Descargar el PDF
Descargar el PDF
En este wikiHow, aprenderás a encontrar, instalar y utilizar una tarjeta SD en un teléfono Android o una tablet.
Pasos
-
Determina la capacidad máxima de la tarjeta SD que puede soportar tu dispositivo Android. Algunos teléfonos y tablets no soportan tarjetas SD de gran capacidad. Revisa el manual o el sitio web del fabricante para estar seguro.
-
Revisa el tamaño de la ranura SD. La mayoría de los teléfonos y las tablets tienen tarjetas Mini o Micro SD, aunque algunas podrían contar con el tamaño estándar. Es necesario que conozcas el tipo de tarjeta acepta tu dispositivo para que encaje físicamente en la ranura SD. Una vez más, puedes encontrar esta información en el manual o el sitio web del fabricante.
- Puedes comprar un adaptador para una tarjeta SD más pequeña que la haga encajar en una ranura más grande.
-
Compra la tarjeta SD. Puedes adquirirla en la tienda de teléfonos celulares de tu localidad o en una tienda departamental si necesitas una de inmediato. De lo contrario, puedes solicitar una en línea en un vendedor de confianza.Anuncio
-
Apaga tu dispositivo Android. Para hacerlo en la mayoría de dispositivos Android, mantén presionado el botón de encendido hasta que aparezca un menú emergente y luego pulsa Apagar .
-
Abre la ranura para la tarjeta SD. La ubicación de esta ranura varía según el dispositivo que tengas. Podría estar en la parte lateral, posterior o inferior del compartimiento de la batería. Es posible que incluso debas retirar la batería para encontrarla.
- Si la ranura se encuentra en el lado o el borde del dispositivo, por lo general, deberás empujarla para extraer una bandeja.
- Si observas un pequeño orificio en la parte lateral de la ranura, necesitarás introducir (lentamente) un clip de papel o una herramienta especial (la cual suele venir junto con el dispositivo o la tarjeta SD) para extraer la bandeja.
- Si la ranura se encuentra detrás de la batería, retira la cubierta de la batería y luego extrae esta última.
-
Introduce la tarjeta SD. Verás un ícono pequeño cerca de la ranura que indique la posición donde debe introducirse la tarjeta.
-
Cierra la ranura o bandeja para la tarjeta SD. Empuja la bandeja con suavidad (o vuelve a colocar la batería y la cubierta).
-
Presiona el botón de encendido para encender tu dispositivo Android. Luego de insertar la tarjeta, podrás utilizarla.Anuncio
-
Abre la configuración de tu Android. Es el ícono de engranaje que se encuentra en el cajón de aplicaciones.
- Al formatear SD, eliminarás todo su contenido.
- Si utilizas la versión Android 5.0 o una posterior, tendrás dos opciones diferentes para formatear la tarjeta: como una tarjeta SD extraíble convencional o como almacenamiento interno.
-
Desplázate hacia abajo y pulsa Almacenamiento .
-
Pulsa Tarjeta SD .
-
Pulsa Formatear . Si no ves esta opción, pulsa ⁝ en la esquina superior derecha de la pantalla.
-
Selecciona una opción de formato. Hay dos diferentes opciones que tienes para preparar tu tarjeta SD para su uso:
- Formateo como portátil : esta es la única manera de formatear la tarjeta SD. Este método la prepara para su uso en cualquier dispositivo compatible de modo tal que puedas almacenar y compartir archivos.
- Formateo como almacenamiento interno : esto le asigna una cantidad de espacio en la tarjeta al almacenamiento interno del teléfono.
-
Pulsa Formatear para confirmar. Ahora podrás utilizar la tarjeta SD.Anuncio
-
Abre la aplicación de administración de archivos. Por lo general, se llama Administrador de archivos , Mis archivos , o Navegador de archivos . Normalmente la encontrarás en el cajón de aplicaciones.
- Si no tienes un administrador de archivos, busca más información donde aprendas cómo conseguir uno.
-
Pulsa Tarjeta SD . La carpeta puede tener un nombre ligeramente distinto (a veces, la verás como “Almacenamiento extraíble”). Aquí encontrarás todos los archivos almacenados en la tarjeta.
-
Pulsa un archivo para abrirlo. Los archivos en la tarjeta SD se abrirá utilizando la aplicación predeterminada.
- Por ejemplo, al pulsar una foto, esta se abrirá en la aplicación de galería de fotos predeterminada.
Anuncio
-
Abre la configuración de tu Android. Es el ícono de engranaje que se encuentra en el cajón de aplicaciones.
-
Desplázate hacia abajo y pulsa Almacenamiento .
-
Pulsa Tarjeta SD . Esto mostrará la cantidad de espacio disponible en tu tarjeta SD, así como su capacidad de almacenamiento. Dependiendo de tu dispositivo, también podrías ver qué tipos de archivos ocupan espacio.Anuncio
-
Abre la configuración de tu dispositivo Android. Es el ícono del engranaje que aparece en el cajón de aplicaciones.
-
Desplázate hacia abajo y pulsa Almacenamiento .
-
Pulsa Tarjeta SD .
-
Pulsa Desmontar . Si no ves esta opción, probablemente debas pulsar primero ⁝. Si aún no la ves, ve directamente al siguiente paso, ya que no es necesario para su configuración.
-
Pulsa Expulsar . Si bien esto varía dependiendo del dispositivo, la bandeja de la tarjeta SD debería abrirse para que puedas extraerla de forma segura. Si no tienes una bandeja expulsable, apaga el teléfono y extrae la tarjeta manualmente.Anuncio
Anuncio