Descargar el PDF
Descargar el PDF
No dejes que el miedo de utilizar un tampón mientras nadas te aleje de un día soleado en la piscina o en la playa. Muchas chicas no se dan cuenta de que usar un tampón mientras nadan no es diferente a usar un tampón en una clase de matemática o durante un picnic de domingo. Simplemente deberías usarlo como lo haces habitualmente y tomar algunas precauciones extra antes de meterte a nadar. Aquí tienes lo que debes hacer.
Pasos
-
Inserta tu tampón como normalmente lo harías. Deberías sentirte cómoda al usar un tampón regularmente antes de aventurarte en la piscina. Para usar un tampón, simplemente retira su envoltura, encuentra una posición cómoda que permita ubicar el aplicador más grueso de la mitad inferior del tampón en tu vagina, y luego presiona el fondo de aplicador más delgado de la mitad superior hasta que vaya tan lejos como sea posible, moviendo el tampón hacia adentro de la vagina. Una vez que sientas que el tampón está firmemente ubicado, retira suavemente el aplicador.
- Deberías sentir que el tampón se mueve hacia adentro de tu vagina mientras va saliendo del aplicador. Si no empujas hacia atrás lo suficiente, saldrá con el aplicador.
-
Asegúrate de sentirte cómoda. Camina, siéntate, muévete de un lado a otro por unos instantes para estar segura de que no puedes sentir el tampón en tu vagina. Si duele o aún puedes sentirlo inténtalo de nuevo o inserta tu dedo en tu vagina para empujarlo hacia arriba. Algunas veces, si el tampón se rehúsa a llegar más profundo puede ocurrir que tu período esté llegando a su fin. En ese caso, deberías evitar forzarlo a entrar si duele mucho.
-
Elige el traje de baño más apropiado. Probablemente no sea el mejor momento para usar tu nuevo traje de baño rosa o blanco. Escoge un traje de baño de un color más oscuro, por si acaso llegas a tener alguna pérdida. También puedes utilizar algún traje que tenga la parte inferior más ancha para sentirte menos expuesta. Simplemente elige algo con lo que te sientas cómoda y cuya parte de abajo no llame demasiado la atención.
-
Pliega hacia adentro cuidadosamente el hilo del tampón. Lo único que podría suceder es que el hilo del tampón se escape hacia afuera de tu ropa interior. Asegúrate de plegarlo hacia adentro de la parte inferior de tu traje de baño con cuidado y no te estreses pensando en ello. Si realmente quieres hacerlo, puede recortar el hilo un poco con un cortaúñas pero no lo cortes demasiado o luego tendrás dificultades para sacarlo.
-
No utilices protectores. Los protectores no funcionan en el agua. Desafortunadamente no tendrás nada que evite que se escape algo por debajo de tu traje de baño, sin embargo, el agua se encargará de eso de algún modo. Puedes utilizarlos en la piscina sólo si sabes que no existe la posibilidad de que vayas a nadar o incluso mostrar la parte de abajo del bikini (el protector podría ser visible).
-
Considera utilizar pantalones cortos cuando salgas de la piscina. Si quieres una protección extra y estás muy nerviosa respecto a salir de la piscina y tomar sol solo con tu traje de baño mientras vas a utilizar un tampón, entonces simplemente ponte un par de pantalones de jean cortos que te harán sentir mucho más segura cuando salgas del agua.
-
Cambia tu tampón con mayor frecuencia si lo deseas. A pesar de que no es necesario que cambies tu tampón más frecuentemente si vas a nadar, si te sientes algo paranoica sobre la necesidad de hacerlo, o si te sientes un poco incómoda al salir del agua, entonces puedes cambiarlo cada 2 horas o antes, si así lo quisieras.
-
Disfruta mientras nadas. No te preocupes demasiado sobre nadar con un tampón (todas lo hacen). ¡Disfruta mientras nadas sin preocuparte por las pérdidas! Nadar te relajará y te hará ejercitarte y sentirte mejor y más feliz de estar en tu período.
Consejos
- Mantén el tampón adentro durante 4 a 8 horas.