los delantales para ajustar el kilt. La mayoría de los kilts tienen una correa de cuero en el delantal derecho, que con frecuencia se llama delantal interior. Jala la correa hacia el exterior hasta donde sea cómodo. Debes ser capaz de introducir los pulgares por la pretina.
- Abróchalo con la hebilla en el borde exterior del lado izquierdo de la cintura, igual que se hace con un cinturón.
- Coloca la mano izquierda en el lado derecho de la cadera y abrocha la correa de cuero del delantal izquierdo, o del delantero, con la hebilla en la derecha, por lo general serán dos. Primero abrocha la correa superior.
- Si el kilt tiene una tercera correa ubicada más abajo en el lado derecho de la cadera, abróchala para que no se creen pliegues en el estómago. Asegúrate de que no se amontone en la parte superior o a lo largo de las hebillas.
-
Ajusta el kilt. Si has abrochado el kilt correctamente, el borde con flecos debe estar en el lado derecho y el kilt estará centrado en el cuerpo. La mayoría de los kilts tienen un punto de giro en el tartán, en el centro del delantal delantero. Este es el lugar donde el diseño de tartán se repite. Este punto debe estar en el centro de tu cuerpo.
- Debe tener una forma en A. Ajústalo como sea necesario y asegúrate de estar cómodo y de que todo esté colocado correctamente.
Anuncio
-
Ponte las medias, ligas (una banda elástica) y cintas (cintas de color) para kilt. Por lo general, se conservan las cintas con el kilt con el que combinan. Ponte las medias para kilt, que se parecen a medias a la rodilla, y súbelas por encima de la rodilla antes de colocar las otras dos piezas.
- Ajusta la liga y las cintas exactamente debajo de la rodilla. Las cintas deben estar en el frente o en la parte exterior de la pierna.
- Dobla las medias hasta debajo de la rodilla y sobre la liga, muestra unos cuantos centímetros de las cintas. Alisa todo y ajústalos como sea necesario. Asegúrate de que ambos pares de cintas se muestren desde el mismo ángulo.
-
Ponte los zapatos brogue. Existen tres maneras de amarrarlos, elige la que más te guste.
- El nudo alto delantero : comienza asegurándote de que los cordones tengan la misma longitud. Haz un nudo básico y tuerce los cordones tres veces mientras los jalas para que estén tensos. Crúzalos por la parte trasera del tobillo y luego haz lo mismo hacia delante y forma una X. Llévalos hacia atrás una vez más, mientras subes hacia la pantorrilla, y amárralos en el frente con un nudo o lazo.
- El nudo lateral : sigue los pasos descritos para el método del nudo alto delantero, pero el último nudo o lazo debe estar en la parte exterior de la pantorrilla.
- El nudo inferior : sigue los pasos descritos en el método del nudo alto delantero, pero hazlos más juntos para que se mantengan a la altura del tobillo en lugar de ir hacia la pantorrilla. Con este método, amárralo con un lazo.
-
Coloca la escarcela. Una escarcela es una bolsa de cuero o piel que se utiliza tradicionalmente en la parte delantera de un kilt. Abrocha la correa de la escarcela con los aros en la parte trasera del kilt. La escarcela debe estar centrada y colgar a aproximadamente tres dedos de la parte superior del kilt.
- De lo contrario, coloca la escarcela en la parte trasera de tu cuerpo y abrocha las hebillas delante de ti. Luego llévala hacia delante para que la escarcela esté en el estómago. Toma la cadena y colócala sobre las hebillas del kilt, para que sea más cómodo.
-
Coloca tu broche para kilt favorito. Están disponibles en una gran variedad de estilos, desde lo clásico hasta lo contemporáneo. Sujeta el broche solamente en la tela del delantal delantero. Colócalo a 10 cm (4”) del dobladillo inferior y a 5 cm (2”) del lado.
- Además de ser algo decorativo, el peso del broche ayudará a evitar que el kilt se ondee y conservará tu modestia cuando venga un viento fuerte.
-
Ponte la chaqueta y el chaleco. Esta parte prácticamente se explica por sí misma. La única cosa que debes recordar es que en la parte trasera del chaleco hay una correa pequeña que se puede utilizar para ajustar el tamaño. Utilízala, te verás mejor si el chaleco te queda exacto.
- Para eventos menos formales, no es necesario utilizar el chaleco. Haz uso de tu criterio.
-
¡No olvides el sgian dubh! Ese es el cuchillo (una parte tradicional de la vestimenta de las Tierras Altas de Escocia), puede decirse que es la parte más interesante. Esta pequeña daga va en la media derecha, si eres diestro. Si tienes un broche para kilt, es una buena idea que combinen.
- Mételo en la media lo suficiente para que se vea el mango.
Anuncio
Consejos
- Asegúrate de que el kilt esté bien abrochado para mantener la prenda en su posición, pero que no esté tan apretado que se formen arrugas a lo largo de la cintura.
- El dobladillo del kilt debe quedar en la mitad de la rodilla.
- Aunque existen muchas conjeturas sobre lo que los hombres utilizaban tradicionalmente bajo los kilts, las costumbres actuales dictan que los hombres utilicen ropa interior, en especial en eventos públicos.
- Se pueden utilizar una variedad de camisas con un kilt, pero el estilo tradicional es una camisa con cuello blanco de botones y con puños.
- Algunas personas piensan que las mujeres no deberían utilizar kilts. Otras piensan que está bien, pero que las hebillas deben estar en el lado izquierdo. Pero otros opinan que los kilts son un regalo que debe darse a ambos sexos. Si eres mujer, haz lo que te parezca correcto.
Advertencias
- Debido a que el sgian dubh es considerado un arma, es mejor que no lo incluyas como parte de tu vestimenta en eventos públicos por razones de seguridad.